Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-779</identifier><datestamp>2019-07-01T19:45:04Z</datestamp>
      <dc:title>El desafío de recibirse 
</dc:title>
      <dc:creator>Ampuero, Álvaro Tomás</dc:creator>
      <dc:subject>estudiante universitario</dc:subject>
      <dc:subject>profesión</dc:subject>
      <dc:subject>psicólogo</dc:subject>
      <dc:subject>elección profesional</dc:subject>
      <dc:subject>motivación</dc:subject>
      <dc:subject>aprendizaje</dc:subject>
      <dc:subject>psicología de la educación</dc:subject>
      <dc:contributor>Straniero, Cristina Mariana

.
</dc:contributor>
      <dc:description>El presente trabajo tiene como objetivo, conocer las modificaciones producidas a lo largo del cursado, en los motivos de elección de carrera y su relación con eventos emocionalmente significativos, en dieciocho estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicología.
Para ello, se realizó una investigación cualitativa con un diseño fenomenológico de alcance descriptivo. Se utilizó como instrumento de recolección la entrevista semi-estructurada, y los datos fueron analizados bajo la modalidad de análisis categorial de tipo inductivo. Los resultados de la investigación señalan que los motivos de elección, al inicio de la carrera, tienen una índole predominantemente emocional y de baja especificidad. En el Quinto Año, adquieren un grado de elaboración y especificidad mayor, y rescatan el aprendizaje de los años anteriores. Finalmente, luego de egresar, aparecen motivos que reconocen la repercusión social del quehacer del psicólogo. Los eventos emocionalmente significativos se dan en relación a tres grandes aspectos: plan de estudios, relaciones interpersonales universitarias, y ámbito extracurricular. Presentan, a su vez, una relación circular o de retroalimentación con los motivos de elección que adopta tres formas: actualización y, en menor medida, enriquecimiento o confirmación de los motivos.</dc:description>
      <dc:description>The purpose of this paper is to know the modifications of the reasons why eighteen advanced students choose to study Psychology throughout their career and what is the relation between those changes and other emotionally significant events. To that end, a qualitative descriptive investigation has been conducted using a phenomenological design. The tool employed for data collection was a semi structured interview, and the information obtained from it was interpreted through an inductive categorical data analysis procedure. The results thrown by the investigation show that motives for undertaking this degree are, in the beginning, predominantly emotional and very poorly specified. In the last year of the career, those motives gain more complexity and specificity as they recover the experience from previous years. Finally, a year and a half later, these motives are once again altered as these future psychologists start to recognise the social effects their professional practices will have. The emotionally significant events relate to three essential aspects: the curriculum, the interpersonal relations inside the University and those that happen outside the academic field. Simultaneously, motives and events together become involved in a feedback loop that can assume three forms: update and, less commonly, enrichment and confirmation.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Ampuero, Álvaro Tomás

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2018-09-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/779</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-779",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "estudiante universitario",
        "profesi\u00f3n",
        "psic\u00f3logo",
        "elecci\u00f3n profesional",
        "motivaci\u00f3n",
        "aprendizaje",
        "psicolog\u00eda de la educaci\u00f3n"
    ],
    "spellingShingle": [
        "estudiante universitario",
        "profesi\u00f3n",
        "psic\u00f3logo",
        "elecci\u00f3n profesional",
        "motivaci\u00f3n",
        "aprendizaje",
        "psicolog\u00eda de la educaci\u00f3n",
        "Ampuero, \u00c1lvaro Tom\u00e1s",
        "El desaf\u00edo de recibirse \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "estudiante universitario",
        "profesi\u00f3n",
        "psic\u00f3logo",
        "elecci\u00f3n profesional",
        "motivaci\u00f3n",
        "aprendizaje",
        "psicolog\u00eda de la educaci\u00f3n"
    ],
    "description": "El presente trabajo tiene como objetivo, conocer las modificaciones producidas a lo largo del cursado, en los motivos de elecci\u00f3n de carrera y su relaci\u00f3n con eventos emocionalmente significativos, en dieciocho estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicolog\u00eda.\nPara ello, se realiz\u00f3 una investigaci\u00f3n cualitativa con un dise\u00f1o fenomenol\u00f3gico de alcance descriptivo. Se utiliz\u00f3 como instrumento de recolecci\u00f3n la entrevista semi-estructurada, y los datos fueron analizados bajo la modalidad de an\u00e1lisis categorial de tipo inductivo. Los resultados de la investigaci\u00f3n se\u00f1alan que los motivos de elecci\u00f3n, al inicio de la carrera, tienen una \u00edndole predominantemente emocional y de baja especificidad. En el Quinto A\u00f1o, adquieren un grado de elaboraci\u00f3n y especificidad mayor, y rescatan el aprendizaje de los a\u00f1os anteriores. Finalmente, luego de egresar, aparecen motivos que reconocen la repercusi\u00f3n social del quehacer del psic\u00f3logo. Los eventos emocionalmente significativos se dan en relaci\u00f3n a tres grandes aspectos: plan de estudios, relaciones interpersonales universitarias, y \u00e1mbito extracurricular. Presentan, a su vez, una relaci\u00f3n circular o de retroalimentaci\u00f3n con los motivos de elecci\u00f3n que adopta tres formas: actualizaci\u00f3n y, en menor medida, enriquecimiento o confirmaci\u00f3n de los motivos.",
    "author2": [
        "Straniero, Cristina Mariana\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Straniero, Cristina Mariana\n\n.\n",
        "Ampuero, \u00c1lvaro Tom\u00e1s"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Ampuero, \u00c1lvaro Tom\u00e1s"
    ],
    "author_sort": "Ampuero, \u00c1lvaro Tom\u00e1s",
    "title": "El desaf\u00edo de recibirse \n",
    "title_short": "El desaf\u00edo de recibirse \n",
    "title_full": "El desaf\u00edo de recibirse \n",
    "title_fullStr": "El desaf\u00edo de recibirse \n",
    "title_full_unstemmed": "El desaf\u00edo de recibirse \n",
    "title_sort": "el desaf\u00edo de recibirse",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2018"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/779"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT ampueroalvarotomas eldesafioderecibirse"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820439502159873
}