XML
<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I19-R125-Jev610</identifier><datestamp>2010-09-06</datestamp>
<dc:date>2009</dc:date>
<dc:creator>Velazco, S.</dc:creator>
<dc:creator>Carando, S.</dc:creator>
<dc:creator>Vallejo, M. L.</dc:creator>
<dc:creator>De Angelis, M. A.</dc:creator>
<dc:creator>Salinas, Julia</dc:creator>
<dc:description>En la convicción de que los alumnos deben ser educados como protagonistas del proceso de aprendizaje y enseñanza, se administró una encuesta a un total de 261 estudiantes universitarios de las áreas de Matemática y Física (de distintas Facultades y Universidades), en la que se solicitaron sus opiniones y valoraciones sobre cuestiones sensibles relacionadas con "aspectos vinculados al bajo rendimiento de algunos estudiantes", "las situaciones de los estudiantes en la asignatura" y "el dictado de la asignatura". Los aspectos abarcados fueron los siguientes: Conocimientos traídos del secundario, dificultades de los contenidos, N° de horas destinado al estudio, el modo en que se estudia, rendimiento que se espera tener, N° de horas destinado al dictado, el modo en que se enseña, la relación docente / alumno, otros. Los resultados muestran convergencias y divergencias entre las percepciones de los estudiantes y las orientaciones actuales de la investigación educativa.</dc:description>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights>https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/</dc:rights>
<dc:source>II Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales, 2009; Un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias, La Plata, Argentina, 28 al 30 de octubre de 2009</dc:source>
<dc:source>ISBN 978-950-34-0654-0</dc:source>
<dc:subject>Educación</dc:subject>
<dc:subject>Valoraciones</dc:subject>
<dc:subject>Estudiantes universitarios</dc:subject>
<dc:subject>Rendimiento</dc:subject>
<dc:subject>Matemática y física</dc:subject>
<dc:subject>Aprendizaje y enseñanza</dc:subject>
<dc:title>El rendimiento en matemática y física desde la mirada de estudiantes universitarios</dc:title>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/conferenceObject</dc:type>
<dc:type>info:ar-repo/semantics/documento de conferencia</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:identifier>https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.610/ev.610.pdf</dc:identifier>
</oai_dc:dc>
Datos convertidos
{
"id": "I19-R125-Jev610",
"record_format": "dspace",
"spelling": [
"I19-R125-Jev6102010-09-06 2009 Velazco, S. Carando, S. Vallejo, M. L. De Angelis, M. A. Salinas, Julia En la convicci\u00f3n de que los alumnos deben ser educados como protagonistas del proceso de aprendizaje y ense\u00f1anza, se administr\u00f3 una encuesta a un total de 261 estudiantes universitarios de las \u00e1reas de Matem\u00e1tica y F\u00edsica (de distintas Facultades y Universidades), en la que se solicitaron sus opiniones y valoraciones sobre cuestiones sensibles relacionadas con \"aspectos vinculados al bajo rendimiento de algunos estudiantes\", \"las situaciones de los estudiantes en la asignatura\" y \"el dictado de la asignatura\". Los aspectos abarcados fueron los siguientes: Conocimientos tra\u00eddos del secundario, dificultades de los contenidos, N\u00b0 de horas destinado al estudio, el modo en que se estudia, rendimiento que se espera tener, N\u00b0 de horas destinado al dictado, el modo en que se ense\u00f1a, la relaci\u00f3n docente \/ alumno, otros. Los resultados muestran convergencias y divergencias entre las percepciones de los estudiantes y las orientaciones actuales de la investigaci\u00f3n educativa. application\/pdf spa info:eu-repo\/semantics\/openAccess https:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-nd\/2.5\/ar\/ II Jornadas de Ense\u00f1anza e Investigaci\u00f3n Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales, 2009; Un espacio para la reflexi\u00f3n y el intercambio de experiencias, La Plata, Argentina, 28 al 30 de octubre de 2009 ISBN 978-950-34-0654-0 Educaci\u00f3n Valoraciones Estudiantes universitarios Rendimiento Matem\u00e1tica y f\u00edsica Aprendizaje y ense\u00f1anza El rendimiento en matem\u00e1tica y f\u00edsica desde la mirada de estudiantes universitarios info:eu-repo\/semantics\/conferenceObject info:ar-repo\/semantics\/documento de conferencia info:eu-repo\/semantics\/publishedVersion https:\/\/www.memoria.fahce.unlp.edu.ar\/trab_eventos\/ev.610\/ev.610.pdf"
],
"institution": [
"Universidad Nacional de La Plata"
],
"institution_str": "I-19",
"repository_str": "R-125",
"collection": [
"Memoria Acad\u00e9mica - FaHCE (UNLP)"
],
"language": [
"Espa\u00f1ol"
],
"orig_language_str_mv": [
"spa"
],
"topic": [
"Educaci\u00f3n",
"Valoraciones",
"Estudiantes universitarios",
"Rendimiento",
"Matem\u00e1tica y f\u00edsica",
"Aprendizaje y ense\u00f1anza"
],
"spellingShingle": [
"Educaci\u00f3n",
"Valoraciones",
"Estudiantes universitarios",
"Rendimiento",
"Matem\u00e1tica y f\u00edsica",
"Aprendizaje y ense\u00f1anza",
"Velazco, S.",
"Carando, S.",
"Vallejo, M. L.",
"De Angelis, M. A.",
"Salinas, Julia",
"El rendimiento en matem\u00e1tica y f\u00edsica desde la mirada de estudiantes universitarios"
],
"topic_facet": [
"Educaci\u00f3n",
"Valoraciones",
"Estudiantes universitarios",
"Rendimiento",
"Matem\u00e1tica y f\u00edsica",
"Aprendizaje y ense\u00f1anza"
],
"description": "En la convicci\u00f3n de que los alumnos deben ser educados como protagonistas del proceso de aprendizaje y ense\u00f1anza, se administr\u00f3 una encuesta a un total de 261 estudiantes universitarios de las \u00e1reas de Matem\u00e1tica y F\u00edsica (de distintas Facultades y Universidades), en la que se solicitaron sus opiniones y valoraciones sobre cuestiones sensibles relacionadas con \"aspectos vinculados al bajo rendimiento de algunos estudiantes\", \"las situaciones de los estudiantes en la asignatura\" y \"el dictado de la asignatura\". Los aspectos abarcados fueron los siguientes: Conocimientos tra\u00eddos del secundario, dificultades de los contenidos, N\u00b0 de horas destinado al estudio, el modo en que se estudia, rendimiento que se espera tener, N\u00b0 de horas destinado al dictado, el modo en que se ense\u00f1a, la relaci\u00f3n docente \/ alumno, otros. Los resultados muestran convergencias y divergencias entre las percepciones de los estudiantes y las orientaciones actuales de la investigaci\u00f3n educativa.",
"format": [
"Documento de conferencia",
"Documento de conferencia",
"publishedVersion"
],
"author": [
"Velazco, S.",
"Carando, S.",
"Vallejo, M. L.",
"De Angelis, M. A.",
"Salinas, Julia"
],
"author_facet": [
"Velazco, S.",
"Carando, S.",
"Vallejo, M. L.",
"De Angelis, M. A.",
"Salinas, Julia"
],
"author_sort": "Velazco, S.",
"title": "El rendimiento en matem\u00e1tica y f\u00edsica desde la mirada de estudiantes universitarios",
"title_short": "El rendimiento en matem\u00e1tica y f\u00edsica desde la mirada de estudiantes universitarios",
"title_full": "El rendimiento en matem\u00e1tica y f\u00edsica desde la mirada de estudiantes universitarios",
"title_fullStr": "El rendimiento en matem\u00e1tica y f\u00edsica desde la mirada de estudiantes universitarios",
"title_full_unstemmed": "El rendimiento en matem\u00e1tica y f\u00edsica desde la mirada de estudiantes universitarios",
"title_sort": "el rendimiento en matem\u00e1tica y f\u00edsica desde la mirada de estudiantes universitarios",
"publishDate": [
"2009"
],
"url": [
"https:\/\/www.memoria.fahce.unlp.edu.ar\/trab_eventos\/ev.610\/ev.610.pdf"
],
"work_keys_str_mv": [
"AT velazcos elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios",
"AT carandos elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios",
"AT vallejoml elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios",
"AT deangelisma elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios",
"AT salinasjulia elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios"
],
"_version_": 1754140597553201152
}