Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-716</identifier><datestamp>2018-06-18T19:13:46Z</datestamp>
      <dc:title>Percepción de sentido de vida y síndrome de burnout en docentes de nivel primario 
</dc:title>
      <dc:creator>Vargas, Daniela Paloma</dc:creator>
      <dc:subject>docente</dc:subject>
      <dc:subject>docente de escuela primaria</dc:subject>
      <dc:subject>estrés mental</dc:subject>
      <dc:subject>salud mental</dc:subject>
      <dc:subject>Argentina</dc:subject>
      <dc:subject>psicología de la educación</dc:subject>
      <dc:contributor>Asid, María Laura

.
</dc:contributor>
      <dc:contributor>Pochi, Fernanda (co-dir.)

.
</dc:contributor>
      <dc:description>En la actualidad, diversas causas ponen en riesgo la integridad de maestros y alumnos, tales como los hechos graves de violencia dentro y fuera de las escuelas, la carente participación de padres y otros tipos de fallas que afectan el sistema educativo. Esto repercute directamente sobre la salud psíquica de los docentes.
La identificación de casos de Síndrome de Burnout es relevante para dedicarle una mayor atención y de esta forma, tratar de encontrar posibles soluciones para prevenir futuras disfunciones en el rol del docente.
Es por ello que el presente trabajo de investigación, intenta acercarse, desde la perspectiva Analítico Existencial, al modo como los docentes vivencian su rol profesional, teniendo como objetivos: aportar conocimiento científico acerca de la asociación entre la percepción de sentido de vida existencial y la sintomatología del Síndrome de Burnout, en docentes de nivel primario; describir la percepción de sentido de vida existencial en docentes de nivel primario, como también la presencia y/o ausencia del Síndrome de Burnout en éstos.
La metodología utilizada es cuantitativa. Se administró la Adaptación y Validación Mendocina de la Escala Existencial de Längle; realizada por Páramo et al. (2014), y la versión modificada por Quiroga (2012) del MBI-ES.
La muestra está conformada por 30 docentes que se encuentren cumpliendo función, pertenecientes a diversas escuelas de la provincia de Mendoza.</dc:description>
      <dc:description>At present, various causes put at risk the integrity of teachers and students, such as serious acts of violence inside and outside schools, lack of parental involvement and other types of failures that affect the educational system. This has a direct impact on the mental health of teachers. The identification of cases of Burnout Syndrome is relevant to dedicate a greater attention to it and in this way to try to find possible solutions to prevent future dysfunctions in the role of the teacher. This is why the present research tries to approach from an Existential Analytic perspective to the way teachers experience their professional role, having as objectives: to contribute scientific knowledge about the association between the existential Sense of life perception and the Symptomatology of Syndrome of Burnout in primary school teachers; to describe the perception of existential life meaning in primary level teachers as well as the presence and / or absence of Burnout Syndrome in them. The methodology used is quantitative. The Mendocine Adaptation and Validation of the Längle Existential Scale was administered; carried out by Páramo et al. (2014), and the version modified by Quiroga (2012) of MBI-ES. The sample is made up of 30 teachers who are performing their duties, belonging to various schools in the province of Mendoza.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Vargas, Daniela Paloma

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2017-06-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/716</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-716",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I17-R123-7162018-06-18T19:13:46Z Percepci\u00f3n de sentido de vida y s\u00edndrome de burnout en docentes de nivel primario Vargas, Daniela Paloma docente docente de escuela primaria estr\u00e9s mental salud mental Argentina psicolog\u00eda de la educaci\u00f3n Asid, Mar\u00eda Laura . Pochi, Fernanda (co-dir.) . En la actualidad, diversas causas ponen en riesgo la integridad de maestros y alumnos, tales como los hechos graves de violencia dentro y fuera de las escuelas, la carente participaci\u00f3n de padres y otros tipos de fallas que afectan el sistema educativo. Esto repercute directamente sobre la salud ps\u00edquica de los docentes. La identificaci\u00f3n de casos de S\u00edndrome de Burnout es relevante para dedicarle una mayor atenci\u00f3n y de esta forma, tratar de encontrar posibles soluciones para prevenir futuras disfunciones en el rol del docente. Es por ello que el presente trabajo de investigaci\u00f3n, intenta acercarse, desde la perspectiva Anal\u00edtico Existencial, al modo como los docentes vivencian su rol profesional, teniendo como objetivos: aportar conocimiento cient\u00edfico acerca de la asociaci\u00f3n entre la percepci\u00f3n de sentido de vida existencial y la sintomatolog\u00eda del S\u00edndrome de Burnout, en docentes de nivel primario; describir la percepci\u00f3n de sentido de vida existencial en docentes de nivel primario, como tambi\u00e9n la presencia y\/o ausencia del S\u00edndrome de Burnout en \u00e9stos. La metodolog\u00eda utilizada es cuantitativa. Se administr\u00f3 la Adaptaci\u00f3n y Validaci\u00f3n Mendocina de la Escala Existencial de L\u00e4ngle; realizada por P\u00e1ramo et al. (2014), y la versi\u00f3n modificada por Quiroga (2012) del MBI-ES. La muestra est\u00e1 conformada por 30 docentes que se encuentren cumpliendo funci\u00f3n, pertenecientes a diversas escuelas de la provincia de Mendoza. At present, various causes put at risk the integrity of teachers and students, such as serious acts of violence inside and outside schools, lack of parental involvement and other types of failures that affect the educational system. This has a direct impact on the mental health of teachers. The identification of cases of Burnout Syndrome is relevant to dedicate a greater attention to it and in this way to try to find possible solutions to prevent future dysfunctions in the role of the teacher. This is why the present research tries to approach from an Existential Analytic perspective to the way teachers experience their professional role, having as objectives: to contribute scientific knowledge about the association between the existential Sense of life perception and the Symptomatology of Syndrome of Burnout in primary school teachers; to describe the perception of existential life meaning in primary level teachers as well as the presence and \/ or absence of Burnout Syndrome in them. The methodology used is quantitative. The Mendocine Adaptation and Validation of the L\u00e4ngle Existential Scale was administered; carried out by P\u00e1ramo et al. (2014), and the version modified by Quiroga (2012) of MBI-ES. The sample is made up of 30 teachers who are performing their duties, belonging to various schools in the province of Mendoza. Fil: Vargas, Daniela Paloma Facultad de Psicolog\u00eda 2017-06-01 es info:eu-repo\/semantics\/openAccess http:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by\/2.5\/ar\/ info:eu-repo\/semantics\/bachelorThesis info:ar-repo\/semantics\/trabajo final de grado info:eu-repo\/semantics\/publishedVersion Trabajo final de grado application\/pdf http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/716"
    ],
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "docente",
        "docente de escuela primaria",
        "estr\u00e9s mental",
        "salud mental",
        "Argentina",
        "psicolog\u00eda de la educaci\u00f3n"
    ],
    "spellingShingle": [
        "docente",
        "docente de escuela primaria",
        "estr\u00e9s mental",
        "salud mental",
        "Argentina",
        "psicolog\u00eda de la educaci\u00f3n",
        "Vargas, Daniela Paloma",
        "Percepci\u00f3n de sentido de vida y s\u00edndrome de burnout en docentes de nivel primario \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "docente",
        "docente de escuela primaria",
        "estr\u00e9s mental",
        "salud mental",
        "Argentina",
        "psicolog\u00eda de la educaci\u00f3n"
    ],
    "description": "En la actualidad, diversas causas ponen en riesgo la integridad de maestros y alumnos, tales como los hechos graves de violencia dentro y fuera de las escuelas, la carente participaci\u00f3n de padres y otros tipos de fallas que afectan el sistema educativo. Esto repercute directamente sobre la salud ps\u00edquica de los docentes.\nLa identificaci\u00f3n de casos de S\u00edndrome de Burnout es relevante para dedicarle una mayor atenci\u00f3n y de esta forma, tratar de encontrar posibles soluciones para prevenir futuras disfunciones en el rol del docente.\nEs por ello que el presente trabajo de investigaci\u00f3n, intenta acercarse, desde la perspectiva Anal\u00edtico Existencial, al modo como los docentes vivencian su rol profesional, teniendo como objetivos: aportar conocimiento cient\u00edfico acerca de la asociaci\u00f3n entre la percepci\u00f3n de sentido de vida existencial y la sintomatolog\u00eda del S\u00edndrome de Burnout, en docentes de nivel primario; describir la percepci\u00f3n de sentido de vida existencial en docentes de nivel primario, como tambi\u00e9n la presencia y\/o ausencia del S\u00edndrome de Burnout en \u00e9stos.\nLa metodolog\u00eda utilizada es cuantitativa. Se administr\u00f3 la Adaptaci\u00f3n y Validaci\u00f3n Mendocina de la Escala Existencial de L\u00e4ngle; realizada por P\u00e1ramo et al. (2014), y la versi\u00f3n modificada por Quiroga (2012) del MBI-ES.\nLa muestra est\u00e1 conformada por 30 docentes que se encuentren cumpliendo funci\u00f3n, pertenecientes a diversas escuelas de la provincia de Mendoza.",
    "author2": [
        "Asid, Mar\u00eda Laura\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Asid, Mar\u00eda Laura\n\n.\n",
        "Vargas, Daniela Paloma"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Vargas, Daniela Paloma"
    ],
    "author_sort": "Vargas, Daniela Paloma",
    "title": "Percepci\u00f3n de sentido de vida y s\u00edndrome de burnout en docentes de nivel primario \n",
    "title_short": "Percepci\u00f3n de sentido de vida y s\u00edndrome de burnout en docentes de nivel primario \n",
    "title_full": "Percepci\u00f3n de sentido de vida y s\u00edndrome de burnout en docentes de nivel primario \n",
    "title_fullStr": "Percepci\u00f3n de sentido de vida y s\u00edndrome de burnout en docentes de nivel primario \n",
    "title_full_unstemmed": "Percepci\u00f3n de sentido de vida y s\u00edndrome de burnout en docentes de nivel primario \n",
    "title_sort": "percepci\u00f3n de sentido de vida y s\u00edndrome de burnout en docentes de nivel primario",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2017"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/716"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT vargasdanielapaloma percepciondesentidodevidaysindromedeburnoutendocentesdenivelprimario"
    ],
    "_version_": 1734310788434231296
}