Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-730</identifier><datestamp>2018-08-16T17:05:20Z</datestamp>
      <dc:title>Experiencia óptima (flow) y rasgos de personalidad en docentes de nivel superior 
</dc:title>
      <dc:creator>González del Solar, Francisco Javier</dc:creator>
      <dc:subject>psicología de la educación</dc:subject>
      <dc:subject>personalidad</dc:subject>
      <dc:subject>enseñanza superior</dc:subject>
      <dc:subject>personal académico docente</dc:subject>
      <dc:contributor>Páramo, María de los Angeles

.
</dc:contributor>
      <dc:contributor>García, Claudia Silvina (co-dir.)

.
</dc:contributor>
      <dc:description>En el marco de la Psicología Educacional, se propuso investigar la experiencia óptima en docentes universitarios.
Se trabajó con una metodología cuantitativa, con un diseño descriptivo correlacional, buscando especificar propiedades, características y rasgos de los
docentes en relación a sus experiencias de flow, intentando asociarlas en un patrón predecible (Hernández Sampieri, Fernández Collado y Baptista Lucio,
2006).La muestra, no probabilística intencional, estuvo compuesta por 46
docentes universitarios. Como técnicas de recolección se utilizaron el Cuestionario de
experiencia óptima de Mesurado (2009) y el Inventario Neo de la Personalidad
Revisado (NEO-PI-R), adaptación argentina por Richaud de Minzi, Lemos y
Oros (2004). Para el análisis se utilizaron estadísticos descriptivos, el
coeficiente de correlación de Spearman y un nivel de significación mayor a
0,01.
Los resultados mostraron que, de los cinco factores de la personalidad
estudiados – Neuroticismo, Apertura, Extraversión, Agradabilidad y
Responsabilidad –, el Neuroticismo está correlacionado negativamente con la
ocurrencia de la experiencia óptima en los docentes de la muestra. Mientras
que la Extraversión, Agradabilidad y Responsabilidad correlacionaron
positivamente en diferentes medidas. Entretanto, la Apertura es el único factor
de la personalidad que no correlacionó con la experiencia óptima de los
docentes de la muestra. </dc:description>
      <dc:description>Within the Educational Psychological frame, it was proposed to research
optimal experiences among university teachers.
Research was conducted with a quantitative methodology, and with a
descriptive-correlational design, that aimed to specify properties, characteristics
and features of teachers regarding their flow experiences, trying to associate
them in a predictable pattern (Hernández Sampieri, Fernández Collado &amp;
Baptista Lucio, 2006). The sample, intentional non-probabilistic, was composed
of 46 individuals working as university teachers.
To collect the data, were used technics such as the Optimal Experience
Questionary by Mesurado (2009) and the Reviewed Personality Neo Inventory
(NEO-PI-R), translated and adapted in Argentina by Richaud de Minzi, Lemos &amp;
Oros (2004). To analyze the data were used descriptive statistics, the
Spearman correlation coefficient and a level of significance of 0,01.
Results showed that among the big five personality factors studied –
Openness, Consciousness, Extraversion, Agreeability and Neuroticism -,
Neuroticism had a negative correlation with optimal experience among the
teachers of the sample. Whereas Consciousness, Extraversion and Agreeability
were positively related to flow in different measures. Meanwhile, Openness was
the only one which was not correlated to optimal experience.</dc:description>
      <dc:description>Fil: González del Solar, Francisco Javier

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2017-08-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/730</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-730",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "psicolog\u00eda de la educaci\u00f3n",
        "personalidad",
        "ense\u00f1anza superior",
        "personal acad\u00e9mico docente"
    ],
    "spellingShingle": [
        "psicolog\u00eda de la educaci\u00f3n",
        "personalidad",
        "ense\u00f1anza superior",
        "personal acad\u00e9mico docente",
        "Gonz\u00e1lez del Solar, Francisco Javier",
        "Experiencia \u00f3ptima (flow) y rasgos de personalidad en docentes de nivel superior \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "psicolog\u00eda de la educaci\u00f3n",
        "personalidad",
        "ense\u00f1anza superior",
        "personal acad\u00e9mico docente"
    ],
    "description": "En el marco de la Psicolog\u00eda Educacional, se propuso investigar la experiencia \u00f3ptima en docentes universitarios.\nSe trabaj\u00f3 con una metodolog\u00eda cuantitativa, con un dise\u00f1o descriptivo correlacional, buscando especificar propiedades, caracter\u00edsticas y rasgos de los\ndocentes en relaci\u00f3n a sus experiencias de flow, intentando asociarlas en un patr\u00f3n predecible (Hern\u00e1ndez Sampieri, Fern\u00e1ndez Collado y Baptista Lucio,\n2006).La muestra, no probabil\u00edstica intencional, estuvo compuesta por 46\ndocentes universitarios. Como t\u00e9cnicas de recolecci\u00f3n se utilizaron el Cuestionario de\nexperiencia \u00f3ptima de Mesurado (2009) y el Inventario Neo de la Personalidad\nRevisado (NEO-PI-R), adaptaci\u00f3n argentina por Richaud de Minzi, Lemos y\nOros (2004). Para el an\u00e1lisis se utilizaron estad\u00edsticos descriptivos, el\ncoeficiente de correlaci\u00f3n de Spearman y un nivel de significaci\u00f3n mayor a\n0,01.\nLos resultados mostraron que, de los cinco factores de la personalidad\nestudiados \u2013 Neuroticismo, Apertura, Extraversi\u00f3n, Agradabilidad y\nResponsabilidad \u2013, el Neuroticismo est\u00e1 correlacionado negativamente con la\nocurrencia de la experiencia \u00f3ptima en los docentes de la muestra. Mientras\nque la Extraversi\u00f3n, Agradabilidad y Responsabilidad correlacionaron\npositivamente en diferentes medidas. Entretanto, la Apertura es el \u00fanico factor\nde la personalidad que no correlacion\u00f3 con la experiencia \u00f3ptima de los\ndocentes de la muestra. ",
    "author2": [
        "P\u00e1ramo, Mar\u00eda de los Angeles\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "P\u00e1ramo, Mar\u00eda de los Angeles\n\n.\n",
        "Gonz\u00e1lez del Solar, Francisco Javier"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Gonz\u00e1lez del Solar, Francisco Javier"
    ],
    "author_sort": "Gonz\u00e1lez del Solar, Francisco Javier",
    "title": "Experiencia \u00f3ptima (flow) y rasgos de personalidad en docentes de nivel superior \n",
    "title_short": "Experiencia \u00f3ptima (flow) y rasgos de personalidad en docentes de nivel superior \n",
    "title_full": "Experiencia \u00f3ptima (flow) y rasgos de personalidad en docentes de nivel superior \n",
    "title_fullStr": "Experiencia \u00f3ptima (flow) y rasgos de personalidad en docentes de nivel superior \n",
    "title_full_unstemmed": "Experiencia \u00f3ptima (flow) y rasgos de personalidad en docentes de nivel superior \n",
    "title_sort": "experiencia \u00f3ptima (flow) y rasgos de personalidad en docentes de nivel superior",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2017"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/730"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT gonzalezdelsolarfranciscojavier experienciaoptimaflowyrasgosdepersonalidadendocentesdenivelsuperior"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820440296980481
}