Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Memoria Académica - FaHCE (UNLP)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/                               http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I19-R125-Jev3199</identifier><datestamp>2014-08-13</datestamp>
        <dc:date>2013</dc:date>
        <dc:creator>Di Gregorio, Marcela Judith</dc:creator>
        <dc:description>La clase de Educación Física se constituye en un espacio de intercambio que propone un accionar sistemático sobre la corporeidad y motricidad de los sujetos, construyendo, a su vez, subjetividad. La vieja escuela media instaló una Educación Física para varones y una Educación Física para mujeres al conformar grupos en base a un criterio estable como el sexo, respondiendo a viejos paradigmas relacionados con el alto rendimiento y el modelo bio-médico, donde lo femenino y lo masculino se presentan en polos opuestos, como categorías pre-determinadas desde lo biológico y lo cultural contribuyendo a consolidar estereotipos y prácticas pedagógicas discriminatorias desde el modelo heterosexual y la masculinidad hegemónica. La nueva escuela Secundaria nos propone nuevos desafíos en relación al abordaje del género y de la sexualidad como objeto de discusión, de reflexión, de indagación e intercambio con los y las adolescentes que impactarán en la construcción de su propia identidad. El sostener el grupo clase para el desarrollo de actividades corporales y motrices en las clases de nuestra modalidad, es una propuesta concreta de integración, de democratización y de igualación de derechos y responsabilidades de varones y mujeres. Un trabajo de campo realizado con docentes y alumnos/as del nivel Secundario nos permite ahondar en el modo en que se abordan cuestiones relacionadas con el género y la sexualidad en las clases de Educación Física, para poder intervenir con propuestas pedagógicas más equitativas donde todas las sexualidades sean consideradas. En este sentido el rol docente es clave para establecer vínculos basados en la confianza y el diálogo</dc:description>
        <dc:format>application/pdf</dc:format>
        <dc:language>spa</dc:language>
        <dc:publisher>Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física</dc:publisher>
        <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
        <dc:rights>https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/</dc:rights>
        <dc:source>10º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias, 2013; La Plata, 9 al 13 de septiembre de 2013</dc:source>
        <dc:source>ISSN 1853-7316</dc:source>
        <dc:subject>Educación física</dc:subject>
        <dc:subject>Género</dc:subject>
        <dc:subject>Sexualidad</dc:subject>
        <dc:subject>Estereotipos</dc:subject>
        <dc:subject>Integración</dc:subject>
        <dc:title>¿Qué enseñamos en Educación Física en relación al género y la sexualidad? : Una propuesta de integración en la educación secundaria</dc:title>
        <dc:type>info:eu-repo/semantics/conferenceObject</dc:type>
        <dc:type>info:ar-repo/semantics/documento de conferencia</dc:type>
        <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
        <dc:identifier>https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3199/ev.3199.pdf</dc:identifier>
      </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I19-R125-Jev3199",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I19-R125-Jev31992014-08-13 2013 Di Gregorio, Marcela Judith La clase de Educaci\u00f3n F\u00edsica se constituye en un espacio de intercambio que propone un accionar sistem\u00e1tico sobre la corporeidad y motricidad de los sujetos, construyendo, a su vez, subjetividad. La vieja escuela media instal\u00f3 una Educaci\u00f3n F\u00edsica para varones y una Educaci\u00f3n F\u00edsica para mujeres al conformar grupos en base a un criterio estable como el sexo, respondiendo a viejos paradigmas relacionados con el alto rendimiento y el modelo bio-m\u00e9dico, donde lo femenino y lo masculino se presentan en polos opuestos, como categor\u00edas pre-determinadas desde lo biol\u00f3gico y lo cultural contribuyendo a consolidar estereotipos y pr\u00e1cticas pedag\u00f3gicas discriminatorias desde el modelo heterosexual y la masculinidad hegem\u00f3nica. La nueva escuela Secundaria nos propone nuevos desaf\u00edos en relaci\u00f3n al abordaje del g\u00e9nero y de la sexualidad como objeto de discusi\u00f3n, de reflexi\u00f3n, de indagaci\u00f3n e intercambio con los y las adolescentes que impactar\u00e1n en la construcci\u00f3n de su propia identidad. El sostener el grupo clase para el desarrollo de actividades corporales y motrices en las clases de nuestra modalidad, es una propuesta concreta de integraci\u00f3n, de democratizaci\u00f3n y de igualaci\u00f3n de derechos y responsabilidades de varones y mujeres. Un trabajo de campo realizado con docentes y alumnos\/as del nivel Secundario nos permite ahondar en el modo en que se abordan cuestiones relacionadas con el g\u00e9nero y la sexualidad en las clases de Educaci\u00f3n F\u00edsica, para poder intervenir con propuestas pedag\u00f3gicas m\u00e1s equitativas donde todas las sexualidades sean consideradas. En este sentido el rol docente es clave para establecer v\u00ednculos basados en la confianza y el di\u00e1logo application\/pdf spa Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaci\u00f3n. Departamento de Educaci\u00f3n F\u00edsica info:eu-repo\/semantics\/openAccess https:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-nd\/2.5\/ar\/ 10\u00ba Congreso Argentino de Educaci\u00f3n F\u00edsica y Ciencias, 2013; La Plata, 9 al 13 de septiembre de 2013 ISSN 1853-7316 Educaci\u00f3n f\u00edsica G\u00e9nero Sexualidad Estereotipos Integraci\u00f3n \u00bfQu\u00e9 ense\u00f1amos en Educaci\u00f3n F\u00edsica en relaci\u00f3n al g\u00e9nero y la sexualidad? : Una propuesta de integraci\u00f3n en la educaci\u00f3n secundaria info:eu-repo\/semantics\/conferenceObject info:ar-repo\/semantics\/documento de conferencia info:eu-repo\/semantics\/publishedVersion https:\/\/www.memoria.fahce.unlp.edu.ar\/trab_eventos\/ev.3199\/ev.3199.pdf"
    ],
    "institution": [
        "Universidad Nacional de La Plata"
    ],
    "institution_str": "I-19",
    "repository_str": "R-125",
    "collection": [
        "Memoria Acad\u00e9mica - FaHCE (UNLP)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "spa"
    ],
    "topic": [
        "Educaci\u00f3n f\u00edsica",
        "G\u00e9nero",
        "Sexualidad",
        "Estereotipos",
        "Integraci\u00f3n"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Educaci\u00f3n f\u00edsica",
        "G\u00e9nero",
        "Sexualidad",
        "Estereotipos",
        "Integraci\u00f3n",
        "Di Gregorio, Marcela Judith",
        "\u00bfQu\u00e9 ense\u00f1amos en Educaci\u00f3n F\u00edsica en relaci\u00f3n al g\u00e9nero y la sexualidad? : Una propuesta de integraci\u00f3n en la educaci\u00f3n secundaria"
    ],
    "topic_facet": [
        "Educaci\u00f3n f\u00edsica",
        "G\u00e9nero",
        "Sexualidad",
        "Estereotipos",
        "Integraci\u00f3n"
    ],
    "description": "La clase de Educaci\u00f3n F\u00edsica se constituye en un espacio de intercambio que propone un accionar sistem\u00e1tico sobre la corporeidad y motricidad de los sujetos, construyendo, a su vez, subjetividad. La vieja escuela media instal\u00f3 una Educaci\u00f3n F\u00edsica para varones y una Educaci\u00f3n F\u00edsica para mujeres al conformar grupos en base a un criterio estable como el sexo, respondiendo a viejos paradigmas relacionados con el alto rendimiento y el modelo bio-m\u00e9dico, donde lo femenino y lo masculino se presentan en polos opuestos, como categor\u00edas pre-determinadas desde lo biol\u00f3gico y lo cultural contribuyendo a consolidar estereotipos y pr\u00e1cticas pedag\u00f3gicas discriminatorias desde el modelo heterosexual y la masculinidad hegem\u00f3nica. La nueva escuela Secundaria nos propone nuevos desaf\u00edos en relaci\u00f3n al abordaje del g\u00e9nero y de la sexualidad como objeto de discusi\u00f3n, de reflexi\u00f3n, de indagaci\u00f3n e intercambio con los y las adolescentes que impactar\u00e1n en la construcci\u00f3n de su propia identidad. El sostener el grupo clase para el desarrollo de actividades corporales y motrices en las clases de nuestra modalidad, es una propuesta concreta de integraci\u00f3n, de democratizaci\u00f3n y de igualaci\u00f3n de derechos y responsabilidades de varones y mujeres. Un trabajo de campo realizado con docentes y alumnos\/as del nivel Secundario nos permite ahondar en el modo en que se abordan cuestiones relacionadas con el g\u00e9nero y la sexualidad en las clases de Educaci\u00f3n F\u00edsica, para poder intervenir con propuestas pedag\u00f3gicas m\u00e1s equitativas donde todas las sexualidades sean consideradas. En este sentido el rol docente es clave para establecer v\u00ednculos basados en la confianza y el di\u00e1logo",
    "format": [
        "Documento de conferencia",
        "Documento de conferencia",
        "publishedVersion"
    ],
    "author": [
        "Di Gregorio, Marcela Judith"
    ],
    "author_facet": [
        "Di Gregorio, Marcela Judith"
    ],
    "author_sort": "Di Gregorio, Marcela Judith",
    "title": "\u00bfQu\u00e9 ense\u00f1amos en Educaci\u00f3n F\u00edsica en relaci\u00f3n al g\u00e9nero y la sexualidad? : Una propuesta de integraci\u00f3n en la educaci\u00f3n secundaria",
    "title_short": "\u00bfQu\u00e9 ense\u00f1amos en Educaci\u00f3n F\u00edsica en relaci\u00f3n al g\u00e9nero y la sexualidad? : Una propuesta de integraci\u00f3n en la educaci\u00f3n secundaria",
    "title_full": "\u00bfQu\u00e9 ense\u00f1amos en Educaci\u00f3n F\u00edsica en relaci\u00f3n al g\u00e9nero y la sexualidad? : Una propuesta de integraci\u00f3n en la educaci\u00f3n secundaria",
    "title_fullStr": "\u00bfQu\u00e9 ense\u00f1amos en Educaci\u00f3n F\u00edsica en relaci\u00f3n al g\u00e9nero y la sexualidad? : Una propuesta de integraci\u00f3n en la educaci\u00f3n secundaria",
    "title_full_unstemmed": "\u00bfQu\u00e9 ense\u00f1amos en Educaci\u00f3n F\u00edsica en relaci\u00f3n al g\u00e9nero y la sexualidad? : Una propuesta de integraci\u00f3n en la educaci\u00f3n secundaria",
    "title_sort": "\u00bfqu\u00e9 ense\u00f1amos en educaci\u00f3n f\u00edsica en relaci\u00f3n al g\u00e9nero y la sexualidad? : una propuesta de integraci\u00f3n en la educaci\u00f3n secundaria",
    "publisher": [
        "Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaci\u00f3n. Departamento de Educaci\u00f3n F\u00edsica"
    ],
    "publishDate": [
        "2013"
    ],
    "url": [
        "https:\/\/www.memoria.fahce.unlp.edu.ar\/trab_eventos\/ev.3199\/ev.3199.pdf"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT digregoriomarcelajudith queensenamoseneducacionfisicaenrelacionalgeneroylasexualidadunapropuestadeintegracionenlaeducacionsecundaria"
    ],
    "_version_": 1754137884162523136
}