Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-87</identifier><datestamp>2011-02-22T20:41:46Z</datestamp>
      <dc:title>Adolescentes de 15 a 18 años : la continuidad escolar a partir de la contención institucional 
</dc:title>
      <dc:creator>Gentil, Eliana Jimena</dc:creator>
      <dc:subject>adolescencia</dc:subject>
      <dc:subject>educación</dc:subject>
      <dc:subject>ciencias de la educación </dc:subject>
      <dc:subject>deserción escolar </dc:subject>
      <dc:subject>asistencia escolar</dc:subject>
      <dc:contributor>Fadín, Hilda Mercedes

.
</dc:contributor>
      <dc:description>El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explorar la diferencia y beneficio de  instituciones educativas que ofrecen mayor contención, favoreciendo la continuidad escolar a adolescentes de entre 15 y 18 años en dos escuelas públicas del departamento de San Carlos.
Actualmente muchos de nuestros jóvenes deciden abandonar sus estudios y una gran mayoría de esos casos se deben a la falta de contención y  acompañamiento ofrecidos desde las escuelas. Y paradójicamente en las escuelas que cuentan con menos recursos humanos en cuanto a asesoramiento pedagógico por situarse en zonas urbano rurales son las que más contención ofrecen a alumnos y padres, mientras que las situadas en el radio urbano se ven muchas veces desbordadas y les resulta dificultoso atender todas las necesidades de su población escolar.
Los materiales utilizados para esta evaluación fueron entrevistas estructuradas, encuestas y observación, las cuales no han permitido considerar una relevante propuesta como es la de seguir investigando la importancia de la contención institucional, la incidencia de la familia en la escuela y su relación con la continuidad escolar. Así veríamos favorecida la labor de la escuela ya que haría un trabajo específico con los jóvenes involucrados en el tema y sus familias.</dc:description>
      <dc:description>The objetive of the present research is to explore the difference and advantage of educational institutions which give support and favour the continuity of adolescents between fifteen and eighteen years old in two public schools in the department of San Carlos.
Nowadays  many of our young people decide to drop out of school as they lack the support and guidance schools should offter. Paradoxically, those institutions with lees human resources to give pedagogical advice in rural zones provide more support to students and parents than those situated in urban zones as they are frequently overcrowded and cannot satisfy all the students needs.
The materials used in this evaluation, all of which allow us to continue investigating the importance of school support, the incidence of family and its relation ship with school continuity. Educational work will be favoured as I will deal with specific students and their families.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Gentil, Eliana Jimena

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2010-07-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/87</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-87",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "adolescencia",
        "educaci\u00f3n",
        "ciencias de la educaci\u00f3n",
        "deserci\u00f3n escolar",
        "asistencia escolar"
    ],
    "spellingShingle": [
        "adolescencia",
        "educaci\u00f3n",
        "ciencias de la educaci\u00f3n",
        "deserci\u00f3n escolar",
        "asistencia escolar",
        "Gentil, Eliana Jimena",
        "Adolescentes de 15 a 18 a\u00f1os : la continuidad escolar a partir de la contenci\u00f3n institucional \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "adolescencia",
        "educaci\u00f3n",
        "ciencias de la educaci\u00f3n",
        "deserci\u00f3n escolar",
        "asistencia escolar"
    ],
    "description": "El presente trabajo de investigaci\u00f3n tiene como objetivo general explorar la diferencia y beneficio de  instituciones educativas que ofrecen mayor contenci\u00f3n, favoreciendo la continuidad escolar a adolescentes de entre 15 y 18 a\u00f1os en dos escuelas p\u00fablicas del departamento de San Carlos.\nActualmente muchos de nuestros j\u00f3venes deciden abandonar sus estudios y una gran mayor\u00eda de esos casos se deben a la falta de contenci\u00f3n y  acompa\u00f1amiento ofrecidos desde las escuelas. Y parad\u00f3jicamente en las escuelas que cuentan con menos recursos humanos en cuanto a asesoramiento pedag\u00f3gico por situarse en zonas urbano rurales son las que m\u00e1s contenci\u00f3n ofrecen a alumnos y padres, mientras que las situadas en el radio urbano se ven muchas veces desbordadas y les resulta dificultoso atender todas las necesidades de su poblaci\u00f3n escolar.\nLos materiales utilizados para esta evaluaci\u00f3n fueron entrevistas estructuradas, encuestas y observaci\u00f3n, las cuales no han permitido considerar una relevante propuesta como es la de seguir investigando la importancia de la contenci\u00f3n institucional, la incidencia de la familia en la escuela y su relaci\u00f3n con la continuidad escolar. As\u00ed ver\u00edamos favorecida la labor de la escuela ya que har\u00eda un trabajo espec\u00edfico con los j\u00f3venes involucrados en el tema y sus familias.",
    "author2": [
        "Fad\u00edn, Hilda Mercedes\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Fad\u00edn, Hilda Mercedes\n\n.\n",
        "Gentil, Eliana Jimena"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Gentil, Eliana Jimena"
    ],
    "author_sort": "Gentil, Eliana Jimena",
    "title": "Adolescentes de 15 a 18 a\u00f1os : la continuidad escolar a partir de la contenci\u00f3n institucional \n",
    "title_short": "Adolescentes de 15 a 18 a\u00f1os : la continuidad escolar a partir de la contenci\u00f3n institucional \n",
    "title_full": "Adolescentes de 15 a 18 a\u00f1os : la continuidad escolar a partir de la contenci\u00f3n institucional \n",
    "title_fullStr": "Adolescentes de 15 a 18 a\u00f1os : la continuidad escolar a partir de la contenci\u00f3n institucional \n",
    "title_full_unstemmed": "Adolescentes de 15 a 18 a\u00f1os : la continuidad escolar a partir de la contenci\u00f3n institucional \n",
    "title_sort": "adolescentes de 15 a 18 a\u00f1os : la continuidad escolar a partir de la contenci\u00f3n institucional",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2010"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/87"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT gentilelianajimena adolescentesde15a18anoslacontinuidadescolarapartirdelacontencioninstitucional"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820439662592001
}