Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-619</identifier><datestamp>2017-07-05T17:54:08Z</datestamp>
      <dc:title>Síndrome de Burnout en profesores terapeutas que trabajan con personas con discapacidad 
</dc:title>
      <dc:creator>Collovati, Marina</dc:creator>
      <dc:subject>incapacidad</dc:subject>
      <dc:subject>estrés mental</dc:subject>
      <dc:subject>educación especial</dc:subject>
      <dc:contributor>Casanova, Julia

.
</dc:contributor>
      <dc:description>Introducción: la presente investigación tiene como propósito, evaluar los niveles de burnout en profesores-terapeutas que trabajan en la Institución Esperanza. Además se pretendió analizar el proceso de desgaste profesional, indagando factores antecedentes, elementos y consecuencias de burnout. También, se analizaron las motivaciones fundamentales que se encuentran afectadas y la relación de estas con los índices obtenidos por la muestra en el C.B.B.
Método: se trato de un estudio no experimental de tipo descriptivo. Se trabajo con una muestra no probabilística de tipo intencional, conformada por nueve profesores terapeutas de una institución privada de educación especial. Para la recolección de datos, se aplico el Cuestionario Breve de Burnout (Moreno Jiménez, 2005) y una entrevista semi estructurada Ad Hoc para conocer, mediante análisis categorial, las motivaciones fundamentales afectadas.
Resultados: en cuanto al primer objetivo, los resultados muestran que 1 sujeto presentó burnout. Se concluye que el nivel de burnout obtenido es relativamente bajo.
Se encontraron resultados significativos en la escala Consecuencias de Burnout, el 77,77% de los sujetos presenta una puntuación elevada en la subescala Consecuencias Físicas. Considerando la escala Síndrome de burnout, el 66,66% obtuvo puntuaciones elevadas en la subescala Despersonalización.
Teniendo en cuenta el tercer objetivo, el 44,44% de los sujetos manifiesta una afectación en las motivaciones fundamentales. Las motivaciones afectadas
son: la segunda y la tercera. Por último, se puede inferir, que podría existir alguna relación entre los índices de burnout y la afectación en las motivaciones fundamentales, ya que el sujeto que presenta burnout y el sujeto que presenta la segunda puntuación más alta, son dos de los cuatro sujetos que presentan afectadas las motivaciones fundamentales.</dc:description>
      <dc:description>Introduction: the purpose of this research was to evaluate the levels of burnout in nine professors-therapists working at Esperanza Institution (Private School of special
education). It was also intended to analyze the process of professional psychological exhaustion, investigating: antecedent factors; elements and consequences of burnout. In addition, the fundamental motivations affected and the relation of these were analyzed, with the indices obtained by the sample in C.B.B.
Method: It was a non-experimental study of descriptive type. A non-probabilistic sample of intentional type was made up of nine professors-therapists from a private institution of special education. For data collection, the Burnout Brief Questionnaire (Moreno Jimenez, 2005) and semi-structured Ad Hoc interviews were used to determine the Fundamental Motivations affected.
Results: as for the first objective, the results showed that one subject presented burnout. In conclusion, the level of burnout obtained was relatively low.
Significant results were found on the Burnout Consequences Scale, 77, 77% of the subjects presented a high score in the subscale Physical Consequences. Considering the Burnout Syndrome Scale, 66.66% obtained high scores in the Depersonalization subscale.
Taking into account the third objective, 44.44% of the subjects showed an affectation in the Fundamental Motivations. The motivations affected were: the second and third. Finally, it could be inferred that there could be some relationship between burnout rates and affectation in Fundamental Motivations. The subject who presented burnout and the subject who presented the second highest score were two of the subjects who Fundamental Motivations were affected.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Collovati, Marina

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2017-05-02</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/619</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-619",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "incapacidad",
        "estr\u00e9s mental",
        "educaci\u00f3n especial"
    ],
    "spellingShingle": [
        "incapacidad",
        "estr\u00e9s mental",
        "educaci\u00f3n especial",
        "Collovati, Marina",
        "S\u00edndrome de Burnout en profesores terapeutas que trabajan con personas con discapacidad \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "incapacidad",
        "estr\u00e9s mental",
        "educaci\u00f3n especial"
    ],
    "description": "Introducci\u00f3n: la presente investigaci\u00f3n tiene como prop\u00f3sito, evaluar los niveles de burnout en profesores-terapeutas que trabajan en la Instituci\u00f3n Esperanza. Adem\u00e1s se pretendi\u00f3 analizar el proceso de desgaste profesional, indagando factores antecedentes, elementos y consecuencias de burnout. Tambi\u00e9n, se analizaron las motivaciones fundamentales que se encuentran afectadas y la relaci\u00f3n de estas con los \u00edndices obtenidos por la muestra en el C.B.B.\nM\u00e9todo: se trato de un estudio no experimental de tipo descriptivo. Se trabajo con una muestra no probabil\u00edstica de tipo intencional, conformada por nueve profesores terapeutas de una instituci\u00f3n privada de educaci\u00f3n especial. Para la recolecci\u00f3n de datos, se aplico el Cuestionario Breve de Burnout (Moreno Jim\u00e9nez, 2005) y una entrevista semi estructurada Ad Hoc para conocer, mediante an\u00e1lisis categorial, las motivaciones fundamentales afectadas.\nResultados: en cuanto al primer objetivo, los resultados muestran que 1 sujeto present\u00f3 burnout. Se concluye que el nivel de burnout obtenido es relativamente bajo.\nSe encontraron resultados significativos en la escala Consecuencias de Burnout, el 77,77% de los sujetos presenta una puntuaci\u00f3n elevada en la subescala Consecuencias F\u00edsicas. Considerando la escala S\u00edndrome de burnout, el 66,66% obtuvo puntuaciones elevadas en la subescala Despersonalizaci\u00f3n.\nTeniendo en cuenta el tercer objetivo, el 44,44% de los sujetos manifiesta una afectaci\u00f3n en las motivaciones fundamentales. Las motivaciones afectadas\nson: la segunda y la tercera. Por \u00faltimo, se puede inferir, que podr\u00eda existir alguna relaci\u00f3n entre los \u00edndices de burnout y la afectaci\u00f3n en las motivaciones fundamentales, ya que el sujeto que presenta burnout y el sujeto que presenta la segunda puntuaci\u00f3n m\u00e1s alta, son dos de los cuatro sujetos que presentan afectadas las motivaciones fundamentales.",
    "author2": [
        "Casanova, Julia\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Casanova, Julia\n\n.\n",
        "Collovati, Marina"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Collovati, Marina"
    ],
    "author_sort": "Collovati, Marina",
    "title": "S\u00edndrome de Burnout en profesores terapeutas que trabajan con personas con discapacidad \n",
    "title_short": "S\u00edndrome de Burnout en profesores terapeutas que trabajan con personas con discapacidad \n",
    "title_full": "S\u00edndrome de Burnout en profesores terapeutas que trabajan con personas con discapacidad \n",
    "title_fullStr": "S\u00edndrome de Burnout en profesores terapeutas que trabajan con personas con discapacidad \n",
    "title_full_unstemmed": "S\u00edndrome de Burnout en profesores terapeutas que trabajan con personas con discapacidad \n",
    "title_sort": "s\u00edndrome de burnout en profesores terapeutas que trabajan con personas con discapacidad",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2017"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/619"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT collovatimarina sindromedeburnoutenprofesoresterapeutasquetrabajanconpersonascondiscapacidad"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820440125014016
}