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      <dc:title>El papel de las madres en los tratamientos de sus hijos con autismo 
</dc:title>
      <dc:creator>Sanicovich, María Florencia</dc:creator>
      <dc:subject>madre</dc:subject>
      <dc:subject>relación padres-hijos </dc:subject>
      <dc:subject>papel de los padres</dc:subject>
      <dc:subject>crianza del niño</dc:subject>
      <dc:subject>familia </dc:subject>
      <dc:subject>deficiencia mental</dc:subject>
      <dc:subject>institucionalización</dc:subject>
      <dc:contributor>Ahumada Alvarado, Marcelo Fernando

.
</dc:contributor>
      <dc:description>Tras la proliferación de los diagnósticos de TEA (Trastornos del Espectro Autista) en la actualidad, resulta necesario estudiar
desde la psicología, las implicancias de tales diagnósticos, principalmente a nivel parental cuando
se consulta por un hijo. El presente trabajo se realizó en base a las vivencias de madres que llevan
a tratamiento a sus hijos diagnosticados con TEA a una institución privada de la provincia de
Mendoza, Argentina. La muestra autoseleccionada se conformó con madres que voluntariamente se
ofrecieron a participar tras la propuesta por parte de la investigadora. Sus discursos se analizaron
categorizando fragmentos de sus vivencias subjetivas respecto al papel que juegan en los
tratamientos de sus hijos, allí en la institución. El objetivo principal es explorar y describir el papel
que cumplen las madres en el tratamiento de sus hijos con TEA. Para arribar al mismo, se realizaron
entrevistas semiestructuradas a las cuatro participantes de la investigación. Concluyendo, se
encontró que las madres adoptan un papel ambigüo que oscila entre la colaboración activa y la
falta de apoyo, dependiendo de si pueden ver o no, la posibilidad de concretar a través de los
tratamientos los efectos terapéuticos deseados por ellas y encontrar un camino que de respuesta
a la incertidumbre.</dc:description>
      <dc:description>After the proliferation of diagnoses of ASD in the present, it is necessary to study from the
psychology the implications of such diagnoses, mainly at the parental level when consulting for a
child. The present work was carried out based on the experiences of mothers who take their
children diagnosed with ASD to a private institution in the province of Mendoza, Argentina. The self-selected
sample was formed with mothers who voluntarily offered to participate after the proposal by the
researcher. Their discourses were analyzed by categorizing fragments of their subjective
experiences regarding the role they play in the treatment of their children there in the institution.
The main objective is to explore and describe the role of mothers in the treatment of their children
with ASD. To arrive at it, semi-structured interviews were conducted with the four research
participants. Concluding, it was found that mothers adopt an ambiguous role that oscillates
between active collaboration and lack of support, depending on whether they can see or not the
possibility of specifying through treatments the therapeutic effects desired by them and find a
path that respond to uncertainty.
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      <dc:description>Fil: Sanicovich, María Florencia

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2019-05-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
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