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      <dc:title>Sentido de vida y adaptación a la vida universitaria en estudiantes universitarios/as migrantes 
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      <dc:creator>Ramis, Lucila</dc:creator>
      <dc:subject>migración interna</dc:subject>
      <dc:subject>estudiante universitario</dc:subject>
      <dc:contributor>Asid, María Laura

.
</dc:contributor>
      <dc:description>La presente investigación tiene como objetivo general, conocer el grado de Plenitud Existencial de estudiantes universitarios/as migrantes y su posible relación con una adaptación saludable a la vida universitaria.
La muestra estuvo conformada por 8 estudiantes universitarios/as, entre el primero y el cuarto año de cursado de distintas carreras, que han migrado a la ciudad de Mendoza, Argentina para realizar sus estudios universitarios.
Los instrumentos utilizados fueron la entrevista semiestructurada y la escala existencial, adaptada y validada en Mendoza (Páramo et al., 2014).
Se analizaron los datos obtenidos con la escala a través de estadísticos descriptivos. Para el análisis de las entrevistas, se tuvieron en cuenta los objetivos planteados a los fines de la investigación.
Los resultados señalan que el desafío que implica el proyecto migratorio para concretar los estudios universitarios en otra ciudad, podría estar relacionado a las capacidades para tener una percepción realista del mundo; captar los valores, en función de conectarse con los sentimientos; tomar decisiones al encontrarse ante una posibilidad real de acción, acorde con una jerarquía valorativa; y llevar a la acción las decisiones tomadas, asumiendo las tareas involucradas y las posibles consecuencias.</dc:description>
      <dc:description>The present research has as general objective to know the degree of Existential Fullness of migrant university students and their possible relation with a healthy adaptation to university life. The sample consisted of 8 university students, between the first and the fourth year of study of different careers, who have migrated to the city of Mendoza to carry out their university studies. The instruments used were the semi-structured interview and the Existential Scale, adapted and validated in Mendoza (Páramo et al., 2014). The data obtained has been analyzed with the scale through descriptive statistics. For the analysis of the interviews, the objectives set for the purpose of the investigation were taken into account. The results indicate that the challenge implied by the migratory project to realize the university studies in another city, seems to be related to their capacities to have a realistic perception of the world; to capture the values, in terms of connecting with the feelings; make decisions when facing a real possibility of action, according to a value hierarchy; and take the decisions made to action, assuming the tasks involved and the possible consequences.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Ramis, Lucila

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      <dc:publisher>Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas</dc:publisher>
      <dc:date>2018-11-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
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