Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-861</identifier><datestamp>2020-05-29T11:01:47Z</datestamp>
      <dc:title>Pensamiento divergente y estilos de personalidad en estudiantes universitarios de psicología 
</dc:title>
      <dc:creator>Escobar Piro, María Macarena</dc:creator>
      <dc:subject>personalidad</dc:subject>
      <dc:subject>creatividad</dc:subject>
      <dc:subject>estudiante universitario</dc:subject>
      <dc:contributor>Torres Mateos, Jerónimo

.
</dc:contributor>
      <dc:description>Objetivo: el presente estudio evalúa y analiza el pensamiento divergente y los estilos de personalidad en una muestra de alumnos de la carrera de psicología. Método: la investigación se llevó a cabo desde un enfoque cuantitativo, con un alcance de tipo descriptivo. El diseño utilizado fue de tipo no experimental y transversal. Procedimiento: se administró el “Inventario Millon de Estilos de Personalidad (MIPS)” (Millon, 1997) y “La Prueba de Imaginación Creativa para Adultos (PIC- A)” (Artola, Barraca, Mosteiro, Ancillo, Poveda y Sánchez, 2012) a 63 estudiantes de la carrera de psicología, de ambos sexos, con una edad promedio de 24 años. Resultados: se encontró que la muestra evaluada presenta el predominio de los siguientes rasgos de personalidad: apertura, modificación, extraversión, sensación, reflexión, sistematización, comunicatividad, firmeza, conformismo, control y concordancia. Además, los estudiantes de psicología poseerían un desarrollo marginal del pensamiento divergente. Conclusión: se presenta un análisis de la relación de la carrera de psicología y rasgos de personalidad, a la vez que se enuncian potenciales relaciones entre estos últimos y pensamiento divergente.</dc:description>
      <dc:description>Objective. This study assesses and analyzes divergent thinking and personality styles in a sample of students of the psychology. Method. The research was carried out from a quantitative approach with a range of descriptive. The design was not experimental and transversal. Process. "MIPS. Millon Index of Personality Styles" (Millon, 1997) and “Prueba de Imaginación Creativa para Adultos (PIC- A)" (Artola, Barraca, Mosteiro, Ancillo, Poveda and Sanchez, 2012) was administered to 63 students of psychology, of both sexes, with an average age of 24 years. Results. It was found that the tested sample shows the prevalence of the following personality traits: openness, modification, extraversion, feeling, reflection, systematization, communicability, firmness, conformism, control and consistency. In addition, psychology students possess a marginal development of divergent thinking. Conclusion. An analysis of the relationship of the psychology and personality traits is presented. In addition, potential relationships between personality traits and divergent thinking are set.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Escobar Piro, María Macarena

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2016-05-04</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/861</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-861",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "personalidad",
        "creatividad",
        "estudiante universitario"
    ],
    "spellingShingle": [
        "personalidad",
        "creatividad",
        "estudiante universitario",
        "Escobar Piro, Mar\u00eda Macarena",
        "Pensamiento divergente y estilos de personalidad en estudiantes universitarios de psicolog\u00eda \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "personalidad",
        "creatividad",
        "estudiante universitario"
    ],
    "description": "Objetivo: el presente estudio eval\u00faa y analiza el pensamiento divergente y los estilos de personalidad en una muestra de alumnos de la carrera de psicolog\u00eda. M\u00e9todo: la investigaci\u00f3n se llev\u00f3 a cabo desde un enfoque cuantitativo, con un alcance de tipo descriptivo. El dise\u00f1o utilizado fue de tipo no experimental y transversal. Procedimiento: se administr\u00f3 el \u201cInventario Millon de Estilos de Personalidad (MIPS)\u201d (Millon, 1997) y \u201cLa Prueba de Imaginaci\u00f3n Creativa para Adultos (PIC- A)\u201d (Artola, Barraca, Mosteiro, Ancillo, Poveda y S\u00e1nchez, 2012) a 63 estudiantes de la carrera de psicolog\u00eda, de ambos sexos, con una edad promedio de 24 a\u00f1os. Resultados: se encontr\u00f3 que la muestra evaluada presenta el predominio de los siguientes rasgos de personalidad: apertura, modificaci\u00f3n, extraversi\u00f3n, sensaci\u00f3n, reflexi\u00f3n, sistematizaci\u00f3n, comunicatividad, firmeza, conformismo, control y concordancia. Adem\u00e1s, los estudiantes de psicolog\u00eda poseer\u00edan un desarrollo marginal del pensamiento divergente. Conclusi\u00f3n: se presenta un an\u00e1lisis de la relaci\u00f3n de la carrera de psicolog\u00eda y rasgos de personalidad, a la vez que se enuncian potenciales relaciones entre estos \u00faltimos y pensamiento divergente.",
    "author2": [
        "Torres Mateos, Jer\u00f3nimo\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Torres Mateos, Jer\u00f3nimo\n\n.\n",
        "Escobar Piro, Mar\u00eda Macarena"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Escobar Piro, Mar\u00eda Macarena"
    ],
    "author_sort": "Escobar Piro, Mar\u00eda Macarena",
    "title": "Pensamiento divergente y estilos de personalidad en estudiantes universitarios de psicolog\u00eda \n",
    "title_short": "Pensamiento divergente y estilos de personalidad en estudiantes universitarios de psicolog\u00eda \n",
    "title_full": "Pensamiento divergente y estilos de personalidad en estudiantes universitarios de psicolog\u00eda \n",
    "title_fullStr": "Pensamiento divergente y estilos de personalidad en estudiantes universitarios de psicolog\u00eda \n",
    "title_full_unstemmed": "Pensamiento divergente y estilos de personalidad en estudiantes universitarios de psicolog\u00eda \n",
    "title_sort": "pensamiento divergente y estilos de personalidad en estudiantes universitarios de psicolog\u00eda",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2016"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/861"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT escobarpiromariamacarena pensamientodivergenteyestilosdepersonalidadenestudiantesuniversitariosdepsicologia"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820439659446274
}