Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-595</identifier><datestamp>2016-12-15T19:31:23Z</datestamp>
      <dc:title>La adquisición de conceptos básicos en la infancia : la percepción docente en función del ámbito escolar de pertenencia 
</dc:title>
      <dc:creator>Arland, Lucas</dc:creator>
      <dc:subject>docencia</dc:subject>
      <dc:subject>percepción</dc:subject>
      <dc:subject>educación </dc:subject>
      <dc:subject>infancia</dc:subject>
      <dc:subject>aprendizaje</dc:subject>
      <dc:contributor>Carrada, Mariana Andrea

.
</dc:contributor>
      <dc:description>El objetivo general fue determinar la percepción de los docentes sobre la adquisición de conceptos básicos de sus alumnos, según el ámbito escolar de pertenencia: urbano, urbano marginal o rural, en salas de cuatro y cinco años, y primer y segundo grado de escuelas públicas de gestión estatal de la provincia de Mendoza
Se considera como básico el manejo y conocimiento de conceptos espaciales, cuantitativos, cualitativos, de tamaño y forma; vocabulario asociado al conocimiento léxico, esto es, poder entender lo que el resto de los sujetos les comunican, así como hacerse entender por los mismos.
Para lograr dicho objetivo, se trabajó a partir de una perspectiva cuantitativa, con un diseño de investigación no experimental, y un alcance descriptivo-exploratorio transversal.
A partir de los resultados obtenidos se puede sostener que la percepción docente en relación a la adquisición de vocabulario en la infancia es mayor en contextos favorables, específicamente, en los alumnos que asisten a clases en el ámbito urbano, siendo menor la percepción docente de los alumnos pertenecientes a escuelas urbano marginales y rurales.</dc:description>
      <dc:description>The main objective was to determine the perception of teachers on the acquisition of basic concepts of their students according to the social sphere of belonging: urban, marginal-urban or rural, in four to five years kindergarten’s teachers and first and second year’s teachers from primary school, of public school management, in Mendoza
It is considered as basic knowledge the management of spatial, quantitative, qualitative, time, size and shape concepts; vocabulary associated with the lexical knowledge, that is, to understand what the rest of the people say to them and be understood by them.
To achieve this objective, we worked from a quantitative perspective, a non-experimental research design, and a descriptive exploratory transversal scope.
According to the results, it can be argued that teacher perception in relation to the acquisition of vocabulary in children is higher in favorable contexts, specifically in students attending classes in urban areas, with less teacher perception in students from rural and marginal-urban schools.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Arland, Lucas

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2015-12-02</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/595</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-595",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "docencia",
        "percepci\u00f3n",
        "educaci\u00f3n",
        "infancia",
        "aprendizaje"
    ],
    "spellingShingle": [
        "docencia",
        "percepci\u00f3n",
        "educaci\u00f3n",
        "infancia",
        "aprendizaje",
        "Arland, Lucas",
        "La adquisici\u00f3n de conceptos b\u00e1sicos en la infancia : la percepci\u00f3n docente en funci\u00f3n del \u00e1mbito escolar de pertenencia \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "docencia",
        "percepci\u00f3n",
        "educaci\u00f3n",
        "infancia",
        "aprendizaje"
    ],
    "description": "El objetivo general fue determinar la percepci\u00f3n de los docentes sobre la adquisici\u00f3n de conceptos b\u00e1sicos de sus alumnos, seg\u00fan el \u00e1mbito escolar de pertenencia: urbano, urbano marginal o rural, en salas de cuatro y cinco a\u00f1os, y primer y segundo grado de escuelas p\u00fablicas de gesti\u00f3n estatal de la provincia de Mendoza\nSe considera como b\u00e1sico el manejo y conocimiento de conceptos espaciales, cuantitativos, cualitativos, de tama\u00f1o y forma; vocabulario asociado al conocimiento l\u00e9xico, esto es, poder entender lo que el resto de los sujetos les comunican, as\u00ed como hacerse entender por los mismos.\nPara lograr dicho objetivo, se trabaj\u00f3 a partir de una perspectiva cuantitativa, con un dise\u00f1o de investigaci\u00f3n no experimental, y un alcance descriptivo-exploratorio transversal.\nA partir de los resultados obtenidos se puede sostener que la percepci\u00f3n docente en relaci\u00f3n a la adquisici\u00f3n de vocabulario en la infancia es mayor en contextos favorables, espec\u00edficamente, en los alumnos que asisten a clases en el \u00e1mbito urbano, siendo menor la percepci\u00f3n docente de los alumnos pertenecientes a escuelas urbano marginales y rurales.",
    "author2": [
        "Carrada, Mariana Andrea\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Carrada, Mariana Andrea\n\n.\n",
        "Arland, Lucas"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Arland, Lucas"
    ],
    "author_sort": "Arland, Lucas",
    "title": "La adquisici\u00f3n de conceptos b\u00e1sicos en la infancia : la percepci\u00f3n docente en funci\u00f3n del \u00e1mbito escolar de pertenencia \n",
    "title_short": "La adquisici\u00f3n de conceptos b\u00e1sicos en la infancia : la percepci\u00f3n docente en funci\u00f3n del \u00e1mbito escolar de pertenencia \n",
    "title_full": "La adquisici\u00f3n de conceptos b\u00e1sicos en la infancia : la percepci\u00f3n docente en funci\u00f3n del \u00e1mbito escolar de pertenencia \n",
    "title_fullStr": "La adquisici\u00f3n de conceptos b\u00e1sicos en la infancia : la percepci\u00f3n docente en funci\u00f3n del \u00e1mbito escolar de pertenencia \n",
    "title_full_unstemmed": "La adquisici\u00f3n de conceptos b\u00e1sicos en la infancia : la percepci\u00f3n docente en funci\u00f3n del \u00e1mbito escolar de pertenencia \n",
    "title_sort": "la adquisici\u00f3n de conceptos b\u00e1sicos en la infancia : la percepci\u00f3n docente en funci\u00f3n del \u00e1mbito escolar de pertenencia",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2015"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/595"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT arlandlucas laadquisiciondeconceptosbasicosenlainfancialapercepciondocenteenfunciondelambitoescolardepertenencia"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820440104042500
}