Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-74</identifier><datestamp>2011-02-10T16:37:11Z</datestamp>
      <dc:title>La construcción del proyecto de vida 
</dc:title>
      <dc:creator>Nesci, Verónica Analía </dc:creator>
      <dc:subject>adolescencia</dc:subject>
      <dc:subject>existencialismo</dc:subject>
      <dc:subject>competencias para la vida</dc:subject>
      <dc:subject>educación</dc:subject>
      <dc:subject>escuela</dc:subject>
      <dc:contributor>Gumilla, Rubén

.
</dc:contributor>
      <dc:description>La presente tesina trata la problemática de la construcción del Proyecto de Vida en los adolescentes, y la importancia del desarrollo de las competencias personales y existenciales en el ámbito escolar.
La adolescencia es la etapa en la cual los adolescentes probablemente cuestionen y analicen su mundo, con el fin de encontrar su identidad individual y social, es decir, su posición y lugar en la vida social y su forma de ser, pensar, sentir y actuar. De ahí la importancia de considerar las competencias personales y existenciales de los jóvenes. 
Es importante pensar que los cambios ocurridos en la adolescencia podrían ubicarse en el contexto cultural, social, económico y político, ya que estos posiblemente potencien el desarrollo y desenvolvimiento de los adolescentes, quienes además de afrontar sus transformaciones también podrían enfrentar cambios sociales e incorporarlos en la elaboración de su identidad y en la construcción de su proyecto de vida.
Los cambios, pérdidas y duelos por los que probablemente atraviesa el adolescente requerirán del acompañamiento de los adultos, padres, docentes, etc. Sólo se crece con otros, mejor comunitariamente. En este sentido, tanto la familia como la escuela podrían adquirir una gran importancia y cada vez más, ya que en esta posmodernidad hay una severa escasez y una gran ausencia de adultos, personas maduras, referentes significativos en la vida de los adolescentes. Nadie crece solo, el yo requiere de un tú para crecer.
Uno de los posibles retos del adolescente es la construcción, el planeamiento y desarrollo de un proyecto de vida satisfactorio. Es una proyección vital que articula pasado, presente y perspectiva futura con la representación del campo social, sus aspiraciones, ideales, sus posibilidades y la búsqueda de inserción en él.
La realización existencial como personas podría ocurrir en la medida en que cada uno de nosotros trascendemos nuestra situación y condición hacia un objetivo externo a nosotros mismos (el trabajo, la pareja, dios, estudios, hobbies, etc.), en definitiva, experiencias y acciones en nuestra vida que nos permitan salir de uno mismo en post del objetivo.
No se harán generalizaciones sobre los datos obtenidos, sino que se esbozarán conclusiones a partir de la Escala Existencial realizada durante el mes de noviembre de 2009 con adolescentes, de 17 a 18 años de edad que cursan el tercer año del polimodal en una institución educativa privada de la ciudad de Mendoza, para estimar en qué grado de desarrollo se encuentran las competencias personales y existenciales de los mismos. </dc:description>
      <dc:description>This thesis addresses the problem of construction of the Project Life in adolescents, and the importance of personal skills development and existence in the school. 
Adolescence is the stage in which teenagers are likely to question and analyze their world in order to find their individual and social identity, ie, position and place in society and way of being, thinking, feeling and acting. Hence the importance of considering personal and existential skills of young people. 
It is important to think of the changes occurring in adolescence could be located in the cultural, social, economic and political, as these may potentializing development and development of adolescents, who face besides its transformations may also face social changes and incorporate them into the development of their identity and in building their life plan. 
The changes, loss and mourning as the teen probably require going through the accompanying adults, parents, teachers, etc. Grows only with others, community improvements. In this sense, both the family and the school could acquire a large and increasingly important, because in postmodernity there is a severe shortage and a lack of adults, mature people, significant concerning the lives of adolescents. Nobody grows alone, self requires you to grow. 
One of the possible challenges of adolescence is the construction, planning and development of a successful life plan. It is a vital projection that articulates the past, present and future perspective depicting the social field, aspirations, ideals and its possibilities and the search for insertion into it. 
The existential realization as persons might occur to the extent that each of us to transcend our situation and condition to a goal external to ourselves (the work, the couple, God, studies, hobbies, etc.). In short, experience and actions in our lives that lead out of oneself towards the goal. 
There will be no generalizations about the data, but will outline findings from the Existential Scale conducted during the month of November 2009 with adolescents 17 to 18 years of age who are polymodal the third year of a private educational institution Mendoza city, to estimate the extent of development are the personal skills and existential them. </dc:description>
      <dc:description>Fil: Nesci, Verónica Analía 

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2010-03-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/74</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-74",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "adolescencia",
        "existencialismo",
        "competencias para la vida",
        "educaci\u00f3n",
        "escuela"
    ],
    "spellingShingle": [
        "adolescencia",
        "existencialismo",
        "competencias para la vida",
        "educaci\u00f3n",
        "escuela",
        "Nesci, Ver\u00f3nica Anal\u00eda",
        "La construcci\u00f3n del proyecto de vida \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "adolescencia",
        "existencialismo",
        "competencias para la vida",
        "educaci\u00f3n",
        "escuela"
    ],
    "description": "La presente tesina trata la problem\u00e1tica de la construcci\u00f3n del Proyecto de Vida en los adolescentes, y la importancia del desarrollo de las competencias personales y existenciales en el \u00e1mbito escolar.\nLa adolescencia es la etapa en la cual los adolescentes probablemente cuestionen y analicen su mundo, con el fin de encontrar su identidad individual y social, es decir, su posici\u00f3n y lugar en la vida social y su forma de ser, pensar, sentir y actuar. De ah\u00ed la importancia de considerar las competencias personales y existenciales de los j\u00f3venes. \nEs importante pensar que los cambios ocurridos en la adolescencia podr\u00edan ubicarse en el contexto cultural, social, econ\u00f3mico y pol\u00edtico, ya que estos posiblemente potencien el desarrollo y desenvolvimiento de los adolescentes, quienes adem\u00e1s de afrontar sus transformaciones tambi\u00e9n podr\u00edan enfrentar cambios sociales e incorporarlos en la elaboraci\u00f3n de su identidad y en la construcci\u00f3n de su proyecto de vida.\nLos cambios, p\u00e9rdidas y duelos por los que probablemente atraviesa el adolescente requerir\u00e1n del acompa\u00f1amiento de los adultos, padres, docentes, etc. S\u00f3lo se crece con otros, mejor comunitariamente. En este sentido, tanto la familia como la escuela podr\u00edan adquirir una gran importancia y cada vez m\u00e1s, ya que en esta posmodernidad hay una severa escasez y una gran ausencia de adultos, personas maduras, referentes significativos en la vida de los adolescentes. Nadie crece solo, el yo requiere de un t\u00fa para crecer.\nUno de los posibles retos del adolescente es la construcci\u00f3n, el planeamiento y desarrollo de un proyecto de vida satisfactorio. Es una proyecci\u00f3n vital que articula pasado, presente y perspectiva futura con la representaci\u00f3n del campo social, sus aspiraciones, ideales, sus posibilidades y la b\u00fasqueda de inserci\u00f3n en \u00e9l.\nLa realizaci\u00f3n existencial como personas podr\u00eda ocurrir en la medida en que cada uno de nosotros trascendemos nuestra situaci\u00f3n y condici\u00f3n hacia un objetivo externo a nosotros mismos (el trabajo, la pareja, dios, estudios, hobbies, etc.), en definitiva, experiencias y acciones en nuestra vida que nos permitan salir de uno mismo en post del objetivo.\nNo se har\u00e1n generalizaciones sobre los datos obtenidos, sino que se esbozar\u00e1n conclusiones a partir de la Escala Existencial realizada durante el mes de noviembre de 2009 con adolescentes, de 17 a 18 a\u00f1os de edad que cursan el tercer a\u00f1o del polimodal en una instituci\u00f3n educativa privada de la ciudad de Mendoza, para estimar en qu\u00e9 grado de desarrollo se encuentran las competencias personales y existenciales de los mismos. ",
    "author2": [
        "Gumilla, Rub\u00e9n\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Gumilla, Rub\u00e9n\n\n.\n",
        "Nesci, Ver\u00f3nica Anal\u00eda"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Nesci, Ver\u00f3nica Anal\u00eda"
    ],
    "author_sort": "Nesci, Ver\u00f3nica Anal\u00eda",
    "title": "La construcci\u00f3n del proyecto de vida \n",
    "title_short": "La construcci\u00f3n del proyecto de vida \n",
    "title_full": "La construcci\u00f3n del proyecto de vida \n",
    "title_fullStr": "La construcci\u00f3n del proyecto de vida \n",
    "title_full_unstemmed": "La construcci\u00f3n del proyecto de vida \n",
    "title_sort": "la construcci\u00f3n del proyecto de vida",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2010"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/74"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT nesciveronicaanalia laconstrucciondelproyectodevida"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820440314806273
}