Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-624</identifier><datestamp>2017-07-31T17:00:39Z</datestamp>
      <dc:title>Adolescencia y nuevas tecnologías 
</dc:title>
      <dc:creator>Barossi, Celina</dc:creator>
      <dc:subject>adolescencia</dc:subject>
      <dc:subject>cambio tecnológico</dc:subject>
      <dc:subject>adicción</dc:subject>
      <dc:subject>internet</dc:subject>
      <dc:contributor>Agrelo, Andrea Mariana

.
</dc:contributor>
      <dc:contributor>Casari, Leandro Martín (co-dir.)

.
</dc:contributor>
      <dc:description>En la presente investigación, se planteó como objetivo explorar las características principales del uso, que los adolescentes de 15 a 17 años, hacen de las nuevas tecnologías y conocer si estas pueden ser constitutivas de una conducta de tipo adictiva.
Se trata de un estudio exploratorio, cuantitativo, no experimental, con diseño transversal. Como muestra, se seleccionó a un grupo de 120 adolescentes, usuarios de nuevas tecnologías (N.T.), alumnos de primero, segundo y tercer año del polimodal de dos escuelas públicas, con edades que oscilan entre los 15 a 17 años. El instrumento entregado a los alumnos es un Cuestionario de Detección de Nuevas Adicciones (DENA), (Labrador, Becoñay Villadangos, 2008), al que se le realizaron mínimas modificaciones para lograr una óptima adaptabilidad a la población objeto de este estudio, y de esta forma, poder aplicarlo al grupo de adolescentes antes descripto.
Los resultados indican que la utilización de las nuevas tecnologías no representaría una problemática, ya que en su mayoría los adolescentes no registraron un uso excesivo o de tipo dependiente. Las más utilizadas son el teléfono celular y la televisión, encontrando que lo hacen de manera experimental o como entretenimiento. Los porcentajes de uso por semana demuestran que el 47% de los alumnos utiliza el teléfono celular más de 10 horas a la semana y más de 7 horas por día. En relación al uso de televisión, el 38% dice utilizarla entre 5 y 10 horas por semana, el 29% más de 10 horas a la semana, con una media de 4 horas al día y en su mayoría 7 horas.
Se puede concluir que no existen conductas de tipo problemáticas o indicadoras de una posible adicción, además de que aún, no hay estudios que demuestren con certeza que las nuevas tecnologías forman parte de las llamadas adicciones psicológicas.</dc:description>
      <dc:description>The main goal of this investigation was to explore the principal characteristics of the use of new technologies by adolescents from 15 to 17 years old, and whether this usage is due to cause an addictive behavior.
The carried investigation is exploratory and quantitative, not experimental, with a transversal design.
The sampling observed was a group of 120 adolescents, users of new technologies (N.T.), all of them students from the 1ST, 2ND and 3RD year of the Polimodal, in public schools, and with ages between 15 and 17. Students were given a “New Addictions Detector Questionnaire” (DENA) (Labrador, Becoña y Villadangos, 2008), with minimal modifications in order to adapt it to the sampling being studied.
The results indicate that the usage of New Technologies does not represent a problem, since most of the teenagers did not register an excessive or dependent use of them. The most used ones are the cell phones and the television, but in an experimental or entertaining way.
The percentages show that a 47% of the students use the cell phone more than 10 hours per week and more than 7 hours per day. Within the use of television, 38% said that they use it from 10 to 5 hours per week, and 29% more than 10 hours a week, the average is 4 hours a day and the maximum 7 hours a day. In conclusion, it might be said that there are not problematic behaviors or addictive indicators. Besides, there are not previous studies demonstrating that New Technologies are part of the so called Psychological Addictions.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Barossi, Celina

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2013-07-04</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/624</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-624",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "adolescencia",
        "cambio tecnol\u00f3gico",
        "adicci\u00f3n",
        "internet"
    ],
    "spellingShingle": [
        "adolescencia",
        "cambio tecnol\u00f3gico",
        "adicci\u00f3n",
        "internet",
        "Barossi, Celina",
        "Adolescencia y nuevas tecnolog\u00edas \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "adolescencia",
        "cambio tecnol\u00f3gico",
        "adicci\u00f3n",
        "internet"
    ],
    "description": "En la presente investigaci\u00f3n, se plante\u00f3 como objetivo explorar las caracter\u00edsticas principales del uso, que los adolescentes de 15 a 17 a\u00f1os, hacen de las nuevas tecnolog\u00edas y conocer si estas pueden ser constitutivas de una conducta de tipo adictiva.\nSe trata de un estudio exploratorio, cuantitativo, no experimental, con dise\u00f1o transversal. Como muestra, se seleccion\u00f3 a un grupo de 120 adolescentes, usuarios de nuevas tecnolog\u00edas (N.T.), alumnos de primero, segundo y tercer a\u00f1o del polimodal de dos escuelas p\u00fablicas, con edades que oscilan entre los 15 a 17 a\u00f1os. El instrumento entregado a los alumnos es un Cuestionario de Detecci\u00f3n de Nuevas Adicciones (DENA), (Labrador, Beco\u00f1ay Villadangos, 2008), al que se le realizaron m\u00ednimas modificaciones para lograr una \u00f3ptima adaptabilidad a la poblaci\u00f3n objeto de este estudio, y de esta forma, poder aplicarlo al grupo de adolescentes antes descripto.\nLos resultados indican que la utilizaci\u00f3n de las nuevas tecnolog\u00edas no representar\u00eda una problem\u00e1tica, ya que en su mayor\u00eda los adolescentes no registraron un uso excesivo o de tipo dependiente. Las m\u00e1s utilizadas son el tel\u00e9fono celular y la televisi\u00f3n, encontrando que lo hacen de manera experimental o como entretenimiento. Los porcentajes de uso por semana demuestran que el 47% de los alumnos utiliza el tel\u00e9fono celular m\u00e1s de 10 horas a la semana y m\u00e1s de 7 horas por d\u00eda. En relaci\u00f3n al uso de televisi\u00f3n, el 38% dice utilizarla entre 5 y 10 horas por semana, el 29% m\u00e1s de 10 horas a la semana, con una media de 4 horas al d\u00eda y en su mayor\u00eda 7 horas.\nSe puede concluir que no existen conductas de tipo problem\u00e1ticas o indicadoras de una posible adicci\u00f3n, adem\u00e1s de que a\u00fan, no hay estudios que demuestren con certeza que las nuevas tecnolog\u00edas forman parte de las llamadas adicciones psicol\u00f3gicas.",
    "author2": [
        "Agrelo, Andrea Mariana\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Agrelo, Andrea Mariana\n\n.\n",
        "Barossi, Celina"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Barossi, Celina"
    ],
    "author_sort": "Barossi, Celina",
    "title": "Adolescencia y nuevas tecnolog\u00edas \n",
    "title_short": "Adolescencia y nuevas tecnolog\u00edas \n",
    "title_full": "Adolescencia y nuevas tecnolog\u00edas \n",
    "title_fullStr": "Adolescencia y nuevas tecnolog\u00edas \n",
    "title_full_unstemmed": "Adolescencia y nuevas tecnolog\u00edas \n",
    "title_sort": "adolescencia y nuevas tecnolog\u00edas",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2013"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/624"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT barossicelina adolescenciaynuevastecnologias"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820440134451201
}