XML
<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I19-R125-Jev14681</identifier><datestamp>2022-02-11</datestamp>
<dc:date>2021</dc:date>
<dc:creator>Debórtoli, Rosana</dc:creator>
<dc:description>Este trabajo surge a partir del registro de experiencias desde la cátedra de DPGimnásticas del IsfdyT n°13 de Pehuajó, en relación con el trabajo y el aprendizaje colaborativo en Educación Física, concretamente en el área de la Gimnasia. En el mismo se explican las herramientas y los medios de aproximación a los métodos de aprendizaje Cooperativos y Colaborativos como instancias de aprendizajes complementarios que han de interaccionar, uno con otro, según sean los requerimientos y características de los grupos a los que esté dirigido. La Gimnasia Colaborativa es una alternativa emanada de las propias prácticas del profesorado que intenta dar respuestas a la necesidad de encontrar otras opciones que puedan superar los desencuentros entre las ramas tradicionales de la Gimnasia: por un lado la que viene de la artística deportiva y por otro la relacionada con su tradicional enfoque medico-higienista, que no han podido satisfacer las necesidades para el mejoramiento de la disponibilidad motriz en la en la escolaridad primaria y secundaria, lo que se ha reflejado en un bajo o casi inexistente uso como recurso educativo.</dc:description>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights>https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/</dc:rights>
<dc:source>14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias, 2021; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18 al 23 de octubre y 1 al 4 diciembre de 2021</dc:source>
<dc:subject>Educación física</dc:subject>
<dc:subject>Métodos</dc:subject>
<dc:subject>Gimnasia</dc:subject>
<dc:subject>Colaborativo</dc:subject>
<dc:subject>Contexto sociocultural</dc:subject>
<dc:subject>Disponibilidad motriz</dc:subject>
<dc:title>La gimnasia colaborativa</dc:title>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/conferenceObject</dc:type>
<dc:type>info:ar-repo/semantics/documento de conferencia</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:identifier>https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14681/ev.14681.pdf</dc:identifier>
</oai_dc:dc>
Datos convertidos
{
"id": "I19-R125-Jev14681",
"record_format": "dspace",
"spelling": [
"I19-R125-Jev146812022-02-11 2021 Deb\u00f3rtoli, Rosana Este trabajo surge a partir del registro de experiencias desde la c\u00e1tedra de DPGimn\u00e1sticas del IsfdyT n\u00b013 de Pehuaj\u00f3, en relaci\u00f3n con el trabajo y el aprendizaje colaborativo en Educaci\u00f3n F\u00edsica, concretamente en el \u00e1rea de la Gimnasia. En el mismo se explican las herramientas y los medios de aproximaci\u00f3n a los m\u00e9todos de aprendizaje Cooperativos y Colaborativos como instancias de aprendizajes complementarios que han de interaccionar, uno con otro, seg\u00fan sean los requerimientos y caracter\u00edsticas de los grupos a los que est\u00e9 dirigido. La Gimnasia Colaborativa es una alternativa emanada de las propias pr\u00e1cticas del profesorado que intenta dar respuestas a la necesidad de encontrar otras opciones que puedan superar los desencuentros entre las ramas tradicionales de la Gimnasia: por un lado la que viene de la art\u00edstica deportiva y por otro la relacionada con su tradicional enfoque medico-higienista, que no han podido satisfacer las necesidades para el mejoramiento de la disponibilidad motriz en la en la escolaridad primaria y secundaria, lo que se ha reflejado en un bajo o casi inexistente uso como recurso educativo. application\/pdf spa info:eu-repo\/semantics\/openAccess https:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-sa\/4.0\/ 14\u00ba Congreso Argentino de Educaci\u00f3n F\u00edsica y Ciencias, 2021; Educaci\u00f3n en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18 al 23 de octubre y 1 al 4 diciembre de 2021 Educaci\u00f3n f\u00edsica M\u00e9todos Gimnasia Colaborativo Contexto sociocultural Disponibilidad motriz La gimnasia colaborativa info:eu-repo\/semantics\/conferenceObject info:ar-repo\/semantics\/documento de conferencia info:eu-repo\/semantics\/publishedVersion https:\/\/www.memoria.fahce.unlp.edu.ar\/trab_eventos\/ev.14681\/ev.14681.pdf"
],
"institution": [
"Universidad Nacional de La Plata"
],
"institution_str": "I-19",
"repository_str": "R-125",
"collection": [
"Memoria Acad\u00e9mica - FaHCE (UNLP)"
],
"language": [
"Espa\u00f1ol"
],
"orig_language_str_mv": [
"spa"
],
"topic": [
"Educaci\u00f3n f\u00edsica",
"M\u00e9todos",
"Gimnasia",
"Colaborativo",
"Contexto sociocultural",
"Disponibilidad motriz"
],
"spellingShingle": [
"Educaci\u00f3n f\u00edsica",
"M\u00e9todos",
"Gimnasia",
"Colaborativo",
"Contexto sociocultural",
"Disponibilidad motriz",
"Deb\u00f3rtoli, Rosana",
"La gimnasia colaborativa"
],
"topic_facet": [
"Educaci\u00f3n f\u00edsica",
"M\u00e9todos",
"Gimnasia",
"Colaborativo",
"Contexto sociocultural",
"Disponibilidad motriz"
],
"description": "Este trabajo surge a partir del registro de experiencias desde la c\u00e1tedra de DPGimn\u00e1sticas del IsfdyT n\u00b013 de Pehuaj\u00f3, en relaci\u00f3n con el trabajo y el aprendizaje colaborativo en Educaci\u00f3n F\u00edsica, concretamente en el \u00e1rea de la Gimnasia. En el mismo se explican las herramientas y los medios de aproximaci\u00f3n a los m\u00e9todos de aprendizaje Cooperativos y Colaborativos como instancias de aprendizajes complementarios que han de interaccionar, uno con otro, seg\u00fan sean los requerimientos y caracter\u00edsticas de los grupos a los que est\u00e9 dirigido. La Gimnasia Colaborativa es una alternativa emanada de las propias pr\u00e1cticas del profesorado que intenta dar respuestas a la necesidad de encontrar otras opciones que puedan superar los desencuentros entre las ramas tradicionales de la Gimnasia: por un lado la que viene de la art\u00edstica deportiva y por otro la relacionada con su tradicional enfoque medico-higienista, que no han podido satisfacer las necesidades para el mejoramiento de la disponibilidad motriz en la en la escolaridad primaria y secundaria, lo que se ha reflejado en un bajo o casi inexistente uso como recurso educativo.",
"format": [
"Documento de conferencia",
"Documento de conferencia",
"publishedVersion"
],
"author": [
"Deb\u00f3rtoli, Rosana"
],
"author_facet": [
"Deb\u00f3rtoli, Rosana"
],
"author_sort": "Deb\u00f3rtoli, Rosana",
"title": "La gimnasia colaborativa",
"title_short": "La gimnasia colaborativa",
"title_full": "La gimnasia colaborativa",
"title_fullStr": "La gimnasia colaborativa",
"title_full_unstemmed": "La gimnasia colaborativa",
"title_sort": "la gimnasia colaborativa",
"publishDate": [
"2021"
],
"url": [
"https:\/\/www.memoria.fahce.unlp.edu.ar\/trab_eventos\/ev.14681\/ev.14681.pdf"
],
"work_keys_str_mv": [
"AT debortolirosana lagimnasiacolaborativa"
],
"_version_": 1754139612776759296
}