Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-575</identifier><datestamp>2016-09-05T18:39:29Z</datestamp>
      <dc:title>Habilidades sociales y ansiedad en adolescentes 
</dc:title>
      <dc:creator>Araoz, Carina Alejandra</dc:creator>
      <dc:subject>adolescencia</dc:subject>
      <dc:subject>psicología del adolescente</dc:subject>
      <dc:contributor>Motilla, Walter 

.
</dc:contributor>
      <dc:description>El presente trabajo pretendió explorar la posible existencia de relaciones, entre las habilidades sociales y los niveles de ansiedad, existente en un grupo de adolescentes, estudiantes de los últimos años del secundario, de entre 15 y 17 años de edad. Las hipótesis que guiaron esta investigación fueron: A mayor habilidad social, menor nivel de ansiedad; A menor habilidad social, mayor nivel de ansiedad.
A partir de estas hipótesis, se plantearon los siguientes objetivos: evaluar las habilidades sociales en los adolescentes; Evaluar el grado de ansiedad; Describir los niveles de ansiedad de tipo cognitivo, fisiológico y motor. Analizar la relación entre los sujetos que han obtenido elevados puntajes en la escala de habilidades sociales y el nivel de ansiedad.
La muestra fue de carácter intencional, no probabilística, y estuvo conformada por 50 adolescentes de entre 15 y 17 años.
Para llevar a cabo los objetivos y comprobar las hipótesis de esta tesina, se administraron los siguientes instrumentos de evaluación psicológica: Escala de habilidades sociales (EHS) de Gismero González (2010): para evaluar las habilidades sociales; y el Inventario de Situaciones y Respuestas de Ansiedad (ISRA) de Miguel Tobal y Cano Vindel (1997): para evaluar la ansiedad, y los niveles de ansiedad de tipo cognitivo, fisiológico y motor.
El análisis estadístico se llevó a cabo, mediante el paquete estadístico SPSS, versión 19 para Windows. Para someter a prueba las hipótesis, se aplicó una correlación de Pearson.
A partir de los resultados, se concluyó que existe una correlación levemente significativa, entre las variables, es decir, que a medida que aumentan las puntuaciones de habilidades sociales, los niveles de ansiedad disminuyen.
Al tratarse de una muestra no probabilística, las conclusiones que derivan de este trabajo no pueden ser generalizadas a toda la población, sino que son válidas, solo para aquellos sujetos que participaron de la investigación.</dc:description>
      <dc:description>The aim of this project was to explore if there is any relationship between the social skills and the existent level of anxiety in a group of adolescents, who are attending the last years of formal education. They are between 15 and 17 years old. The hypotheses that support this investigation were:  Higher scores in social skills, lower anxiety level.  Lower scores in social skills, higher anxiety level. These hypotheses derived into the following objectives:  To evaluate social skills in teenagers  To evaluate the level of anxiety.  To describe the cognitive, physical and motor level of anxiety.  To analyze the existent relationship of those students who obtained high scores in social skills and their level of anxiety. The reference sample was intentional, nonprobability sampling and it was made up by 50 adolescents from 15 to 17 years old. To achieve the mentioned objectives and to prove the hypotheses of this work, the following psychological instruments were used. Escala de habilidades sociales (EHS) de Gismero González (2010): to evaluate social skills. Inventario de Situaciones y respuestas de ansiedad (ISRA) de Miguel Tobal y Cano Vindel (1997): to evaluate anxiety level as well as the cognitive, physical and motor level. The statistical analysis was carried out through the statistic package SPSS 19 version for Windows. To check the hypotheses Pearson was applied. The obtained results show that there is a slight relationship between the proposed variables that is to say that with higher scores in social skills, the anxiety level is lower.
Since it was a nonprobability sampling, the results can not be applied to everybody. They can be applied only to the people who participate in this investigation.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Araoz, Carina Alejandra

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2013-09-05</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/575</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-575",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "adolescencia",
        "psicolog\u00eda del adolescente"
    ],
    "spellingShingle": [
        "adolescencia",
        "psicolog\u00eda del adolescente",
        "Araoz, Carina Alejandra",
        "Habilidades sociales y ansiedad en adolescentes \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "adolescencia",
        "psicolog\u00eda del adolescente"
    ],
    "description": "El presente trabajo pretendi\u00f3 explorar la posible existencia de relaciones, entre las habilidades sociales y los niveles de ansiedad, existente en un grupo de adolescentes, estudiantes de los \u00faltimos a\u00f1os del secundario, de entre 15 y 17 a\u00f1os de edad. Las hip\u00f3tesis que guiaron esta investigaci\u00f3n fueron: A mayor habilidad social, menor nivel de ansiedad; A menor habilidad social, mayor nivel de ansiedad.\nA partir de estas hip\u00f3tesis, se plantearon los siguientes objetivos: evaluar las habilidades sociales en los adolescentes; Evaluar el grado de ansiedad; Describir los niveles de ansiedad de tipo cognitivo, fisiol\u00f3gico y motor. Analizar la relaci\u00f3n entre los sujetos que han obtenido elevados puntajes en la escala de habilidades sociales y el nivel de ansiedad.\nLa muestra fue de car\u00e1cter intencional, no probabil\u00edstica, y estuvo conformada por 50 adolescentes de entre 15 y 17 a\u00f1os.\nPara llevar a cabo los objetivos y comprobar las hip\u00f3tesis de esta tesina, se administraron los siguientes instrumentos de evaluaci\u00f3n psicol\u00f3gica: Escala de habilidades sociales (EHS) de Gismero Gonz\u00e1lez (2010): para evaluar las habilidades sociales; y el Inventario de Situaciones y Respuestas de Ansiedad (ISRA) de Miguel Tobal y Cano Vindel (1997): para evaluar la ansiedad, y los niveles de ansiedad de tipo cognitivo, fisiol\u00f3gico y motor.\nEl an\u00e1lisis estad\u00edstico se llev\u00f3 a cabo, mediante el paquete estad\u00edstico SPSS, versi\u00f3n 19 para Windows. Para someter a prueba las hip\u00f3tesis, se aplic\u00f3 una correlaci\u00f3n de Pearson.\nA partir de los resultados, se concluy\u00f3 que existe una correlaci\u00f3n levemente significativa, entre las variables, es decir, que a medida que aumentan las puntuaciones de habilidades sociales, los niveles de ansiedad disminuyen.\nAl tratarse de una muestra no probabil\u00edstica, las conclusiones que derivan de este trabajo no pueden ser generalizadas a toda la poblaci\u00f3n, sino que son v\u00e1lidas, solo para aquellos sujetos que participaron de la investigaci\u00f3n.",
    "author2": [
        "Motilla, Walter \n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Motilla, Walter \n\n.\n",
        "Araoz, Carina Alejandra"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Araoz, Carina Alejandra"
    ],
    "author_sort": "Araoz, Carina Alejandra",
    "title": "Habilidades sociales y ansiedad en adolescentes \n",
    "title_short": "Habilidades sociales y ansiedad en adolescentes \n",
    "title_full": "Habilidades sociales y ansiedad en adolescentes \n",
    "title_fullStr": "Habilidades sociales y ansiedad en adolescentes \n",
    "title_full_unstemmed": "Habilidades sociales y ansiedad en adolescentes \n",
    "title_sort": "habilidades sociales y ansiedad en adolescentes",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2013"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/575"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT araozcarinaalejandra habilidadessocialesyansiedadenadolescentes"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820440086216704
}