Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

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      <dc:title>Perfil de puesto por competencias y creencias en relación al mismo 
</dc:title>
      <dc:creator>Simón, María Inés</dc:creator>
      <dc:subject>psicología ocupacional</dc:subject>
      <dc:subject>recursos humanos</dc:subject>
      <dc:subject>competencia profesional</dc:subject>
      <dc:subject>gestión del personal</dc:subject>
      <dc:contributor>Rigo, María Alejandra

.
</dc:contributor>
      <dc:description>El principal objetivo del presente trabajo fue  aportar evidencia empírica que muestre la importancia de explicitar las creencias de los trabajadores respecto al nivel de competencias a fin de resolver la discrepancia en el contrato psicológico y de esta manera lograr una aplicación efectiva de la gestión por competencias. 
Con dicho objetivo la investigación se basó en dos pilares: una parte teórica y una parte aplicada, de tipo no experimental transversal descriptiva.
Los resultados indicaron que existe divergencia entre la empresa y el personal, respecto a las obligaciones en relación al nivel de competencias exigido en el puesto y que  existen diferencias significativas en función del nivel jerárquico de los sujetos respecto a la congruencia con la organización. 
A partir de estos resultados queda en evidencia la importancia de hacer explícito y comunicar adecuadamente el nivel de competencias requerido por la empresa ya que por un lado, al ser las creencias del trabajador respecto a sus obligaciones un aspecto fundamental del contrato psicológico se evitarán discrepancias y potenciales rupturas del mismo y, por otro lado, se logrará una adecuada aplicación de la gestión por competencias.  </dc:description>
      <dc:description>The main aim of this study was to provide empirical evidence showing the importance of explicit beliefs of workers about the competence level to resolve the discrepancy in the psychological contract and thus ensure the effective implementation of competence management. 
With this aim the research was based on two pillars: a theoretical and an applied part, non-experimental descriptive transversal. 
The results indicated that there is divergence between the company and staff regarding obligations in relation to the competence level required and that there are significant differences depending on the seniority of the subjects regarding consistency with the organization. 
From these results it is evident the importance of making explicit and adequately communicate the competence level required by the company as on the one hand, being the worker's beliefs a fundamental aspect of the psychological contract will avoid inconsistencies and potential disruptions of the same, and on the other hand, can be ensured proper implementation of competence management.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Simón, María Inés

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2009-09-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
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      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
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