XML
<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I19-R125-Jev10321</identifier><datestamp>2018-05-23</datestamp>
<dc:date>2017</dc:date>
<dc:creator>Rodríguez, Andrea Anahí</dc:creator>
<dc:description>El presente trabajo intenta poner en diálogo a Jacques Rancière, tomando como eje la lógica de la explicación y el concepto de emancipación intelectual, con ideas clave de tres autores, que contribuyeron con sus aportes a laeducación en distintas épocas de la historia; Juan Amós Comenio (Checoslovaco 1592-1670), teólogo, filósofo y pedagogo, conocido como el "padre de la Didáctica"; Paulo Freire (Brasileño 1921-1997) quien fue educador y experto en temas de educación; y por último, Jean Pierre Bourdieu (Francés 1930-2002), sociólogo con gran influencia en la educación en el siglo XX. Se parte de concepciones que los autores sostienen, en relación a aspectos pedagógico-didácticos y políticos, y que además, están presentes en los discursos y las prácticas educativas actuales, para tensionarlas o denotar ciertas diferencias con las ideas que Rancière desarrolla en el libro "El maestro ignorante".</dc:description>
<dc:description>Fil: Rodríguez, Andrea Anahí. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.</dc:description>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights>https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</dc:rights>
<dc:source>12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias, 2017; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13 al 17 de noviembre 2017</dc:source>
<dc:source>ISSN 1853-7316</dc:source>
<dc:subject>Educación física</dc:subject>
<dc:subject>Emancipación</dc:subject>
<dc:subject>Explicación</dc:subject>
<dc:subject>Pedagogía</dc:subject>
<dc:subject>Didáctica</dc:subject>
<dc:subject>Enseñanza</dc:subject>
<dc:title>Enseñanza en el Nivel Superior : Una visión desde la lógica de la emancipación intelectual de Jacques Rancière</dc:title>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/conferenceObject</dc:type>
<dc:type>info:ar-repo/semantics/documento de conferencia</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:identifier>https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10321/ev.10321.pdf</dc:identifier>
</oai_dc:dc>
Datos convertidos
{
"id": "I19-R125-Jev10321",
"record_format": "dspace",
"spelling": [
"I19-R125-Jev103212018-05-23 2017 Rodr\u00edguez, Andrea Anah\u00ed El presente trabajo intenta poner en di\u00e1logo a Jacques Ranci\u00e8re, tomando como eje la l\u00f3gica de la explicaci\u00f3n y el concepto de emancipaci\u00f3n intelectual, con ideas clave de tres autores, que contribuyeron con sus aportes a laeducaci\u00f3n en distintas \u00e9pocas de la historia; Juan Am\u00f3s Comenio (Checoslovaco 1592-1670), te\u00f3logo, fil\u00f3sofo y pedagogo, conocido como el \"padre de la Did\u00e1ctica\"; Paulo Freire (Brasile\u00f1o 1921-1997) quien fue educador y experto en temas de educaci\u00f3n; y por \u00faltimo, Jean Pierre Bourdieu (Franc\u00e9s 1930-2002), soci\u00f3logo con gran influencia en la educaci\u00f3n en el siglo XX. Se parte de concepciones que los autores sostienen, en relaci\u00f3n a aspectos pedag\u00f3gico-did\u00e1cticos y pol\u00edticos, y que adem\u00e1s, est\u00e1n presentes en los discursos y las pr\u00e1cticas educativas actuales, para tensionarlas o denotar ciertas diferencias con las ideas que Ranci\u00e8re desarrolla en el libro \"El maestro ignorante\". Fil: Rodr\u00edguez, Andrea Anah\u00ed. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaci\u00f3n; Argentina. application\/pdf spa info:eu-repo\/semantics\/openAccess https:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-nd\/4.0\/ 12\u00ba Congreso Argentino de Educaci\u00f3n F\u00edsica y Ciencias, 2017; Educaci\u00f3n F\u00edsica: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13 al 17 de noviembre 2017 ISSN 1853-7316 Educaci\u00f3n f\u00edsica Emancipaci\u00f3n Explicaci\u00f3n Pedagog\u00eda Did\u00e1ctica Ense\u00f1anza Ense\u00f1anza en el Nivel Superior : Una visi\u00f3n desde la l\u00f3gica de la emancipaci\u00f3n intelectual de Jacques Ranci\u00e8re info:eu-repo\/semantics\/conferenceObject info:ar-repo\/semantics\/documento de conferencia info:eu-repo\/semantics\/publishedVersion https:\/\/www.memoria.fahce.unlp.edu.ar\/trab_eventos\/ev.10321\/ev.10321.pdf"
],
"institution": [
"Universidad Nacional de La Plata"
],
"institution_str": "I-19",
"repository_str": "R-125",
"collection": [
"Memoria Acad\u00e9mica - FaHCE (UNLP)"
],
"language": [
"Espa\u00f1ol"
],
"orig_language_str_mv": [
"spa"
],
"topic": [
"Educaci\u00f3n f\u00edsica",
"Emancipaci\u00f3n",
"Explicaci\u00f3n",
"Pedagog\u00eda",
"Did\u00e1ctica",
"Ense\u00f1anza"
],
"spellingShingle": [
"Educaci\u00f3n f\u00edsica",
"Emancipaci\u00f3n",
"Explicaci\u00f3n",
"Pedagog\u00eda",
"Did\u00e1ctica",
"Ense\u00f1anza",
"Rodr\u00edguez, Andrea Anah\u00ed",
"Ense\u00f1anza en el Nivel Superior : Una visi\u00f3n desde la l\u00f3gica de la emancipaci\u00f3n intelectual de Jacques Ranci\u00e8re"
],
"topic_facet": [
"Educaci\u00f3n f\u00edsica",
"Emancipaci\u00f3n",
"Explicaci\u00f3n",
"Pedagog\u00eda",
"Did\u00e1ctica",
"Ense\u00f1anza"
],
"description": "El presente trabajo intenta poner en di\u00e1logo a Jacques Ranci\u00e8re, tomando como eje la l\u00f3gica de la explicaci\u00f3n y el concepto de emancipaci\u00f3n intelectual, con ideas clave de tres autores, que contribuyeron con sus aportes a laeducaci\u00f3n en distintas \u00e9pocas de la historia; Juan Am\u00f3s Comenio (Checoslovaco 1592-1670), te\u00f3logo, fil\u00f3sofo y pedagogo, conocido como el \"padre de la Did\u00e1ctica\"; Paulo Freire (Brasile\u00f1o 1921-1997) quien fue educador y experto en temas de educaci\u00f3n; y por \u00faltimo, Jean Pierre Bourdieu (Franc\u00e9s 1930-2002), soci\u00f3logo con gran influencia en la educaci\u00f3n en el siglo XX. Se parte de concepciones que los autores sostienen, en relaci\u00f3n a aspectos pedag\u00f3gico-did\u00e1cticos y pol\u00edticos, y que adem\u00e1s, est\u00e1n presentes en los discursos y las pr\u00e1cticas educativas actuales, para tensionarlas o denotar ciertas diferencias con las ideas que Ranci\u00e8re desarrolla en el libro \"El maestro ignorante\".",
"format": [
"Documento de conferencia",
"Documento de conferencia",
"publishedVersion"
],
"author": [
"Rodr\u00edguez, Andrea Anah\u00ed"
],
"author_facet": [
"Rodr\u00edguez, Andrea Anah\u00ed"
],
"author_sort": "Rodr\u00edguez, Andrea Anah\u00ed",
"title": "Ense\u00f1anza en el Nivel Superior : Una visi\u00f3n desde la l\u00f3gica de la emancipaci\u00f3n intelectual de Jacques Ranci\u00e8re",
"title_short": "Ense\u00f1anza en el Nivel Superior : Una visi\u00f3n desde la l\u00f3gica de la emancipaci\u00f3n intelectual de Jacques Ranci\u00e8re",
"title_full": "Ense\u00f1anza en el Nivel Superior : Una visi\u00f3n desde la l\u00f3gica de la emancipaci\u00f3n intelectual de Jacques Ranci\u00e8re",
"title_fullStr": "Ense\u00f1anza en el Nivel Superior : Una visi\u00f3n desde la l\u00f3gica de la emancipaci\u00f3n intelectual de Jacques Ranci\u00e8re",
"title_full_unstemmed": "Ense\u00f1anza en el Nivel Superior : Una visi\u00f3n desde la l\u00f3gica de la emancipaci\u00f3n intelectual de Jacques Ranci\u00e8re",
"title_sort": "ense\u00f1anza en el nivel superior : una visi\u00f3n desde la l\u00f3gica de la emancipaci\u00f3n intelectual de jacques ranci\u00e8re",
"publishDate": [
"2017"
],
"url": [
"https:\/\/www.memoria.fahce.unlp.edu.ar\/trab_eventos\/ev.10321\/ev.10321.pdf"
],
"work_keys_str_mv": [
"AT rodriguezandreaanahi ensenanzaenelnivelsuperiorunavisiondesdelalogicadelaemancipacionintelectualdejacquesranciere"
],
"_version_": 1754142157733625856
}