Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-73</identifier><datestamp>2011-02-10T15:53:02Z</datestamp>
      <dc:title>La importancia del aprendizaje de habilidades sociales en niños en situación de riesgo social 
</dc:title>
      <dc:creator>Rizzato, Mariana</dc:creator>
      <dc:subject>desarrollo de las habilidades</dc:subject>
      <dc:subject>competencias para la vida</dc:subject>
      <dc:subject>integración social</dc:subject>
      <dc:subject>infancia</dc:subject>
      <dc:contributor>Alvarez, Luis Adrián

.
</dc:contributor>
      <dc:description>El siguiente trabajo de investigación intenta demostrar lo importante que es adquirir ciertas habilidades sociales a temprana edad, para fortalecer y desarrollar en forma efectiva su competencia social durante la niñez y así evitar posibles trastornos que pueden desembocar en problemas más graves. Por eso tiene como objetivo principal investigar qué habilidades sociales deben entrenar niños que tienen entre 6 y 8 años de edad, que se encuentran en situación de riesgo social para lograr una mejor integración a la sociedad. 
La aproximación teórica consta de cuatro capítulos. En el primer capítulo se aborda todo lo que concierne a  habilidades sociales. El segundo capítulo nos ofrece información sobre la etapa de la niñez. El tercer capítulo se dedica a la competencia social. En el cuarto capítulo se examina el tema de la conducta antisocial en niños que se encuentran en situación de riesgo.
Se concluye con un abordaje metodológico que se realiza a un grupo de niños que asisten a un colegio ubicado en el barrio Flores Sur. Se considera necesario trabajar en contacto con ellos para alcanzar los objetivos propuestos en la presente investigación.
Posteriormente se realiza una exposición de las conclusiones finales y de las propuestas más importantes para acercar las mismas a los niños objeto de estudio y así lograr promover una mejor competencia social.</dc:description>
      <dc:description>The following research work aims to demonstrate the importance of acquiring certain social abilities at an early age so as to completely develop and strengthen social competences during childhood. In this way, future disorders which would otherwise result in an antisocial conduct, can be detected and avoided.
The main purpose of this investigation is to find out which of these social abilities children between the ages of six and eight years of age will have to perfom. It is assumed that by following this trainning, they will be given the opportunity to be merged into the social background.
The theoretical approach consists of four chapters. The former deals with social abilities. The second provides some information about childhood. The third chapter deals with social competence and the latter examines all those factors that may contribute in children falling into the habit of an antisocial conduct.
This investigation concludes with a methodological approach carried out in a school in barrio Flores. It is of extreme importance to get to know their problems in order to comply with the objectives mentioned before.
To conclude, the results as well as the proposals given in this previous investigation, will be exposed in order to promote social competences a mong children.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Rizzato, Mariana

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2008-03-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/73</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-73",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "desarrollo de las habilidades",
        "competencias para la vida",
        "integraci\u00f3n social",
        "infancia"
    ],
    "spellingShingle": [
        "desarrollo de las habilidades",
        "competencias para la vida",
        "integraci\u00f3n social",
        "infancia",
        "Rizzato, Mariana",
        "La importancia del aprendizaje de habilidades sociales en ni\u00f1os en situaci\u00f3n de riesgo social \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "desarrollo de las habilidades",
        "competencias para la vida",
        "integraci\u00f3n social",
        "infancia"
    ],
    "description": "El siguiente trabajo de investigaci\u00f3n intenta demostrar lo importante que es adquirir ciertas habilidades sociales a temprana edad, para fortalecer y desarrollar en forma efectiva su competencia social durante la ni\u00f1ez y as\u00ed evitar posibles trastornos que pueden desembocar en problemas m\u00e1s graves. Por eso tiene como objetivo principal investigar qu\u00e9 habilidades sociales deben entrenar ni\u00f1os que tienen entre 6 y 8 a\u00f1os de edad, que se encuentran en situaci\u00f3n de riesgo social para lograr una mejor integraci\u00f3n a la sociedad. \nLa aproximaci\u00f3n te\u00f3rica consta de cuatro cap\u00edtulos. En el primer cap\u00edtulo se aborda todo lo que concierne a  habilidades sociales. El segundo cap\u00edtulo nos ofrece informaci\u00f3n sobre la etapa de la ni\u00f1ez. El tercer cap\u00edtulo se dedica a la competencia social. En el cuarto cap\u00edtulo se examina el tema de la conducta antisocial en ni\u00f1os que se encuentran en situaci\u00f3n de riesgo.\nSe concluye con un abordaje metodol\u00f3gico que se realiza a un grupo de ni\u00f1os que asisten a un colegio ubicado en el barrio Flores Sur. Se considera necesario trabajar en contacto con ellos para alcanzar los objetivos propuestos en la presente investigaci\u00f3n.\nPosteriormente se realiza una exposici\u00f3n de las conclusiones finales y de las propuestas m\u00e1s importantes para acercar las mismas a los ni\u00f1os objeto de estudio y as\u00ed lograr promover una mejor competencia social.",
    "author2": [
        "Alvarez, Luis Adri\u00e1n\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Alvarez, Luis Adri\u00e1n\n\n.\n",
        "Rizzato, Mariana"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Rizzato, Mariana"
    ],
    "author_sort": "Rizzato, Mariana",
    "title": "La importancia del aprendizaje de habilidades sociales en ni\u00f1os en situaci\u00f3n de riesgo social \n",
    "title_short": "La importancia del aprendizaje de habilidades sociales en ni\u00f1os en situaci\u00f3n de riesgo social \n",
    "title_full": "La importancia del aprendizaje de habilidades sociales en ni\u00f1os en situaci\u00f3n de riesgo social \n",
    "title_fullStr": "La importancia del aprendizaje de habilidades sociales en ni\u00f1os en situaci\u00f3n de riesgo social \n",
    "title_full_unstemmed": "La importancia del aprendizaje de habilidades sociales en ni\u00f1os en situaci\u00f3n de riesgo social \n",
    "title_sort": "la importancia del aprendizaje de habilidades sociales en ni\u00f1os en situaci\u00f3n de riesgo social",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2008"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/73"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT rizzatomariana laimportanciadelaprendizajedehabilidadessocialesenninosensituacionderiesgosocial"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820440295931905
}