Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Memoria Académica - FaHCE (UNLP)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/                               http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I19-R125-Jev9823</identifier><datestamp>2018-02-09</datestamp>
        <dc:date>2011</dc:date>
        <dc:creator>Torres, César</dc:creator>
        <dc:description>La Educación Secundaria en la Provincia de Buenos Aires está organizada en dos ciclos de escolaridad de tres años cada uno denominados Secundaria Básica y Secundaria Superior. En ambos ciclos la Educación Física ocupa un lugar significativo en tanto campo de conocimiento centrado en la corporeidad y la motricidad que contribuye a la constitución de los sujetos sociales y permite la comprensión del mundo. El diseño curricular de la materia reconoce al deporte como "un hacer motor convocante y motivador". Sin embargo, se plantea repetidamente que en la Secundaria Básica el deporte "requiere superar la tradicional dinámica competitiva". Si bien en la Secundaria Superior se estimula la participación en competencias se insiste en que las mismas tengan una "función formativa". El diseño curricular de Educación Física para la Educación Secundaria en la Provincia de Buenos Aires desestima la lógica competitiva e incorpora valores como la cooperación y la igualdad de oportunidades para proveerla de un sentido pedagógico coincidente con sus aspiraciones. Este trabajo sostiene que dicha desestimación es posible sólo si la competencia es entendida como "juego de suma cero". Sin embargo, entendida desde un punto de vista "mutualista", la "función formativa" es inherente a la lógica competitiva y abre posibilidades para el desarrollo de una vida significativa. La visión "mutualista" de la competencia promueve la Educación Física humanista propugnada en el diseño curricular y favorece una construcción apropiada del deporte competitivo</dc:description>
        <dc:format>application/pdf</dc:format>
        <dc:language>spa</dc:language>
        <dc:publisher>Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física</dc:publisher>
        <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
        <dc:rights>https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</dc:rights>
        <dc:source>9º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias, 2011; La Plata, Argentina, 13 al 17 de junio de 2011</dc:source>
        <dc:source>ISSN 1853-7316</dc:source>
        <dc:subject>Educación Física</dc:subject>
        <dc:subject>Educación Física</dc:subject>
        <dc:subject>Educación Secundaria</dc:subject>
        <dc:subject>Competencia</dc:subject>
        <dc:title>La Educación Física secundaria y la competencia deportiva</dc:title>
        <dc:type>info:eu-repo/semantics/conferenceObject</dc:type>
        <dc:type>info:ar-repo/semantics/documento de conferencia</dc:type>
        <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
        <dc:identifier>https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9823/ev.9823.pdf</dc:identifier>
      </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I19-R125-Jev9823",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I19-R125-Jev98232018-02-09 2011 Torres, C\u00e9sar La Educaci\u00f3n Secundaria en la Provincia de Buenos Aires est\u00e1 organizada en dos ciclos de escolaridad de tres a\u00f1os cada uno denominados Secundaria B\u00e1sica y Secundaria Superior. En ambos ciclos la Educaci\u00f3n F\u00edsica ocupa un lugar significativo en tanto campo de conocimiento centrado en la corporeidad y la motricidad que contribuye a la constituci\u00f3n de los sujetos sociales y permite la comprensi\u00f3n del mundo. El dise\u00f1o curricular de la materia reconoce al deporte como \"un hacer motor convocante y motivador\". Sin embargo, se plantea repetidamente que en la Secundaria B\u00e1sica el deporte \"requiere superar la tradicional din\u00e1mica competitiva\". Si bien en la Secundaria Superior se estimula la participaci\u00f3n en competencias se insiste en que las mismas tengan una \"funci\u00f3n formativa\". El dise\u00f1o curricular de Educaci\u00f3n F\u00edsica para la Educaci\u00f3n Secundaria en la Provincia de Buenos Aires desestima la l\u00f3gica competitiva e incorpora valores como la cooperaci\u00f3n y la igualdad de oportunidades para proveerla de un sentido pedag\u00f3gico coincidente con sus aspiraciones. Este trabajo sostiene que dicha desestimaci\u00f3n es posible s\u00f3lo si la competencia es entendida como \"juego de suma cero\". Sin embargo, entendida desde un punto de vista \"mutualista\", la \"funci\u00f3n formativa\" es inherente a la l\u00f3gica competitiva y abre posibilidades para el desarrollo de una vida significativa. La visi\u00f3n \"mutualista\" de la competencia promueve la Educaci\u00f3n F\u00edsica humanista propugnada en el dise\u00f1o curricular y favorece una construcci\u00f3n apropiada del deporte competitivo application\/pdf spa Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaci\u00f3n. Departamento de Educaci\u00f3n F\u00edsica info:eu-repo\/semantics\/openAccess https:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-nd\/4.0\/ 9\u00ba Congreso Argentino de Educaci\u00f3n F\u00edsica y Ciencias, 2011; La Plata, Argentina, 13 al 17 de junio de 2011 ISSN 1853-7316 Educaci\u00f3n F\u00edsica Educaci\u00f3n F\u00edsica Educaci\u00f3n Secundaria Competencia La Educaci\u00f3n F\u00edsica secundaria y la competencia deportiva info:eu-repo\/semantics\/conferenceObject info:ar-repo\/semantics\/documento de conferencia info:eu-repo\/semantics\/publishedVersion https:\/\/www.memoria.fahce.unlp.edu.ar\/trab_eventos\/ev.9823\/ev.9823.pdf"
    ],
    "institution": [
        "Universidad Nacional de La Plata"
    ],
    "institution_str": "I-19",
    "repository_str": "R-125",
    "collection": [
        "Memoria Acad\u00e9mica - FaHCE (UNLP)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "spa"
    ],
    "topic": [
        "Educaci\u00f3n F\u00edsica",
        "Educaci\u00f3n F\u00edsica",
        "Educaci\u00f3n Secundaria",
        "Competencia"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Educaci\u00f3n F\u00edsica",
        "Educaci\u00f3n F\u00edsica",
        "Educaci\u00f3n Secundaria",
        "Competencia",
        "Torres, C\u00e9sar",
        "La Educaci\u00f3n F\u00edsica secundaria y la competencia deportiva"
    ],
    "topic_facet": [
        "Educaci\u00f3n F\u00edsica",
        "Educaci\u00f3n F\u00edsica",
        "Educaci\u00f3n Secundaria",
        "Competencia"
    ],
    "description": "La Educaci\u00f3n Secundaria en la Provincia de Buenos Aires est\u00e1 organizada en dos ciclos de escolaridad de tres a\u00f1os cada uno denominados Secundaria B\u00e1sica y Secundaria Superior. En ambos ciclos la Educaci\u00f3n F\u00edsica ocupa un lugar significativo en tanto campo de conocimiento centrado en la corporeidad y la motricidad que contribuye a la constituci\u00f3n de los sujetos sociales y permite la comprensi\u00f3n del mundo. El dise\u00f1o curricular de la materia reconoce al deporte como \"un hacer motor convocante y motivador\". Sin embargo, se plantea repetidamente que en la Secundaria B\u00e1sica el deporte \"requiere superar la tradicional din\u00e1mica competitiva\". Si bien en la Secundaria Superior se estimula la participaci\u00f3n en competencias se insiste en que las mismas tengan una \"funci\u00f3n formativa\". El dise\u00f1o curricular de Educaci\u00f3n F\u00edsica para la Educaci\u00f3n Secundaria en la Provincia de Buenos Aires desestima la l\u00f3gica competitiva e incorpora valores como la cooperaci\u00f3n y la igualdad de oportunidades para proveerla de un sentido pedag\u00f3gico coincidente con sus aspiraciones. Este trabajo sostiene que dicha desestimaci\u00f3n es posible s\u00f3lo si la competencia es entendida como \"juego de suma cero\". Sin embargo, entendida desde un punto de vista \"mutualista\", la \"funci\u00f3n formativa\" es inherente a la l\u00f3gica competitiva y abre posibilidades para el desarrollo de una vida significativa. La visi\u00f3n \"mutualista\" de la competencia promueve la Educaci\u00f3n F\u00edsica humanista propugnada en el dise\u00f1o curricular y favorece una construcci\u00f3n apropiada del deporte competitivo",
    "format": [
        "Documento de conferencia",
        "Documento de conferencia",
        "publishedVersion"
    ],
    "author": [
        "Torres, C\u00e9sar"
    ],
    "author_facet": [
        "Torres, C\u00e9sar"
    ],
    "author_sort": "Torres, C\u00e9sar",
    "title": "La Educaci\u00f3n F\u00edsica secundaria y la competencia deportiva",
    "title_short": "La Educaci\u00f3n F\u00edsica secundaria y la competencia deportiva",
    "title_full": "La Educaci\u00f3n F\u00edsica secundaria y la competencia deportiva",
    "title_fullStr": "La Educaci\u00f3n F\u00edsica secundaria y la competencia deportiva",
    "title_full_unstemmed": "La Educaci\u00f3n F\u00edsica secundaria y la competencia deportiva",
    "title_sort": "la educaci\u00f3n f\u00edsica secundaria y la competencia deportiva",
    "publisher": [
        "Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaci\u00f3n. Departamento de Educaci\u00f3n F\u00edsica"
    ],
    "publishDate": [
        "2011"
    ],
    "url": [
        "https:\/\/www.memoria.fahce.unlp.edu.ar\/trab_eventos\/ev.9823\/ev.9823.pdf"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT torrescesar laeducacionfisicasecundariaylacompetenciadeportiva"
    ],
    "_version_": 1734104193650655232
}