Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-783</identifier><datestamp>2019-08-22T17:39:50Z</datestamp>
      <dc:title>Adolescentes y Facebook 
</dc:title>
      <dc:creator>Laos Estrada, Betania</dc:creator>
      <dc:subject>adolescencia</dc:subject>
      <dc:subject>medios sociales</dc:subject>
      <dc:subject>psicoanálisis</dc:subject>
      <dc:subject>comportamiento social</dc:subject>
      <dc:contributor>Granados, Elodia Elizabeth

.
</dc:contributor>
      <dc:description>Las redes sociales aumentan su popularidad día tras día en la sociedad actual. Dejaron de ser solo una herramienta de comunicación, transformando al sujeto y a la forma de relacionarse con otros.
Se trata de una problemática actual el hecho de que millones de personas, principalmente adolescentes, utilizan las redes como medio para formar un lazo social con otros.
El objetivo del presente trabajo es, investigar y describir las particularidades presentes en los lazos sociales de los adolescentes usuarios de Facebook y establecer articulaciones con los registros imaginario, simbólico y real conceptualizados por J. Lacan (1953-1964).
Nos preguntamos: ¿Qué características presentan los lazos sociales que los adolescentes presentan en la red social Facebook? La posmodernidad incide estableciendo el privilegio de la dimensión imaginaria sobre la simbólica? ¿Cuáles son las consecuencias en las relaciones sociales de los adolescentes?
Se realiza un recorrido teórico que pretende articular las nociones de Facebook y adolescencia con los conceptos psicoanalíticos aportados por S. Freud y J. Lacan.
Se analiza el material obtenido a partir de entrevistas grupales realizadas a adolescentes mexicanos.
Finalmente en las conclusiones se comprueba que el uso Facebook genera un lazo social, en el que predomina el registro imaginario sobre lo simbólico.</dc:description>
      <dc:description>Social networks increase their popularity day after day in today's society. They ceased to be just a tool of communication transforming the subject and the way of relating to others. As a matter of fact, the fact that millions of people, mainly adolescents, use it as a means to form a social bond with others. The objective of the present work is to investigate and describe the particularities present in the social ties of teenage Facebook users. From psychoanalysis we ask: What characteristics do the social ties that the adolescents present in the social network Facebook? Does postmodernity affect the privilege of the imaginary dimension over the symbolic? What are the consequences on the social relationships of adolescents? It is a theoretical journey that aims to articulate the notions of social networks, Facebook and adolescence with the psychoanalytic concepts provided by S. Freud and J. Lacan. An approach is also taken from a theoretical-clinical methodology in which the material obtained from group interviews with Mexican adolescents is analyzed. Finally in the conclusions it is verified that the use Facebook generates a unique form of making social bond.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Laos Estrada, Betania

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2016-11-02</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/783</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-783",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "adolescencia",
        "medios sociales",
        "psicoan\u00e1lisis",
        "comportamiento social"
    ],
    "spellingShingle": [
        "adolescencia",
        "medios sociales",
        "psicoan\u00e1lisis",
        "comportamiento social",
        "Laos Estrada, Betania",
        "Adolescentes y Facebook \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "adolescencia",
        "medios sociales",
        "psicoan\u00e1lisis",
        "comportamiento social"
    ],
    "description": "Las redes sociales aumentan su popularidad d\u00eda tras d\u00eda en la sociedad actual. Dejaron de ser solo una herramienta de comunicaci\u00f3n, transformando al sujeto y a la forma de relacionarse con otros.\nSe trata de una problem\u00e1tica actual el hecho de que millones de personas, principalmente adolescentes, utilizan las redes como medio para formar un lazo social con otros.\nEl objetivo del presente trabajo es, investigar y describir las particularidades presentes en los lazos sociales de los adolescentes usuarios de Facebook y establecer articulaciones con los registros imaginario, simb\u00f3lico y real conceptualizados por J. Lacan (1953-1964).\nNos preguntamos: \u00bfQu\u00e9 caracter\u00edsticas presentan los lazos sociales que los adolescentes presentan en la red social Facebook? La posmodernidad incide estableciendo el privilegio de la dimensi\u00f3n imaginaria sobre la simb\u00f3lica? \u00bfCu\u00e1les son las consecuencias en las relaciones sociales de los adolescentes?\nSe realiza un recorrido te\u00f3rico que pretende articular las nociones de Facebook y adolescencia con los conceptos psicoanal\u00edticos aportados por S. Freud y J. Lacan.\nSe analiza el material obtenido a partir de entrevistas grupales realizadas a adolescentes mexicanos.\nFinalmente en las conclusiones se comprueba que el uso Facebook genera un lazo social, en el que predomina el registro imaginario sobre lo simb\u00f3lico.",
    "author2": [
        "Granados, Elodia Elizabeth\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Granados, Elodia Elizabeth\n\n.\n",
        "Laos Estrada, Betania"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Laos Estrada, Betania"
    ],
    "author_sort": "Laos Estrada, Betania",
    "title": "Adolescentes y Facebook \n",
    "title_short": "Adolescentes y Facebook \n",
    "title_full": "Adolescentes y Facebook \n",
    "title_fullStr": "Adolescentes y Facebook \n",
    "title_full_unstemmed": "Adolescentes y Facebook \n",
    "title_sort": "adolescentes y facebook",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2016"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/783"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT laosestradabetania adolescentesyfacebook"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820439504257024
}