Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I29-R135692</identifier><datestamp>2011-11-22T15:22:54Z</datestamp>
        <dc:title>El proceso de creación de empresas. Factores determinantes y diferencias espaciales</dc:title>
        <dc:creator>Gennero de Rearte, Ana María</dc:creator>
        <dc:creator>Graña, Fernando Manuel</dc:creator>
        <dc:creator>Liseras, Natacha</dc:creator>
        <dc:creator>Baltar, Fabiola</dc:creator>
        <dc:creator>Alegre, Patricia</dc:creator>
        <dc:description>"El proceso de creación de empresas: factores determinantes y diferencias espaciales", presenta los resultados de una investigación realizada durante más de tres años por el Grupo de Análisis Industrial de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La elevada concentración de las actividades económicas en la economía argentina ocurrida en las últimas décadas, la alta tasa de mortalidad empresarial y la menor participación del trabajo asalariado en la generación de ingresos, han hecho preguntarnos acerca del rol de los nuevos emprendimientos como dinamizadores de la base empresarial, generadores de una estructura económica menos concentrada, más innovadora y más equitativa en la distribución de los ingresos, e impulsores de mejoras en la capacidad productiva nacional y local. Entender los mecanismos que impulsan a los individuos a generar ideas de negocios y a desarrollar acciones concretas para iniciar su propia empresa, así como analizar los factores asociados a la supervivencia y al buen desempeño empresarial en los primeros años de vida, requiere un estudio minucioso de las distintas etapas por las que transita un emprendedor en su afán de crear una empresa. Este libro brinda al lector los elementos teóricos relevantes apara entender los factores involucrados en este proceso. Utiliza una metodología de panel que permite la detección de las personas con ideas empresariales y el seguimiento de los emprendedores durante tres períodos anuales, analizando los factores relacionados a los comportamientos y resultados diferenciales. La investigación se lleva a cabo en cinco ciudades argentinas Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil y Rafaela, permitiendo analizar el impacto de cada territorio en la generación de vocaciones emprendedoras en la implementación exitosa de proyectos empresariales y en el desarrollo de firmas con capacidad de insertarse competitivamente en el mercado. Se intenta con este estudio, arrojar luz sobre los elementos relevantes para el diseño de políticas que permitan elevar las capacidades emprendedoras de la población, potenciar los grupos con mayores posibilidades de crear empresas dinámicas e innovadoras, y promover un entorno facilitador de las actividades entrepreneuriales.</dc:description>
        <dc:publisher>UNMDP, FCEyS</dc:publisher>
        <dc:date>2004</dc:date>
        <dc:identifier>http://nulan.mdp.edu.ar/692/</dc:identifier>
        <dc:format>application/pdf</dc:format>
        <dc:language>spa</dc:language>
        <dc:identifier>http://nulan.mdp.edu.ar/692/1/00196.pdf</dc:identifier>
        <dc:format>image/jpeg</dc:format>
        <dc:identifier>http://nulan.mdp.edu.ar/692/4/9874344806.jpg</dc:identifier>
        <dc:type>info:eu-repo/semantics/book</dc:type>
        <dc:type>info:ar-repo/semantics/libro</dc:type>
        <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
        <dc:type>coverimage</dc:type>
        <dc:description>Fil: Gennero de Rearte, Ana María. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.</dc:description>
        <dc:description>Fil: Graña, Fernando Manuel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.</dc:description>
        <dc:description>Fil: Liseras, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.</dc:description>
        <dc:description>Fil: Baltar, Fabiola. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.</dc:description>
        <dc:description>Fil: Alegre, Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.</dc:description>
        <dc:subject>Empresas</dc:subject>
        <dc:subject>Metodología</dc:subject>
        <dc:subject>Comportamiento</dc:subject>
        <dc:subject>Emprendedores</dc:subject>
        <dc:subject>Creación de Empresas</dc:subject>
        <dc:subject>Ideas Empresariales</dc:subject>
        <dc:subject>Emprendedorismo</dc:subject>
        <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
        <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/</dc:rights></oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I29-R135692",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)"
    ],
    "institution_str": "I-29",
    "repository_str": "R-135",
    "collection": [
        "Nulan - Fac.Cs.Econ\u00f3micas (UNMdP)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "spa"
    ],
    "topic": [
        "Empresas",
        "Metodolog\u00eda",
        "Comportamiento",
        "Emprendedores",
        "Creaci\u00f3n de Empresas",
        "Ideas Empresariales",
        "Emprendedorismo"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Empresas",
        "Metodolog\u00eda",
        "Comportamiento",
        "Emprendedores",
        "Creaci\u00f3n de Empresas",
        "Ideas Empresariales",
        "Emprendedorismo",
        "Gennero de Rearte, Ana Mar\u00eda",
        "Gra\u00f1a, Fernando Manuel",
        "Liseras, Natacha",
        "Baltar, Fabiola",
        "Alegre, Patricia",
        "El proceso de creaci\u00f3n de empresas. Factores determinantes y diferencias espaciales"
    ],
    "description": "\"El proceso de creaci\u00f3n de empresas: factores determinantes y diferencias espaciales\", presenta los resultados de una investigaci\u00f3n realizada durante m\u00e1s de tres a\u00f1os por el Grupo de An\u00e1lisis Industrial de la Facultad de Ciencias Econ\u00f3micas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La elevada concentraci\u00f3n de las actividades econ\u00f3micas en la econom\u00eda argentina ocurrida en las \u00faltimas d\u00e9cadas, la alta tasa de mortalidad empresarial y la menor participaci\u00f3n del trabajo asalariado en la generaci\u00f3n de ingresos, han hecho preguntarnos acerca del rol de los nuevos emprendimientos como dinamizadores de la base empresarial, generadores de una estructura econ\u00f3mica menos concentrada, m\u00e1s innovadora y m\u00e1s equitativa en la distribuci\u00f3n de los ingresos, e impulsores de mejoras en la capacidad productiva nacional y local. Entender los mecanismos que impulsan a los individuos a generar ideas de negocios y a desarrollar acciones concretas para iniciar su propia empresa, as\u00ed como analizar los factores asociados a la supervivencia y al buen desempe\u00f1o empresarial en los primeros a\u00f1os de vida, requiere un estudio minucioso de las distintas etapas por las que transita un emprendedor en su af\u00e1n de crear una empresa. Este libro brinda al lector los elementos te\u00f3ricos relevantes apara entender los factores involucrados en este proceso. Utiliza una metodolog\u00eda de panel que permite la detecci\u00f3n de las personas con ideas empresariales y el seguimiento de los emprendedores durante tres per\u00edodos anuales, analizando los factores relacionados a los comportamientos y resultados diferenciales. La investigaci\u00f3n se lleva a cabo en cinco ciudades argentinas C\u00f3rdoba, Mar del Plata, Bah\u00eda Blanca, Tandil y Rafaela, permitiendo analizar el impacto de cada territorio en la generaci\u00f3n de vocaciones emprendedoras en la implementaci\u00f3n exitosa de proyectos empresariales y en el desarrollo de firmas con capacidad de insertarse competitivamente en el mercado. Se intenta con este estudio, arrojar luz sobre los elementos relevantes para el dise\u00f1o de pol\u00edticas que permitan elevar las capacidades emprendedoras de la poblaci\u00f3n, potenciar los grupos con mayores posibilidades de crear empresas din\u00e1micas e innovadoras, y promover un entorno facilitador de las actividades entrepreneuriales.",
    "format": [
        "Libro",
        "Libro",
        "publishedVersion",
        "coverimage"
    ],
    "author": [
        "Gennero de Rearte, Ana Mar\u00eda",
        "Gra\u00f1a, Fernando Manuel",
        "Liseras, Natacha",
        "Baltar, Fabiola",
        "Alegre, Patricia"
    ],
    "author_facet": [
        "Gennero de Rearte, Ana Mar\u00eda",
        "Gra\u00f1a, Fernando Manuel",
        "Liseras, Natacha",
        "Baltar, Fabiola",
        "Alegre, Patricia"
    ],
    "author_sort": "Gennero de Rearte, Ana Mar\u00eda",
    "title": "El proceso de creaci\u00f3n de empresas. Factores determinantes y diferencias espaciales",
    "title_short": "El proceso de creaci\u00f3n de empresas. Factores determinantes y diferencias espaciales",
    "title_full": "El proceso de creaci\u00f3n de empresas. Factores determinantes y diferencias espaciales",
    "title_fullStr": "El proceso de creaci\u00f3n de empresas. Factores determinantes y diferencias espaciales",
    "title_full_unstemmed": "El proceso de creaci\u00f3n de empresas. Factores determinantes y diferencias espaciales",
    "title_sort": "el proceso de creaci\u00f3n de empresas. factores determinantes y diferencias espaciales",
    "publisher": [
        "UNMDP, FCEyS"
    ],
    "publishDate": [
        "2004"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/nulan.mdp.edu.ar\/692\/",
        "http:\/\/nulan.mdp.edu.ar\/692\/1\/00196.pdf",
        "http:\/\/nulan.mdp.edu.ar\/692\/4\/9874344806.jpg"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT genneroderearteanamaria elprocesodecreaciondeempresasfactoresdeterminantesydiferenciasespaciales",
        "AT granafernandomanuel elprocesodecreaciondeempresasfactoresdeterminantesydiferenciasespaciales",
        "AT liserasnatacha elprocesodecreaciondeempresasfactoresdeterminantesydiferenciasespaciales",
        "AT baltarfabiola elprocesodecreaciondeempresasfactoresdeterminantesydiferenciasespaciales",
        "AT alegrepatricia elprocesodecreaciondeempresasfactoresdeterminantesydiferenciasespaciales"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820522060742659
}