Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Memoria Académica - FaHCE (UNLP)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/                               http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I19-R125-Jev12180</identifier><datestamp>2019-09-04</datestamp>
        <dc:date>2013</dc:date>
        <dc:creator>Cabrera, Myriam</dc:creator>
        <dc:creator>Capomassi, Ignacio</dc:creator>
        <dc:creator>Gomes Morgado, Emmanuel</dc:creator>
        <dc:description>Reflexiones y análisis del presente trabajo son reconstruídos a partir de la experiencia compartida, cada cuatrimestre, con diferentes grupos de Estudiantes del Ciclo de Formación Profesional de la Licenciatura en Psicología, en la Práctica de Investigación denominada "Psicología y Educación: los psicólogos y su participación en comunidades de práctica de aprendizaje situado", de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Esta investigación se enmarca en el desafío actual de revisar concepciones acerca del "fracaso escolar" y la "educabilidad" en la escuela secundaria. Ello conlleva analizar el funcionamiento de la enseñanza media y su capacidad para generar experiencias subjetivas que tengan algún sentido situacional. Se pretende indagar representaciones, experiencias y prácticas de Psicólogos/as, Docentes, y otros/as actores, en "sistemas de actividad" que involucran dispositivos acerca de "intervenciones para la prevención del fracaso escolar". Se exploran las perspectivas de los actores involucrados y sus interacciones, en relación a la multicausalidad de los fenómenos educativos, a los fines de construir conjuntamente estrategias para contribuir a la calidad e inclusión educativas. (Resumen parcial)</dc:description>
        <dc:format>application/pdf</dc:format>
        <dc:language>spa</dc:language>
        <dc:relation>info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/46497</dc:relation>
        <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
        <dc:rights>https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/</dc:rights>
        <dc:source>IV Congreso Internacional de Investigación, 2013; La Plata, Argentina, 13 al 15 de noviembre de 2013</dc:source>
        <dc:source>ISBN 978-950-34-1027-1</dc:source>
        <dc:subject>Psicología</dc:subject>
        <dc:subject>Adolescencias</dc:subject>
        <dc:subject>Escuela secundaria</dc:subject>
        <dc:subject>Fracaso escolar</dc:subject>
        <dc:subject>Sistemas de actividad</dc:subject>
        <dc:title>Escuelas secundarias y adolescencias : Trayectorias en escuela secundaria y prevención del fracaso escolar</dc:title>
        <dc:type>info:eu-repo/semantics/conferenceObject</dc:type>
        <dc:type>info:ar-repo/semantics/documento de conferencia</dc:type>
        <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
        <dc:identifier>https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12180/ev.12180.pdf</dc:identifier>
      </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I19-R125-Jev12180",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I19-R125-Jev121802019-09-04 2013 Cabrera, Myriam Capomassi, Ignacio Gomes Morgado, Emmanuel Reflexiones y an\u00e1lisis del presente trabajo son reconstru\u00eddos a partir de la experiencia compartida, cada cuatrimestre, con diferentes grupos de Estudiantes del Ciclo de Formaci\u00f3n Profesional de la Licenciatura en Psicolog\u00eda, en la Pr\u00e1ctica de Investigaci\u00f3n denominada \"Psicolog\u00eda y Educaci\u00f3n: los psic\u00f3logos y su participaci\u00f3n en comunidades de pr\u00e1ctica de aprendizaje situado\", de la Facultad de Psicolog\u00eda de la Universidad de Buenos Aires. Esta investigaci\u00f3n se enmarca en el desaf\u00edo actual de revisar concepciones acerca del \"fracaso escolar\" y la \"educabilidad\" en la escuela secundaria. Ello conlleva analizar el funcionamiento de la ense\u00f1anza media y su capacidad para generar experiencias subjetivas que tengan alg\u00fan sentido situacional. Se pretende indagar representaciones, experiencias y pr\u00e1cticas de Psic\u00f3logos\/as, Docentes, y otros\/as actores, en \"sistemas de actividad\" que involucran dispositivos acerca de \"intervenciones para la prevenci\u00f3n del fracaso escolar\". Se exploran las perspectivas de los actores involucrados y sus interacciones, en relaci\u00f3n a la multicausalidad de los fen\u00f3menos educativos, a los fines de construir conjuntamente estrategias para contribuir a la calidad e inclusi\u00f3n educativas. (Resumen parcial) application\/pdf spa info:eu-repo\/semantics\/altIdentifier\/hdl\/10915\/46497 info:eu-repo\/semantics\/openAccess https:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc\/3.0\/ IV Congreso Internacional de Investigaci\u00f3n, 2013; La Plata, Argentina, 13 al 15 de noviembre de 2013 ISBN 978-950-34-1027-1 Psicolog\u00eda Adolescencias Escuela secundaria Fracaso escolar Sistemas de actividad Escuelas secundarias y adolescencias : Trayectorias en escuela secundaria y prevenci\u00f3n del fracaso escolar info:eu-repo\/semantics\/conferenceObject info:ar-repo\/semantics\/documento de conferencia info:eu-repo\/semantics\/publishedVersion https:\/\/www.memoria.fahce.unlp.edu.ar\/trab_eventos\/ev.12180\/ev.12180.pdf"
    ],
    "institution": [
        "Universidad Nacional de La Plata"
    ],
    "institution_str": "I-19",
    "repository_str": "R-125",
    "collection": [
        "Memoria Acad\u00e9mica - FaHCE (UNLP)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "spa"
    ],
    "topic": [
        "Psicolog\u00eda",
        "Adolescencias",
        "Escuela secundaria",
        "Fracaso escolar",
        "Sistemas de actividad"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Psicolog\u00eda",
        "Adolescencias",
        "Escuela secundaria",
        "Fracaso escolar",
        "Sistemas de actividad",
        "Cabrera, Myriam",
        "Capomassi, Ignacio",
        "Gomes Morgado, Emmanuel",
        "Escuelas secundarias y adolescencias : Trayectorias en escuela secundaria y prevenci\u00f3n del fracaso escolar"
    ],
    "topic_facet": [
        "Psicolog\u00eda",
        "Adolescencias",
        "Escuela secundaria",
        "Fracaso escolar",
        "Sistemas de actividad"
    ],
    "description": "Reflexiones y an\u00e1lisis del presente trabajo son reconstru\u00eddos a partir de la experiencia compartida, cada cuatrimestre, con diferentes grupos de Estudiantes del Ciclo de Formaci\u00f3n Profesional de la Licenciatura en Psicolog\u00eda, en la Pr\u00e1ctica de Investigaci\u00f3n denominada \"Psicolog\u00eda y Educaci\u00f3n: los psic\u00f3logos y su participaci\u00f3n en comunidades de pr\u00e1ctica de aprendizaje situado\", de la Facultad de Psicolog\u00eda de la Universidad de Buenos Aires. Esta investigaci\u00f3n se enmarca en el desaf\u00edo actual de revisar concepciones acerca del \"fracaso escolar\" y la \"educabilidad\" en la escuela secundaria. Ello conlleva analizar el funcionamiento de la ense\u00f1anza media y su capacidad para generar experiencias subjetivas que tengan alg\u00fan sentido situacional. Se pretende indagar representaciones, experiencias y pr\u00e1cticas de Psic\u00f3logos\/as, Docentes, y otros\/as actores, en \"sistemas de actividad\" que involucran dispositivos acerca de \"intervenciones para la prevenci\u00f3n del fracaso escolar\". Se exploran las perspectivas de los actores involucrados y sus interacciones, en relaci\u00f3n a la multicausalidad de los fen\u00f3menos educativos, a los fines de construir conjuntamente estrategias para contribuir a la calidad e inclusi\u00f3n educativas. (Resumen parcial)",
    "format": [
        "Documento de conferencia",
        "Documento de conferencia",
        "publishedVersion"
    ],
    "author": [
        "Cabrera, Myriam",
        "Capomassi, Ignacio",
        "Gomes Morgado, Emmanuel"
    ],
    "author_facet": [
        "Cabrera, Myriam",
        "Capomassi, Ignacio",
        "Gomes Morgado, Emmanuel"
    ],
    "author_sort": "Cabrera, Myriam",
    "title": "Escuelas secundarias y adolescencias : Trayectorias en escuela secundaria y prevenci\u00f3n del fracaso escolar",
    "title_short": "Escuelas secundarias y adolescencias : Trayectorias en escuela secundaria y prevenci\u00f3n del fracaso escolar",
    "title_full": "Escuelas secundarias y adolescencias : Trayectorias en escuela secundaria y prevenci\u00f3n del fracaso escolar",
    "title_fullStr": "Escuelas secundarias y adolescencias : Trayectorias en escuela secundaria y prevenci\u00f3n del fracaso escolar",
    "title_full_unstemmed": "Escuelas secundarias y adolescencias : Trayectorias en escuela secundaria y prevenci\u00f3n del fracaso escolar",
    "title_sort": "escuelas secundarias y adolescencias : trayectorias en escuela secundaria y prevenci\u00f3n del fracaso escolar",
    "publishDate": [
        "2013"
    ],
    "url": [
        "https:\/\/www.memoria.fahce.unlp.edu.ar\/trab_eventos\/ev.12180\/ev.12180.pdf"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT cabreramyriam escuelassecundariasyadolescenciastrayectoriasenescuelasecundariayprevenciondelfracasoescolar",
        "AT capomassiignacio escuelassecundariasyadolescenciastrayectoriasenescuelasecundariayprevenciondelfracasoescolar",
        "AT gomesmorgadoemmanuel escuelassecundariasyadolescenciastrayectoriasenescuelasecundariayprevenciondelfracasoescolar"
    ],
    "_version_": 1754139039097683968
}