Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-853</identifier><datestamp>2020-05-21T20:38:01Z</datestamp>
      <dc:title>Uso de las redes sociales y su relación con la autoestima y la percepción de autoeficacia en adolescentes 
</dc:title>
      <dc:creator>Di Cesare, Antonella</dc:creator>
      <dc:subject>medios sociales</dc:subject>
      <dc:subject>internet</dc:subject>
      <dc:subject>adolescencia</dc:subject>
      <dc:subject>psicología de la comunicación</dc:subject>
      <dc:contributor>Maddio, Silvina

.
</dc:contributor>
      <dc:description>Las redes sociales constituyen las herramientas más recientes de comunicación, que
permiten a los usuarios interactuar en tiempo real con otras personas (Boyd y Ellison, 2007). La
autoestima es entendida como los sentimientos de valía personal y de respeto a sí mismo de
una persona (Rosenberg, 1965). La autoeficacia hace referencia a los juicios de cada individuo
sobre sus capacidades, en base a los cuales organizará y ejecutará sus actos de modo que le
permitan alcanzar el rendimiento deseado (Bandura, 1987). El presente trabajo tuvo como
objetivos caracterizar el uso que los adolescentes realizan de las redes sociales, estimar su
percepción sobre cómo influye en sus vidas el uso de éstas, evaluar sus niveles de autoestima y
autoeficacia y estudiar la relación que existe entre las mencionadas variables. Se trabajó con
un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, correlacional. La muestra utilizada fue no
probabilística intencional, conformada por 50 estudiantes de entre 15 y 19 años, de la provincia de Mendoza,
Argentina. Los resultados obtenidos señalan la existencia de una relación altamente
significativa entre un mayor tiempo de uso de redes sociales y niveles bajos de autoestima y
autoeficacia. También se obtuvo una correlación positiva altamente significativa entre las
variables autoestima y autoeficacia.</dc:description>
      <dc:description>Social networks are the latest communication tools that allow users interact in real time
with other people (Boyd &amp; Ellison, 2007). Self-esteem is understood as feelings of self-worth
and self-respect itself of a person (Rosenberg, 1965). Self-efficacy refers to each individual
judgments about their capabilities, based on which they will organize and execute their actions
so as to enable it to achieve the desired performance (Bandura, 1987). This study aimed to
characterize the use that teenagers perform of social networks, estimate their perception of
how it affects their lives using these, assess their levels of self-esteem and self-efficacy and
study the relationship between the aforementioned variables. Worked with a quantitative
approach, with correlational no experimental design. The sample used was no probabilistic
intentional, consisting of 50 students between 15 and 19 years, of Mendoza, Argentina. The
results obtained indicate the existence of a highly significant relationship between a longer use
of social networks and low self-esteem and self-efficacy levels in teenagers. Also was obtained
a highly significant positive correlation between self-esteem and self-efficacy variables.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Di Cesare, Antonella

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2016-05-04</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/853</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-853",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I17-R123-8532020-05-21T20:38:01Z Uso de las redes sociales y su relaci\u00f3n con la autoestima y la percepci\u00f3n de autoeficacia en adolescentes Di Cesare, Antonella medios sociales internet adolescencia psicolog\u00eda de la comunicaci\u00f3n Maddio, Silvina . Las redes sociales constituyen las herramientas m\u00e1s recientes de comunicaci\u00f3n, que permiten a los usuarios interactuar en tiempo real con otras personas (Boyd y Ellison, 2007). La autoestima es entendida como los sentimientos de val\u00eda personal y de respeto a s\u00ed mismo de una persona (Rosenberg, 1965). La autoeficacia hace referencia a los juicios de cada individuo sobre sus capacidades, en base a los cuales organizar\u00e1 y ejecutar\u00e1 sus actos de modo que le permitan alcanzar el rendimiento deseado (Bandura, 1987). El presente trabajo tuvo como objetivos caracterizar el uso que los adolescentes realizan de las redes sociales, estimar su percepci\u00f3n sobre c\u00f3mo influye en sus vidas el uso de \u00e9stas, evaluar sus niveles de autoestima y autoeficacia y estudiar la relaci\u00f3n que existe entre las mencionadas variables. Se trabaj\u00f3 con un enfoque cuantitativo, con dise\u00f1o no experimental, correlacional. La muestra utilizada fue no probabil\u00edstica intencional, conformada por 50 estudiantes de entre 15 y 19 a\u00f1os, de la provincia de Mendoza, Argentina. Los resultados obtenidos se\u00f1alan la existencia de una relaci\u00f3n altamente significativa entre un mayor tiempo de uso de redes sociales y niveles bajos de autoestima y autoeficacia. Tambi\u00e9n se obtuvo una correlaci\u00f3n positiva altamente significativa entre las variables autoestima y autoeficacia. Social networks are the latest communication tools that allow users interact in real time with other people (Boyd & Ellison, 2007). Self-esteem is understood as feelings of self-worth and self-respect itself of a person (Rosenberg, 1965). Self-efficacy refers to each individual judgments about their capabilities, based on which they will organize and execute their actions so as to enable it to achieve the desired performance (Bandura, 1987). This study aimed to characterize the use that teenagers perform of social networks, estimate their perception of how it affects their lives using these, assess their levels of self-esteem and self-efficacy and study the relationship between the aforementioned variables. Worked with a quantitative approach, with correlational no experimental design. The sample used was no probabilistic intentional, consisting of 50 students between 15 and 19 years, of Mendoza, Argentina. The results obtained indicate the existence of a highly significant relationship between a longer use of social networks and low self-esteem and self-efficacy levels in teenagers. Also was obtained a highly significant positive correlation between self-esteem and self-efficacy variables. Fil: Di Cesare, Antonella Facultad de Psicolog\u00eda 2016-05-04 es info:eu-repo\/semantics\/openAccess http:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by\/2.5\/ar\/ info:eu-repo\/semantics\/bachelorThesis info:ar-repo\/semantics\/trabajo final de grado info:eu-repo\/semantics\/publishedVersion Trabajo final de grado application\/pdf http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/853"
    ],
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "medios sociales",
        "internet",
        "adolescencia",
        "psicolog\u00eda de la comunicaci\u00f3n"
    ],
    "spellingShingle": [
        "medios sociales",
        "internet",
        "adolescencia",
        "psicolog\u00eda de la comunicaci\u00f3n",
        "Di Cesare, Antonella",
        "Uso de las redes sociales y su relaci\u00f3n con la autoestima y la percepci\u00f3n de autoeficacia en adolescentes \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "medios sociales",
        "internet",
        "adolescencia",
        "psicolog\u00eda de la comunicaci\u00f3n"
    ],
    "description": "Las redes sociales constituyen las herramientas m\u00e1s recientes de comunicaci\u00f3n, que\npermiten a los usuarios interactuar en tiempo real con otras personas (Boyd y Ellison, 2007). La\nautoestima es entendida como los sentimientos de val\u00eda personal y de respeto a s\u00ed mismo de\nuna persona (Rosenberg, 1965). La autoeficacia hace referencia a los juicios de cada individuo\nsobre sus capacidades, en base a los cuales organizar\u00e1 y ejecutar\u00e1 sus actos de modo que le\npermitan alcanzar el rendimiento deseado (Bandura, 1987). El presente trabajo tuvo como\nobjetivos caracterizar el uso que los adolescentes realizan de las redes sociales, estimar su\npercepci\u00f3n sobre c\u00f3mo influye en sus vidas el uso de \u00e9stas, evaluar sus niveles de autoestima y\nautoeficacia y estudiar la relaci\u00f3n que existe entre las mencionadas variables. Se trabaj\u00f3 con\nun enfoque cuantitativo, con dise\u00f1o no experimental, correlacional. La muestra utilizada fue no\nprobabil\u00edstica intencional, conformada por 50 estudiantes de entre 15 y 19 a\u00f1os, de la provincia de Mendoza,\nArgentina. Los resultados obtenidos se\u00f1alan la existencia de una relaci\u00f3n altamente\nsignificativa entre un mayor tiempo de uso de redes sociales y niveles bajos de autoestima y\nautoeficacia. Tambi\u00e9n se obtuvo una correlaci\u00f3n positiva altamente significativa entre las\nvariables autoestima y autoeficacia.",
    "author2": [
        "Maddio, Silvina\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Maddio, Silvina\n\n.\n",
        "Di Cesare, Antonella"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Di Cesare, Antonella"
    ],
    "author_sort": "Di Cesare, Antonella",
    "title": "Uso de las redes sociales y su relaci\u00f3n con la autoestima y la percepci\u00f3n de autoeficacia en adolescentes \n",
    "title_short": "Uso de las redes sociales y su relaci\u00f3n con la autoestima y la percepci\u00f3n de autoeficacia en adolescentes \n",
    "title_full": "Uso de las redes sociales y su relaci\u00f3n con la autoestima y la percepci\u00f3n de autoeficacia en adolescentes \n",
    "title_fullStr": "Uso de las redes sociales y su relaci\u00f3n con la autoestima y la percepci\u00f3n de autoeficacia en adolescentes \n",
    "title_full_unstemmed": "Uso de las redes sociales y su relaci\u00f3n con la autoestima y la percepci\u00f3n de autoeficacia en adolescentes \n",
    "title_sort": "uso de las redes sociales y su relaci\u00f3n con la autoestima y la percepci\u00f3n de autoeficacia en adolescentes",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2016"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/853"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT dicesareantonella usodelasredessocialesysurelacionconlaautoestimaylapercepciondeautoeficaciaenadolescentes"
    ],
    "_version_": 1734310840335597568
}