Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Repositorio Institucional (UCES)

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Hubo la necesidad de adoptar medidas de distanciamiento social y los servicios de salud mental comenzaron a utilizar la atención remota. Objetivos: Presentar los resultados de una intervención, utilizando estrategias grupales en línea de Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), dirigida al tratamiento de la ansiedad. Material y métodos: El programa de intervención se organizó en 8 sesiones de 90 minutos cada una, divididas en tres módulos: (1) Psicoeducación sobre la Ansiedad; (2) Desarrollo de un repertorio de afrontamiento de la ansiedad y (3) Generalización del aprendizaje. Para medir los índices de ansiedad se utilizaron el Inventario de Ansiedad de Espalda (BAI) y la Escala de Ansiedad de Hamilton (HAM-A). Para el análisis de los datos se utilizó el Método JT, evaluando la Significación Clínica (SC) y el Índice de Cambio Confiable (IMC). Resultados: La mayoría de los participantes que completaron el proceso mostraron una evolución positiva en los criterios de Significado Clínico e Índice de Cambio Confiable. Conclusiones: El uso de un programa en línea dirigido a quejas de ansiedad puede ser una alternativa de intervención eficiente, permitiendo el acceso a tratamientos de salud mental para más personas y a costos reducidos.</dc:description><dc:description>Anxiety is present in many psychological disorders and has an impact on interpersonal, social and work relationships. During the COVID-19 pandemic, studies have demonstrated marked anxiety complaints. There was a need to adopt social distancing measures and mental health services began to use remote care. Objectives: To present the results of an intervention, using online group Acceptance and Commitment Therapy (ACT) strategies, aimed at the treatment of anxiety. Material and methods: The intervention program was organized in 8 sessions of 90 minutes each, divided into three modules: (1) Psychoeducation on Anxiety; (2) Development of an anxiety coping repertoire and (3) Generalization of learning. To measure the anxiety indexes, the Back Anxiety Inventory (BAI) and the Hamilton Anxiety Scale (HAM-A) were used. For data analysis, the JT Method was used, evaluating Clinical Significance (SC) and Reliable Change Index (BMI). Results: Most participants who completed the process showed a positive evolution in the criteria of Clinical Significance and Reliable Change Index. Conclusions: The use of an online program aimed at anxiety complaints can be an efficient intervention alternative, enabling access to mental health treatments for more people and at reduced costs.</dc:description><dc:description>A ansiedade está presente em muitos transtornos psicológicos e apresenta impacto nas relações interpessoais, sociais e laborais. Durante a pandemia de COVID-19, estudos demonstraram queixas de ansiedade acentuadas. Houve necessidade da adoção de medidas de distanciamento social e serviços de saúde mental passaram a utilizar o atendimento remoto. Objetivos: Apresentar os resultados de uma intervenção, utilizando estratégias da Terapia de Aceitação e Compromisso (ACT) online em grupo, destinadas ao tratamento da ansiedade. Material e métodos:  O programa de intervenção foi organizado em 8 sessões de 90 minutos cada, divididas em três módulos: (1) Psicoeducação sobre Ansiedade; (2) Desenvolvimento de repertório de enfrentamento à ansiedade e (3) Generalização das aprendizagens. Para mensaurar os índices de ansiedade, foram utilizados o Inventário de Ansiedade de Back (BAI) e a Escala de Ansiedade de Hamilton (HAM-A). Para a análise dos dados, utilizou-se o Método JT, avaliando Significância Clínica (SC) e Índice de Mudança Confiável (IMC). 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