Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Memoria Académica - FaHCE (UNLP)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/                               http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I19-R125-Jpr7311</identifier><datestamp>2016-07-01</datestamp>
        <dc:date>2016</dc:date>
        <dc:creator>López, Eduardo</dc:creator>
        <dc:creator>Villariño, Tomás</dc:creator>
        <dc:creator>Goicoechea Gaona, María Victoria</dc:creator>
        <dc:creator>Pizzorno, Federico</dc:creator>
        <dc:description>Para analizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en escalada se diseñó una práctica de escalada en muro (sistema abierto estilo americano) a través de un estudio comparativo entre estudiantes de dos asignaturas correlativas (Deportes Regionales Estivales 1 y 2). El objetivo es conocer la forma de resolución de problemas corporales y motrices en la escalada en el marco del mini muro como dispositivo de enseñanza. Se realizó a mitad del año académico en cada asignatura y para ello se elaboró una planilla de cotejo para registrar y comparar los resultados alcanzados. Se realizó un procesamiento cuantitativo sobre la cantidad de problemas resueltos por grupo. Se trabajó con enfoque cuali-cuantitativo para analizar las formas de resolución de los problemas motrices de los estudiantes. Se observa que los estudiantes de DRE 2 resuelven mayor cantidad de problemas en el muro que los estudiantes de DRE 1. La hipótesis que se sostiene tiene que ver con que los estudiantes más avanzados disponen de una mayor experiencia traducida en inteligencia motriz o disponibilidad corporal y motriz, que los estudiantes de la asignatura previa. Esta comunicación es parte del proyecto 04-B169 "El Andinismo en la Educación Física: Seguridad, enseñanza y formación docente". CRUB-UNCo</dc:description>
        <dc:description>To analyze the learning process of students climbing a practice climbing wall was designed in (American-style open system) through a comparative study between students from two correlative subjects (Sports Regional Estivales 1 and 2). The objective is to know the way of solving problems and motor body in climbing under the mini wall as a teaching device. It was made halfway through the academic year in each subject and for this a form of comparison was developed to record and compare the results achieved. A quantitative processing on the number of problems solved by group performed. We worked with qualitative and quantitative approach to analyze ways of solving motor problems of students. It is observed that students DRE 2 solve most problems in the wall that students DRE 1. The hypothesis holds has to do with the more advanced students have more experience translated into motor intelligence or body and motor availability, students of the previous course. This communication is part of the 04-B169 ?The Andinismo project in Physical Education: Safety, teaching and teacher education?. CRUB-UNCo</dc:description>
        <dc:format>application/pdf</dc:format>
        <dc:language>spa</dc:language>
        <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
        <dc:rights>https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/</dc:rights>
        <dc:source>Perspectivas en Educación Física: Documentos y notas de investigación, PIyP 05. (2016)</dc:source>
        <dc:source>ISSN 2469-0562</dc:source>
        <dc:subject>Educación física</dc:subject>
        <dc:subject>Andinismo</dc:subject>
        <dc:subject>Educación Física</dc:subject>
        <dc:subject>Escalada Deportiva en mini muro artificial</dc:subject>
        <dc:subject>Disponibilidad Corporal y Motriz</dc:subject>
        <dc:subject>Climbing</dc:subject>
        <dc:subject>Physical Education</dc:subject>
        <dc:subject>Sport Climbing mini artificial wall</dc:subject>
        <dc:subject>Availability Body and Motrin</dc:subject>
        <dc:title>Escalada deportiva en mini muro artificial: Estudio comparativo en la formación del Profesorado en Educación Física CRUB-UNCO</dc:title>
        <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
        <dc:type>info:ar-repo/semantics/artículo</dc:type>
        <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
        <dc:identifier>https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7311/pr.7311.pdf</dc:identifier>
      </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I19-R125-Jpr7311",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad Nacional de La Plata"
    ],
    "institution_str": "I-19",
    "repository_str": "R-125",
    "collection": [
        "Memoria Acad\u00e9mica - FaHCE (UNLP)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "spa"
    ],
    "topic": [
        "Educaci\u00f3n f\u00edsica",
        "Andinismo",
        "Educaci\u00f3n F\u00edsica",
        "Escalada Deportiva en mini muro artificial",
        "Disponibilidad Corporal y Motriz",
        "Climbing",
        "Physical Education",
        "Sport Climbing mini artificial wall",
        "Availability Body and Motrin"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Educaci\u00f3n f\u00edsica",
        "Andinismo",
        "Educaci\u00f3n F\u00edsica",
        "Escalada Deportiva en mini muro artificial",
        "Disponibilidad Corporal y Motriz",
        "Climbing",
        "Physical Education",
        "Sport Climbing mini artificial wall",
        "Availability Body and Motrin",
        "L\u00f3pez, Eduardo",
        "Villari\u00f1o, Tom\u00e1s",
        "Goicoechea Gaona, Mar\u00eda Victoria",
        "Pizzorno, Federico",
        "Escalada deportiva en mini muro artificial: Estudio comparativo en la formaci\u00f3n del Profesorado en Educaci\u00f3n F\u00edsica CRUB-UNCO"
    ],
    "topic_facet": [
        "Educaci\u00f3n f\u00edsica",
        "Andinismo",
        "Educaci\u00f3n F\u00edsica",
        "Escalada Deportiva en mini muro artificial",
        "Disponibilidad Corporal y Motriz",
        "Climbing",
        "Physical Education",
        "Sport Climbing mini artificial wall",
        "Availability Body and Motrin"
    ],
    "description": "Para analizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en escalada se dise\u00f1\u00f3 una pr\u00e1ctica de escalada en muro (sistema abierto estilo americano) a trav\u00e9s de un estudio comparativo entre estudiantes de dos asignaturas correlativas (Deportes Regionales Estivales 1 y 2). El objetivo es conocer la forma de resoluci\u00f3n de problemas corporales y motrices en la escalada en el marco del mini muro como dispositivo de ense\u00f1anza. Se realiz\u00f3 a mitad del a\u00f1o acad\u00e9mico en cada asignatura y para ello se elabor\u00f3 una planilla de cotejo para registrar y comparar los resultados alcanzados. Se realiz\u00f3 un procesamiento cuantitativo sobre la cantidad de problemas resueltos por grupo. Se trabaj\u00f3 con enfoque cuali-cuantitativo para analizar las formas de resoluci\u00f3n de los problemas motrices de los estudiantes. Se observa que los estudiantes de DRE 2 resuelven mayor cantidad de problemas en el muro que los estudiantes de DRE 1. La hip\u00f3tesis que se sostiene tiene que ver con que los estudiantes m\u00e1s avanzados disponen de una mayor experiencia traducida en inteligencia motriz o disponibilidad corporal y motriz, que los estudiantes de la asignatura previa. Esta comunicaci\u00f3n es parte del proyecto 04-B169 \"El Andinismo en la Educaci\u00f3n F\u00edsica: Seguridad, ense\u00f1anza y formaci\u00f3n docente\". CRUB-UNCo",
    "format": [
        "Art\u00edculo",
        "Art\u00edculo",
        "publishedVersion"
    ],
    "author": [
        "L\u00f3pez, Eduardo",
        "Villari\u00f1o, Tom\u00e1s",
        "Goicoechea Gaona, Mar\u00eda Victoria",
        "Pizzorno, Federico"
    ],
    "author_facet": [
        "L\u00f3pez, Eduardo",
        "Villari\u00f1o, Tom\u00e1s",
        "Goicoechea Gaona, Mar\u00eda Victoria",
        "Pizzorno, Federico"
    ],
    "author_sort": "L\u00f3pez, Eduardo",
    "title": "Escalada deportiva en mini muro artificial: Estudio comparativo en la formaci\u00f3n del Profesorado en Educaci\u00f3n F\u00edsica CRUB-UNCO",
    "title_short": "Escalada deportiva en mini muro artificial: Estudio comparativo en la formaci\u00f3n del Profesorado en Educaci\u00f3n F\u00edsica CRUB-UNCO",
    "title_full": "Escalada deportiva en mini muro artificial: Estudio comparativo en la formaci\u00f3n del Profesorado en Educaci\u00f3n F\u00edsica CRUB-UNCO",
    "title_fullStr": "Escalada deportiva en mini muro artificial: Estudio comparativo en la formaci\u00f3n del Profesorado en Educaci\u00f3n F\u00edsica CRUB-UNCO",
    "title_full_unstemmed": "Escalada deportiva en mini muro artificial: Estudio comparativo en la formaci\u00f3n del Profesorado en Educaci\u00f3n F\u00edsica CRUB-UNCO",
    "title_sort": "escalada deportiva en mini muro artificial: estudio comparativo en la formaci\u00f3n del profesorado en educaci\u00f3n f\u00edsica crub-unco",
    "publishDate": [
        "2016"
    ],
    "url": [
        "https:\/\/www.memoria.fahce.unlp.edu.ar\/art_revistas\/pr.7311\/pr.7311.pdf"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT lopezeduardo escaladadeportivaenminimuroartificialestudiocomparativoenlaformaciondelprofesoradoeneducacionfisicacrubunco",
        "AT villarinotomas escaladadeportivaenminimuroartificialestudiocomparativoenlaformaciondelprofesoradoeneducacionfisicacrubunco",
        "AT goicoecheagaonamariavictoria escaladadeportivaenminimuroartificialestudiocomparativoenlaformaciondelprofesoradoeneducacionfisicacrubunco",
        "AT pizzornofederico escaladadeportivaenminimuroartificialestudiocomparativoenlaformaciondelprofesoradoeneducacionfisicacrubunco"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820501217148928
}