Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-599</identifier><datestamp>2017-03-08T17:11:36Z</datestamp>
      <dc:title>Estilo atribucional optimista y rendimiento académico en adolescentes 
</dc:title>
      <dc:creator>Martín Gimenez, José Manuel</dc:creator>
      <dc:subject>adolescencia</dc:subject>
      <dc:subject>rendimiento escolar</dc:subject>
      <dc:subject>fracaso escolar</dc:subject>
      <dc:subject>psicología del adolescente</dc:subject>
      <dc:contributor>Torrecilla, Mariana

.
</dc:contributor>
      <dc:description>En la presente investigación se abordará la temática del optimismo desde la concepción de promoción en salud y la mejora en la calidad de vida, estudiada desde los estilos atribucionales causales de las conductas. Este trabajo de investigación, tiene como objetivo analizar la función del estilo explicativo optimista y su relación con el rendimiento académico en la adolescencia.
Para esto, se evaluó a 91 estudiantes de tercer año de un colegio privado de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza. Los estilos atribucionales se analizaron a través de las respuestas que los adolescentes dieron al cuestionario de estilos atribucionales de Peterson, Semmel, Seligman y cols. (1982). Las puntuaciones pueden ser ubicadas en el continuo que se ubica desde el estilo explicativo negativo (pesimismo), al estilo explicativo positivo (optimismo). Para analizar el rendimiento académico, se trabajó sobre el porcentaje de espacios curriculares aprobados y desaprobados hasta el momento de la toma del inventario. El rendimiento académico se evaluó con el siguiente rango:0 a 6 (seis) Espacio curricular desaprobado; 7 a 10 (siete a diez) Espacio curricular aprobado.
Los resultados que se obtuvieron fueron que los alumnos con estilos atribucionales “moderados”, “optimistas” y “muy optimistas” presentan niveles académicos medios y altos (promedios de 7,8 y 9), A su vez se observó que ningún adolescente puntuó en los rangos de estilos atribucionales “muy pesimistas y “pesimistas”.</dc:description>
      <dc:description>This research will be an approached of Optimism from the conception of health promotion and the improvement in life´s quality from the study of causal attribution styles of behavior. The aim of the following investigation is to analyze the role of optimistic attribution style and its relation to academic performance in adolescence.
91 third-year students of a Private school in Lujan de Cuyo were assessed to achieve of the study. The attribution styles were analyzed through the responses to the questionnaire ASQ Peterson, Semmel, Seligman y cols (1982)
To analyze the academic performance, we worked on the percentage of approved and disapproved curriculum areas up to the time the questionnaire was taken
The results obtained were that the style "Moderate", "optimistic" and "very optimistic" have strong presence in high academic standards (averages of 7.8 and 9), turn it was observed that no teenager scored in the ranges attributional styles "very pessimistic and" pessimistic ". At the same time it was noted that no teenager scored in the ranges of attributional "very pessimistic and" pessimistic "styles.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Martín Gimenez, José Manuel

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2014-03-06</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/599</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-599",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "adolescencia",
        "rendimiento escolar",
        "fracaso escolar",
        "psicolog\u00eda del adolescente"
    ],
    "spellingShingle": [
        "adolescencia",
        "rendimiento escolar",
        "fracaso escolar",
        "psicolog\u00eda del adolescente",
        "Mart\u00edn Gimenez, Jos\u00e9 Manuel",
        "Estilo atribucional optimista y rendimiento acad\u00e9mico en adolescentes \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "adolescencia",
        "rendimiento escolar",
        "fracaso escolar",
        "psicolog\u00eda del adolescente"
    ],
    "description": "En la presente investigaci\u00f3n se abordar\u00e1 la tem\u00e1tica del optimismo desde la concepci\u00f3n de promoci\u00f3n en salud y la mejora en la calidad de vida, estudiada desde los estilos atribucionales causales de las conductas. Este trabajo de investigaci\u00f3n, tiene como objetivo analizar la funci\u00f3n del estilo explicativo optimista y su relaci\u00f3n con el rendimiento acad\u00e9mico en la adolescencia.\nPara esto, se evalu\u00f3 a 91 estudiantes de tercer a\u00f1o de un colegio privado de Luj\u00e1n de Cuyo, en la provincia de Mendoza. Los estilos atribucionales se analizaron a trav\u00e9s de las respuestas que los adolescentes dieron al cuestionario de estilos atribucionales de Peterson, Semmel, Seligman y cols. (1982). Las puntuaciones pueden ser ubicadas en el continuo que se ubica desde el estilo explicativo negativo (pesimismo), al estilo explicativo positivo (optimismo). Para analizar el rendimiento acad\u00e9mico, se trabaj\u00f3 sobre el porcentaje de espacios curriculares aprobados y desaprobados hasta el momento de la toma del inventario. El rendimiento acad\u00e9mico se evalu\u00f3 con el siguiente rango:0 a 6 (seis) Espacio curricular desaprobado; 7 a 10 (siete a diez) Espacio curricular aprobado.\nLos resultados que se obtuvieron fueron que los alumnos con estilos atribucionales \u201cmoderados\u201d, \u201coptimistas\u201d y \u201cmuy optimistas\u201d presentan niveles acad\u00e9micos medios y altos (promedios de 7,8 y 9), A su vez se observ\u00f3 que ning\u00fan adolescente puntu\u00f3 en los rangos de estilos atribucionales \u201cmuy pesimistas y \u201cpesimistas\u201d.",
    "author2": [
        "Torrecilla, Mariana\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Torrecilla, Mariana\n\n.\n",
        "Mart\u00edn Gimenez, Jos\u00e9 Manuel"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Mart\u00edn Gimenez, Jos\u00e9 Manuel"
    ],
    "author_sort": "Mart\u00edn Gimenez, Jos\u00e9 Manuel",
    "title": "Estilo atribucional optimista y rendimiento acad\u00e9mico en adolescentes \n",
    "title_short": "Estilo atribucional optimista y rendimiento acad\u00e9mico en adolescentes \n",
    "title_full": "Estilo atribucional optimista y rendimiento acad\u00e9mico en adolescentes \n",
    "title_fullStr": "Estilo atribucional optimista y rendimiento acad\u00e9mico en adolescentes \n",
    "title_full_unstemmed": "Estilo atribucional optimista y rendimiento acad\u00e9mico en adolescentes \n",
    "title_sort": "estilo atribucional optimista y rendimiento acad\u00e9mico en adolescentes",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2014"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/599"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT martingimenezjosemanuel estiloatribucionaloptimistayrendimientoacademicoenadolescentes"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820440109285378
}