Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-771</identifier><datestamp>2019-06-18T18:25:35Z</datestamp>
      <dc:title>Equitación 
</dc:title>
      <dc:creator>Gullé Linares, María Carla</dc:creator>
      <dc:subject>salud mental</dc:subject>
      <dc:subject>salud</dc:subject>
      <dc:subject>comportamiento animal</dc:subject>
      <dc:subject>terapia</dc:subject>
      <dc:contributor>Labal, Estela Susana

.
</dc:contributor>
      <dc:description>El presente trabajo busca describir la manera en que el vínculo que se genera entre el sujeto que practica Equitación y el caballo sirve para la promoción de la salud mental. Por otra parte intenta mostrar como las emociones positivas que afloran en el sujeto a partir de su contacto con el animal, fomentan en él niveles de bienestar más elevados.
Este escrito surge de observar los modos en que las personas se comportan y se vinculan con el caballo a partir de la práctica de esta disciplina, ya sea de manera deportiva y/o recreativa; y de los beneficios que la Equitación les aporta, independientemente del nivel en el que el jinete o amazona se encuentre.
La concepción de vínculo empleada es la propuesta por la autora Maite Uribe (2012), quien describe al vínculo como el lazo afectivo que emerge entre dos personas y que genera un marco de confianza en el otro y en la vida, en un contexto de comunicación y de desarrollo.
La muestra utilizada para demostrar la hipótesis corresponde a un total de 30 sujetos del establecimiento hípico “Quinta Ecuestre La Pradera”, de los cuales 20 son alumnos de escuelita y federados, y 10 son padres de dichos alumnos. El instrumento utilizado para la obtención de datos fue la entrevista semidirigida, basándose en preguntas específicas que se vieron plasmadas en una encuesta.
Se llegó a la conclusión de que a partir de la práctica de la Equitación el sujeto puede sostener un estado interno que le posibilita establecer mejores relaciones interpersonales, aumentando así los beneficios subjetivos y permitiendo que esta disciplina pueda ser indicada a otros sujetos considerándose beneficiosa y promotora de la salud mental.</dc:description>
      <dc:description>The present work seeks to describe the way in which the link that is generated between the subject who practices horse riding and the horse serve for the promotion of mental health. On the other hand it tries to show how the positive emotions that arise in the subject from his contact with the animal, promote in him higher levels of well-being.
This paper arises from observing the ways in which people behave and are linked to the horse from the practice of this discipline, either in a sporting and/or recreational manner, and the benefits that Equitation brings them, regardless of the level at which the rider or Amazon is.
The concept of bond used is that proposed by author Maite Uribe (2012), who describes the bond as the affective bond that emerges between two people and that generates a framework of trust in the other and in life, in a context of communication and development.
The sample used to demonstrate the hypothesis corresponds to a total of 30 subjects of the equestrian establishment “Quinta Ecuestre La Pradera", of which 20 are students of escuelita and federated, and 10 are parents of these students. The instrument used to obtain the data was the semi-guided interview, based on specific questions that were captured in a survey.
It was concluded that from the practice of Horseback Riding the subject can sustain an internal state that enables him to establish better interpersonal relationships, thus increasing the subjective benefits and allowing this discipline can be indicated to other subjects considered beneficial and promoting mental health.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Gullé Linares, María Carla

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2018-11-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/771</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-771",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "salud mental",
        "salud",
        "comportamiento animal",
        "terapia"
    ],
    "spellingShingle": [
        "salud mental",
        "salud",
        "comportamiento animal",
        "terapia",
        "Gull\u00e9 Linares, Mar\u00eda Carla",
        "Equitaci\u00f3n \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "salud mental",
        "salud",
        "comportamiento animal",
        "terapia"
    ],
    "description": "El presente trabajo busca describir la manera en que el v\u00ednculo que se genera entre el sujeto que practica Equitaci\u00f3n y el caballo sirve para la promoci\u00f3n de la salud mental. Por otra parte intenta mostrar como las emociones positivas que afloran en el sujeto a partir de su contacto con el animal, fomentan en \u00e9l niveles de bienestar m\u00e1s elevados.\nEste escrito surge de observar los modos en que las personas se comportan y se vinculan con el caballo a partir de la pr\u00e1ctica de esta disciplina, ya sea de manera deportiva y\/o recreativa; y de los beneficios que la Equitaci\u00f3n les aporta, independientemente del nivel en el que el jinete o amazona se encuentre.\nLa concepci\u00f3n de v\u00ednculo empleada es la propuesta por la autora Maite Uribe (2012), quien describe al v\u00ednculo como el lazo afectivo que emerge entre dos personas y que genera un marco de confianza en el otro y en la vida, en un contexto de comunicaci\u00f3n y de desarrollo.\nLa muestra utilizada para demostrar la hip\u00f3tesis corresponde a un total de 30 sujetos del establecimiento h\u00edpico \u201cQuinta Ecuestre La Pradera\u201d, de los cuales 20 son alumnos de escuelita y federados, y 10 son padres de dichos alumnos. El instrumento utilizado para la obtenci\u00f3n de datos fue la entrevista semidirigida, bas\u00e1ndose en preguntas espec\u00edficas que se vieron plasmadas en una encuesta.\nSe lleg\u00f3 a la conclusi\u00f3n de que a partir de la pr\u00e1ctica de la Equitaci\u00f3n el sujeto puede sostener un estado interno que le posibilita establecer mejores relaciones interpersonales, aumentando as\u00ed los beneficios subjetivos y permitiendo que esta disciplina pueda ser indicada a otros sujetos consider\u00e1ndose beneficiosa y promotora de la salud mental.",
    "author2": [
        "Labal, Estela Susana\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Labal, Estela Susana\n\n.\n",
        "Gull\u00e9 Linares, Mar\u00eda Carla"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Gull\u00e9 Linares, Mar\u00eda Carla"
    ],
    "author_sort": "Gull\u00e9 Linares, Mar\u00eda Carla",
    "title": "Equitaci\u00f3n \n",
    "title_short": "Equitaci\u00f3n \n",
    "title_full": "Equitaci\u00f3n \n",
    "title_fullStr": "Equitaci\u00f3n \n",
    "title_full_unstemmed": "Equitaci\u00f3n \n",
    "title_sort": "equitaci\u00f3n",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2018"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/771"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT gullelinaresmariacarla equitacion"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820439485382657
}