Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Memoria Académica - FaHCE (UNLP)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/                               http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I19-R125-Jev14681</identifier><datestamp>2022-02-11</datestamp>
        <dc:date>2021</dc:date>
        <dc:creator>Debórtoli, Rosana</dc:creator>
        <dc:description>Este trabajo surge a partir del registro de experiencias desde la cátedra de DPGimnásticas del IsfdyT n°13 de Pehuajó, en relación con el trabajo y el aprendizaje colaborativo en Educación Física, concretamente en el área de la Gimnasia. En el mismo se explican las herramientas y los medios de aproximación a los métodos de aprendizaje Cooperativos y Colaborativos como instancias de aprendizajes complementarios que han de interaccionar, uno con otro, según sean los requerimientos y características de los grupos a los que esté dirigido. La Gimnasia Colaborativa es una alternativa emanada de las propias prácticas del profesorado que intenta dar respuestas a la necesidad de encontrar otras opciones que puedan superar los desencuentros entre las ramas tradicionales de la Gimnasia: por un lado la que viene de la artística deportiva y por otro la relacionada con su tradicional enfoque medico-higienista, que no han podido satisfacer las necesidades para el mejoramiento de la disponibilidad motriz en la en la escolaridad primaria y secundaria, lo que se ha reflejado en un bajo o casi inexistente uso como recurso educativo.</dc:description>
        <dc:format>application/pdf</dc:format>
        <dc:language>spa</dc:language>
        <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
        <dc:rights>https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/</dc:rights>
        <dc:source>14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias, 2021; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18 al 23 de octubre y 1 al 4 diciembre de 2021</dc:source>
        <dc:subject>Educación física</dc:subject>
        <dc:subject>Métodos</dc:subject>
        <dc:subject>Gimnasia</dc:subject>
        <dc:subject>Colaborativo</dc:subject>
        <dc:subject>Contexto sociocultural</dc:subject>
        <dc:subject>Disponibilidad motriz</dc:subject>
        <dc:title>La gimnasia colaborativa</dc:title>
        <dc:type>info:eu-repo/semantics/conferenceObject</dc:type>
        <dc:type>info:ar-repo/semantics/documento de conferencia</dc:type>
        <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
        <dc:identifier>https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14681/ev.14681.pdf</dc:identifier>
      </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I19-R125-Jev14681",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I19-R125-Jev146812022-02-11 2021 Deb\u00f3rtoli, Rosana Este trabajo surge a partir del registro de experiencias desde la c\u00e1tedra de DPGimn\u00e1sticas del IsfdyT n\u00b013 de Pehuaj\u00f3, en relaci\u00f3n con el trabajo y el aprendizaje colaborativo en Educaci\u00f3n F\u00edsica, concretamente en el \u00e1rea de la Gimnasia. En el mismo se explican las herramientas y los medios de aproximaci\u00f3n a los m\u00e9todos de aprendizaje Cooperativos y Colaborativos como instancias de aprendizajes complementarios que han de interaccionar, uno con otro, seg\u00fan sean los requerimientos y caracter\u00edsticas de los grupos a los que est\u00e9 dirigido. La Gimnasia Colaborativa es una alternativa emanada de las propias pr\u00e1cticas del profesorado que intenta dar respuestas a la necesidad de encontrar otras opciones que puedan superar los desencuentros entre las ramas tradicionales de la Gimnasia: por un lado la que viene de la art\u00edstica deportiva y por otro la relacionada con su tradicional enfoque medico-higienista, que no han podido satisfacer las necesidades para el mejoramiento de la disponibilidad motriz en la en la escolaridad primaria y secundaria, lo que se ha reflejado en un bajo o casi inexistente uso como recurso educativo. application\/pdf spa info:eu-repo\/semantics\/openAccess https:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-sa\/4.0\/ 14\u00ba Congreso Argentino de Educaci\u00f3n F\u00edsica y Ciencias, 2021; Educaci\u00f3n en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18 al 23 de octubre y 1 al 4 diciembre de 2021 Educaci\u00f3n f\u00edsica M\u00e9todos Gimnasia Colaborativo Contexto sociocultural Disponibilidad motriz La gimnasia colaborativa info:eu-repo\/semantics\/conferenceObject info:ar-repo\/semantics\/documento de conferencia info:eu-repo\/semantics\/publishedVersion https:\/\/www.memoria.fahce.unlp.edu.ar\/trab_eventos\/ev.14681\/ev.14681.pdf"
    ],
    "institution": [
        "Universidad Nacional de La Plata"
    ],
    "institution_str": "I-19",
    "repository_str": "R-125",
    "collection": [
        "Memoria Acad\u00e9mica - FaHCE (UNLP)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "spa"
    ],
    "topic": [
        "Educaci\u00f3n f\u00edsica",
        "M\u00e9todos",
        "Gimnasia",
        "Colaborativo",
        "Contexto sociocultural",
        "Disponibilidad motriz"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Educaci\u00f3n f\u00edsica",
        "M\u00e9todos",
        "Gimnasia",
        "Colaborativo",
        "Contexto sociocultural",
        "Disponibilidad motriz",
        "Deb\u00f3rtoli, Rosana",
        "La gimnasia colaborativa"
    ],
    "topic_facet": [
        "Educaci\u00f3n f\u00edsica",
        "M\u00e9todos",
        "Gimnasia",
        "Colaborativo",
        "Contexto sociocultural",
        "Disponibilidad motriz"
    ],
    "description": "Este trabajo surge a partir del registro de experiencias desde la c\u00e1tedra de DPGimn\u00e1sticas del IsfdyT n\u00b013 de Pehuaj\u00f3, en relaci\u00f3n con el trabajo y el aprendizaje colaborativo en Educaci\u00f3n F\u00edsica, concretamente en el \u00e1rea de la Gimnasia. En el mismo se explican las herramientas y los medios de aproximaci\u00f3n a los m\u00e9todos de aprendizaje Cooperativos y Colaborativos como instancias de aprendizajes complementarios que han de interaccionar, uno con otro, seg\u00fan sean los requerimientos y caracter\u00edsticas de los grupos a los que est\u00e9 dirigido. La Gimnasia Colaborativa es una alternativa emanada de las propias pr\u00e1cticas del profesorado que intenta dar respuestas a la necesidad de encontrar otras opciones que puedan superar los desencuentros entre las ramas tradicionales de la Gimnasia: por un lado la que viene de la art\u00edstica deportiva y por otro la relacionada con su tradicional enfoque medico-higienista, que no han podido satisfacer las necesidades para el mejoramiento de la disponibilidad motriz en la en la escolaridad primaria y secundaria, lo que se ha reflejado en un bajo o casi inexistente uso como recurso educativo.",
    "format": [
        "Documento de conferencia",
        "Documento de conferencia",
        "publishedVersion"
    ],
    "author": [
        "Deb\u00f3rtoli, Rosana"
    ],
    "author_facet": [
        "Deb\u00f3rtoli, Rosana"
    ],
    "author_sort": "Deb\u00f3rtoli, Rosana",
    "title": "La gimnasia colaborativa",
    "title_short": "La gimnasia colaborativa",
    "title_full": "La gimnasia colaborativa",
    "title_fullStr": "La gimnasia colaborativa",
    "title_full_unstemmed": "La gimnasia colaborativa",
    "title_sort": "la gimnasia colaborativa",
    "publishDate": [
        "2021"
    ],
    "url": [
        "https:\/\/www.memoria.fahce.unlp.edu.ar\/trab_eventos\/ev.14681\/ev.14681.pdf"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT debortolirosana lagimnasiacolaborativa"
    ],
    "_version_": 1754139612776759296
}