Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/  http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I22-R128-article-2750</identifier><datestamp>2021-09-19T16:47:33Z</datestamp>
	<dc:title xml:lang="es-ES">El trekking y la escalada en la formación de Profesores de Educación Física con Orientación en Montaña de la Universidad Nacional del Comahue: De una práctica significativa a una práctica enseñable.</dc:title>
	<dc:creator>Palacio, Mónica</dc:creator>
	<dc:subject xml:lang="es-ES">Tesis de maestría</dc:subject>
	<dc:subject xml:lang="es-ES">Trekking</dc:subject>
	<dc:subject xml:lang="es-ES">Escalada</dc:subject>
	<dc:description xml:lang="es-ES">A través del estudio de caso del profesorado de Educación Física con orientación en actividades de montaña del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (PEF-CRUB-UNCo) se pretende dar respuesta a la pregunta sobre ¿Cómo se dio el proceso de transformación de una práctica social significativa (el andinismo en sus vertientes de Trekking y Escalada) a un contenido educativo de interés en la formación de docentes de Educación Física? Para ello se realizan entrevistas en profundidad con actores sociales que participaron y participan en el proceso de formación de formadores, guías de montaña y profesores de Educación Física, se analizan decisiones curriculares a través de programas de cátedra yse intenta reconstruir el proceso de interacción entre las diversas lógicas de actuación a través de documentos oficiales como Planes de estudio y sus modificatorias, adaptaciones curriculares y organizativas de la institución formadora.Se busca comprender desde un enfoque cualitativo los procesos que signaron la selección y adaptación de contenidos propios del trekking y la escalada en un formato educativo institucional que responde a lógicas diversas: la de un Profesorado de Educación Física, el choque de estructuras con extensa tradición o la lógica de la Universidad, y las prácticas sociales poco formalizadas, el trekking y la escalada. Se buscó también analizar el potencial educativo de los contenidos de trekking y escalada, para el área de la Educación Física.Tesis de Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades. Evaluación e Investigación Educativa. Universidad Nacional de Quilmes.Aprobada el 09/05/2017.Tribunal: Mg CARBALLO, Carlos, Mg CACHORRO, Gabriel, Dra. Laura Mendez.</dc:description>
	<dc:publisher xml:lang="es-ES">Centro Regional Universitario Bariloche</dc:publisher>
	<dc:date>2020-09-16</dc:date>
	<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
	<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
	<dc:format>application/pdf</dc:format>
	<dc:identifier>http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2750</dc:identifier>
	<dc:source xml:lang="es-ES">EFEI (Educación Física Experiencias e Investigaciones); Vol. 6 Núm. 5 (2017); 57</dc:source>
	<dc:source>1852-9372</dc:source>
	<dc:language>spa</dc:language>
	<dc:relation>http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2750/59599</dc:relation>
	<dc:rights xml:lang="es-ES">Derechos de autor 2020 EFEI (Educación Física Experiencias e Investigaciones)</dc:rights>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I22-R128-article-2750",
    "record_format": "ojs",
    "institution": [
        "Universidad Nacional del Comahue"
    ],
    "institution_str": "I-22",
    "repository_str": "R-128",
    "container_title_str": "Repositorio de Revistas Electr\u00f3nicas REVELE (UNComahue)",
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "format": [
        "Art\u00edculo revista"
    ],
    "topic": [
        "Tesis de maestr\u00eda",
        "Trekking",
        "Escalada"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Tesis de maestr\u00eda",
        "Trekking",
        "Escalada",
        "Palacio, M\u00f3nica",
        "El trekking y la escalada en la formaci\u00f3n de Profesores de Educaci\u00f3n F\u00edsica con Orientaci\u00f3n en Monta\u00f1a de la Universidad Nacional del Comahue: De una pr\u00e1ctica significativa a una pr\u00e1ctica ense\u00f1able."
    ],
    "topic_facet": [
        "Tesis de maestr\u00eda",
        "Trekking",
        "Escalada"
    ],
    "author": [
        "Palacio, M\u00f3nica"
    ],
    "author_facet": [
        "Palacio, M\u00f3nica"
    ],
    "author_sort": "Palacio, M\u00f3nica",
    "title": "El trekking y la escalada en la formaci\u00f3n de Profesores de Educaci\u00f3n F\u00edsica con Orientaci\u00f3n en Monta\u00f1a de la Universidad Nacional del Comahue: De una pr\u00e1ctica significativa a una pr\u00e1ctica ense\u00f1able.",
    "title_short": "El trekking y la escalada en la formaci\u00f3n de Profesores de Educaci\u00f3n F\u00edsica con Orientaci\u00f3n en Monta\u00f1a de la Universidad Nacional del Comahue: De una pr\u00e1ctica significativa a una pr\u00e1ctica ense\u00f1able.",
    "title_full": "El trekking y la escalada en la formaci\u00f3n de Profesores de Educaci\u00f3n F\u00edsica con Orientaci\u00f3n en Monta\u00f1a de la Universidad Nacional del Comahue: De una pr\u00e1ctica significativa a una pr\u00e1ctica ense\u00f1able.",
    "title_fullStr": "El trekking y la escalada en la formaci\u00f3n de Profesores de Educaci\u00f3n F\u00edsica con Orientaci\u00f3n en Monta\u00f1a de la Universidad Nacional del Comahue: De una pr\u00e1ctica significativa a una pr\u00e1ctica ense\u00f1able.",
    "title_full_unstemmed": "El trekking y la escalada en la formaci\u00f3n de Profesores de Educaci\u00f3n F\u00edsica con Orientaci\u00f3n en Monta\u00f1a de la Universidad Nacional del Comahue: De una pr\u00e1ctica significativa a una pr\u00e1ctica ense\u00f1able.",
    "title_sort": "el trekking y la escalada en la formaci\u00f3n de profesores de educaci\u00f3n f\u00edsica con orientaci\u00f3n en monta\u00f1a de la universidad nacional del comahue: de una pr\u00e1ctica significativa a una pr\u00e1ctica ense\u00f1able.",
    "description": "A trav\u00e9s del estudio de caso del profesorado de Educaci\u00f3n F\u00edsica con orientaci\u00f3n en actividades de monta\u00f1a del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (PEF-CRUB-UNCo) se pretende dar respuesta a la pregunta sobre \u00bfC\u00f3mo se dio el proceso de transformaci\u00f3n de una pr\u00e1ctica social significativa (el andinismo en sus vertientes de Trekking y Escalada) a un contenido educativo de inter\u00e9s en la formaci\u00f3n de docentes de Educaci\u00f3n F\u00edsica? Para ello se realizan entrevistas en profundidad con actores sociales que participaron y participan en el proceso de formaci\u00f3n de formadores, gu\u00edas de monta\u00f1a y profesores de Educaci\u00f3n F\u00edsica, se analizan decisiones curriculares a trav\u00e9s de programas de c\u00e1tedra yse intenta reconstruir el proceso de interacci\u00f3n entre las diversas l\u00f3gicas de actuaci\u00f3n a trav\u00e9s de documentos oficiales como Planes de estudio y sus modificatorias, adaptaciones curriculares y organizativas de la instituci\u00f3n formadora.Se busca comprender desde un enfoque cualitativo los procesos que signaron la selecci\u00f3n y adaptaci\u00f3n de contenidos propios del trekking y la escalada en un formato educativo institucional que responde a l\u00f3gicas diversas: la de un Profesorado de Educaci\u00f3n F\u00edsica, el choque de estructuras con extensa tradici\u00f3n o la l\u00f3gica de la Universidad, y las pr\u00e1cticas sociales poco formalizadas, el trekking y la escalada. Se busc\u00f3 tambi\u00e9n analizar el potencial educativo de los contenidos de trekking y escalada, para el \u00e1rea de la Educaci\u00f3n F\u00edsica.Tesis de Maestr\u00eda en Ciencias Sociales y Humanidades. Evaluaci\u00f3n e Investigaci\u00f3n Educativa. Universidad Nacional de Quilmes.Aprobada el 09\/05\/2017.Tribunal: Mg CARBALLO, Carlos, Mg CACHORRO, Gabriel, Dra. Laura Mendez.",
    "publisher": [
        "Centro Regional Universitario Bariloche"
    ],
    "publishDate": [
        "2020"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/revele.uncoma.edu.ar\/index.php\/revistaefei\/article\/view\/2750"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT palaciomonica eltrekkingylaescaladaenlaformaciondeprofesoresdeeducacionfisicaconorientacionenmontanadelauniversidadnacionaldelcomahuedeunapracticasignificativaaunapracticaensenable"
    ],
    "bdutipo_str": "Revistas",
    "_version_": 1764819788237897729
}