Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-769</identifier><datestamp>2019-06-12T19:23:55Z</datestamp>
      <dc:title>Estrés y autoeficacia en la infancia media 
</dc:title>
      <dc:creator>Bottone, Silvana Paola</dc:creator>
      <dc:subject>estrés mental</dc:subject>
      <dc:subject>infancia</dc:subject>
      <dc:subject>escolar</dc:subject>
      <dc:contributor>Maddio, Silvina

.
</dc:contributor>
      <dc:description>El estrés cotidiano infantil, implica las frustrantes demandas y contrariedades que acarrea la interacción cotidiana con el medio ambiente. Su estudio es un campo de gran relevancia en la actualidad, dada la incidencia del estrés en el desarrollo socioemocional infantil. La autoeficacia percibida, implica los juicios sobre las capacidades personales. Dichos juicios intervienen en la regulación de la conducta. En el presente trabajo, se utilizó una metodología cuantitativa, desarrollando un estudio descriptivo transversal. La muestra fue no probabilística intencional, conformada por 45 niños de 10 a 12 años de la provincia del Mendoza, Argentina. El objetivo general fue explorar el estrés cotidiano infantil y las creencias de autoeficacia en escolares de 10 a 12 años. Los instrumentos de evaluación fueron, el Inventario de estrés cotidiano infantil (IECI) (Trianes, Blanca, Fernández-Baena, Escobar y Maldonado, 2011) y la Escala Multidimensional de Autoeficacia Infantil (Oros, 2004). Los resultados mostraron una correlación significativa negativa entre estrés y autoeficacia, es decir, que a mayor estrés, menos autoeficacia. Los resultados aportan al conocimiento de la temática de estrés infantil y al diseño de estrategias de promoción de salud para escolares de la provincia de Mendoza.</dc:description>
      <dc:description>Child everyday stress involves the frustrating demands and contradictions that entail daily interaction with the environment. Their study is a field of great relevance today given the prevalence of stress in children's social-emotional development. Perceived self-efficacy involves judgments about personal abilities. Such judgments are involved in the regulation of behavior. a quantitative methodology was used in this work, developing a cross-sectional descriptive study. The sample was not probabilistic intentional, consisting of 45 children from 10 to 12 years of Mendoza, Argentina. The overall objective was to explore the children's daily stress and self-efficacy beliefs in students between 10 and 12 years. The evaluation instruments were, Inventory child everyday stress (SITI) (Trianes, Blanca Fernandez-Baena, Escobar and Maldonado, 2011) and the Multidimensional Scale for Children Self-efficacy (Oros, 2004). The results showed a significant negative correlation between stress and self-efficacy, while greater is the stress less will be the self-efficacy. The results contribute to the knowledge of the issue of childhood stress and the design of health promotion strategies for schoolchild of Mendoza.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Bottone, Silvana Paola

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2016-11-03</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/769</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-769",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "estr\u00e9s mental",
        "infancia",
        "escolar"
    ],
    "spellingShingle": [
        "estr\u00e9s mental",
        "infancia",
        "escolar",
        "Bottone, Silvana Paola",
        "Estr\u00e9s y autoeficacia en la infancia media \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "estr\u00e9s mental",
        "infancia",
        "escolar"
    ],
    "description": "El estr\u00e9s cotidiano infantil, implica las frustrantes demandas y contrariedades que acarrea la interacci\u00f3n cotidiana con el medio ambiente. Su estudio es un campo de gran relevancia en la actualidad, dada la incidencia del estr\u00e9s en el desarrollo socioemocional infantil. La autoeficacia percibida, implica los juicios sobre las capacidades personales. Dichos juicios intervienen en la regulaci\u00f3n de la conducta. En el presente trabajo, se utiliz\u00f3 una metodolog\u00eda cuantitativa, desarrollando un estudio descriptivo transversal. La muestra fue no probabil\u00edstica intencional, conformada por 45 ni\u00f1os de 10 a 12 a\u00f1os de la provincia del Mendoza, Argentina. El objetivo general fue explorar el estr\u00e9s cotidiano infantil y las creencias de autoeficacia en escolares de 10 a 12 a\u00f1os. Los instrumentos de evaluaci\u00f3n fueron, el Inventario de estr\u00e9s cotidiano infantil (IECI) (Trianes, Blanca, Fern\u00e1ndez-Baena, Escobar y Maldonado, 2011) y la Escala Multidimensional de Autoeficacia Infantil (Oros, 2004). Los resultados mostraron una correlaci\u00f3n significativa negativa entre estr\u00e9s y autoeficacia, es decir, que a mayor estr\u00e9s, menos autoeficacia. Los resultados aportan al conocimiento de la tem\u00e1tica de estr\u00e9s infantil y al dise\u00f1o de estrategias de promoci\u00f3n de salud para escolares de la provincia de Mendoza.",
    "author2": [
        "Maddio, Silvina\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Maddio, Silvina\n\n.\n",
        "Bottone, Silvana Paola"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Bottone, Silvana Paola"
    ],
    "author_sort": "Bottone, Silvana Paola",
    "title": "Estr\u00e9s y autoeficacia en la infancia media \n",
    "title_short": "Estr\u00e9s y autoeficacia en la infancia media \n",
    "title_full": "Estr\u00e9s y autoeficacia en la infancia media \n",
    "title_fullStr": "Estr\u00e9s y autoeficacia en la infancia media \n",
    "title_full_unstemmed": "Estr\u00e9s y autoeficacia en la infancia media \n",
    "title_sort": "estr\u00e9s y autoeficacia en la infancia media",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2016"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/769"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT bottonesilvanapaola estresyautoeficaciaenlainfanciamedia"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820439483285505
}