Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-658</identifier><datestamp>2017-10-17T17:02:26Z</datestamp>
      <dc:title>Redes sociales personales y virtuales de adolescentes en Mendoza  
</dc:title>
      <dc:creator>Correa, María Soledad</dc:creator>
      <dc:subject>medios sociales</dc:subject>
      <dc:subject>internet</dc:subject>
      <dc:subject>adolescencia</dc:subject>
      <dc:subject>salud mental</dc:subject>
      <dc:subject>relaciones interpersonales</dc:subject>
      <dc:subject>comportamiento social</dc:subject>
      <dc:contributor>Vitaliti, José María

.
</dc:contributor>
      <dc:contributor>García, Claudia Silvina (co-dir.)

.
</dc:contributor>
      <dc:description>Las redes sociales personales son fuentes de apoyo y recursos para cualquier persona. Los adolescentes de hoy han crecido utilizando las nuevas tecnologías de información y comunicación y, particularmente, las redes sociales virtuales. ¿Cómo se relacionan estos dos tipos de redes sociales?
El propósito de este trabajo es explorar las redes sociales personales y virtuales de los adolescentes de la provincia de Mendoza, Argentina.
La metodología utilizada es cualitativa, de tipo exploratoria. Se seleccionó a cinco adolescentes de entre 15 y 17 años. Las herramientas utilizadas son: cuestionario administrado a través del software Egonet, observación de la red social virtual que utiliza el participante con mayor cotidianeidad y una entrevista semi-dirigida, aplicada en un segundo encuentro con los participantes.
Los resultados a los que se arribaron: las redes sociales personales están compuestas en su mayoría por amigos y compañeros de los participantes. A nivel virtual hay dos tendencias, una de un papel más activo en las redes sociales virtuales y otro más pasivo cuya interacción es indirecta. La red social virtual más utilizada es Instagram a diferencia de Facebook, Twitter y/o Snapchat, y por último los nodos con mayor centralidad no son congruentes en red social virtual y red social personal.</dc:description>
      <dc:description>Personal social networks provide resources and social support for people. Today’s teenagers have grown-up using the new information and communication technologies, particularly, virtual social networks. How do these two types of networks relate to one another?
The purpose of this research is to explore the personal and virtual social networks of teenagers in Mendoza, Argentina.
The chosen methodology is qualitative, of an exploratory nature. Five teenagers between the ages of 15 and 17 were selected to participate. The following research tools were used: a questionnaire administered through the Egonet software, observation of the most frequently used social network by the participant, and a semi-structured interview.
We arrived to the following results: Personal social networks are mainly made up of the participants’ friends and classmates. There are two tendencies regarding the use of virtual social networks, some participants had a more active online role while others had a more passive one. The most used virtual social network is Instagram, when compared to Facebook, Twitter and Snapchat. Lastly, the most central nodes don’t match in the virtual and personal social networks.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Correa, María Soledad

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2017-10-03</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/658</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-658",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I17-R123-6582017-10-17T17:02:26Z Redes sociales personales y virtuales de adolescentes en Mendoza Correa, Mar\u00eda Soledad medios sociales internet adolescencia salud mental relaciones interpersonales comportamiento social Vitaliti, Jos\u00e9 Mar\u00eda . Garc\u00eda, Claudia Silvina (co-dir.) . Las redes sociales personales son fuentes de apoyo y recursos para cualquier persona. Los adolescentes de hoy han crecido utilizando las nuevas tecnolog\u00edas de informaci\u00f3n y comunicaci\u00f3n y, particularmente, las redes sociales virtuales. \u00bfC\u00f3mo se relacionan estos dos tipos de redes sociales? El prop\u00f3sito de este trabajo es explorar las redes sociales personales y virtuales de los adolescentes de la provincia de Mendoza, Argentina. La metodolog\u00eda utilizada es cualitativa, de tipo exploratoria. Se seleccion\u00f3 a cinco adolescentes de entre 15 y 17 a\u00f1os. Las herramientas utilizadas son: cuestionario administrado a trav\u00e9s del software Egonet, observaci\u00f3n de la red social virtual que utiliza el participante con mayor cotidianeidad y una entrevista semi-dirigida, aplicada en un segundo encuentro con los participantes. Los resultados a los que se arribaron: las redes sociales personales est\u00e1n compuestas en su mayor\u00eda por amigos y compa\u00f1eros de los participantes. A nivel virtual hay dos tendencias, una de un papel m\u00e1s activo en las redes sociales virtuales y otro m\u00e1s pasivo cuya interacci\u00f3n es indirecta. La red social virtual m\u00e1s utilizada es Instagram a diferencia de Facebook, Twitter y\/o Snapchat, y por \u00faltimo los nodos con mayor centralidad no son congruentes en red social virtual y red social personal. Personal social networks provide resources and social support for people. Today\u2019s teenagers have grown-up using the new information and communication technologies, particularly, virtual social networks. How do these two types of networks relate to one another? The purpose of this research is to explore the personal and virtual social networks of teenagers in Mendoza, Argentina. The chosen methodology is qualitative, of an exploratory nature. Five teenagers between the ages of 15 and 17 were selected to participate. The following research tools were used: a questionnaire administered through the Egonet software, observation of the most frequently used social network by the participant, and a semi-structured interview. We arrived to the following results: Personal social networks are mainly made up of the participants\u2019 friends and classmates. There are two tendencies regarding the use of virtual social networks, some participants had a more active online role while others had a more passive one. The most used virtual social network is Instagram, when compared to Facebook, Twitter and Snapchat. Lastly, the most central nodes don\u2019t match in the virtual and personal social networks. Fil: Correa, Mar\u00eda Soledad Facultad de Psicolog\u00eda 2017-10-03 es info:eu-repo\/semantics\/openAccess http:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by\/2.5\/ar\/ info:eu-repo\/semantics\/bachelorThesis info:ar-repo\/semantics\/trabajo final de grado info:eu-repo\/semantics\/publishedVersion Trabajo final de grado application\/pdf http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/658"
    ],
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "medios sociales",
        "internet",
        "adolescencia",
        "salud mental",
        "relaciones interpersonales",
        "comportamiento social"
    ],
    "spellingShingle": [
        "medios sociales",
        "internet",
        "adolescencia",
        "salud mental",
        "relaciones interpersonales",
        "comportamiento social",
        "Correa, Mar\u00eda Soledad",
        "Redes sociales personales y virtuales de adolescentes en Mendoza  \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "medios sociales",
        "internet",
        "adolescencia",
        "salud mental",
        "relaciones interpersonales",
        "comportamiento social"
    ],
    "description": "Las redes sociales personales son fuentes de apoyo y recursos para cualquier persona. Los adolescentes de hoy han crecido utilizando las nuevas tecnolog\u00edas de informaci\u00f3n y comunicaci\u00f3n y, particularmente, las redes sociales virtuales. \u00bfC\u00f3mo se relacionan estos dos tipos de redes sociales?\nEl prop\u00f3sito de este trabajo es explorar las redes sociales personales y virtuales de los adolescentes de la provincia de Mendoza, Argentina.\nLa metodolog\u00eda utilizada es cualitativa, de tipo exploratoria. Se seleccion\u00f3 a cinco adolescentes de entre 15 y 17 a\u00f1os. Las herramientas utilizadas son: cuestionario administrado a trav\u00e9s del software Egonet, observaci\u00f3n de la red social virtual que utiliza el participante con mayor cotidianeidad y una entrevista semi-dirigida, aplicada en un segundo encuentro con los participantes.\nLos resultados a los que se arribaron: las redes sociales personales est\u00e1n compuestas en su mayor\u00eda por amigos y compa\u00f1eros de los participantes. A nivel virtual hay dos tendencias, una de un papel m\u00e1s activo en las redes sociales virtuales y otro m\u00e1s pasivo cuya interacci\u00f3n es indirecta. La red social virtual m\u00e1s utilizada es Instagram a diferencia de Facebook, Twitter y\/o Snapchat, y por \u00faltimo los nodos con mayor centralidad no son congruentes en red social virtual y red social personal.",
    "author2": [
        "Vitaliti, Jos\u00e9 Mar\u00eda\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Vitaliti, Jos\u00e9 Mar\u00eda\n\n.\n",
        "Correa, Mar\u00eda Soledad"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Correa, Mar\u00eda Soledad"
    ],
    "author_sort": "Correa, Mar\u00eda Soledad",
    "title": "Redes sociales personales y virtuales de adolescentes en Mendoza  \n",
    "title_short": "Redes sociales personales y virtuales de adolescentes en Mendoza  \n",
    "title_full": "Redes sociales personales y virtuales de adolescentes en Mendoza  \n",
    "title_fullStr": "Redes sociales personales y virtuales de adolescentes en Mendoza  \n",
    "title_full_unstemmed": "Redes sociales personales y virtuales de adolescentes en Mendoza  \n",
    "title_sort": "redes sociales personales y virtuales de adolescentes en mendoza",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2017"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/658"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT correamariasoledad redessocialespersonalesyvirtualesdeadolescentesenmendoza"
    ],
    "_version_": 1734310765109706752
}