Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-564</identifier><datestamp>2016-08-09T20:39:29Z</datestamp>
      <dc:title>Variables psicosociales y ansiedad en adolescentes que ingresan al sistema educativo secundario de Mendoza 
</dc:title>
      <dc:creator>Rubert, Denis Yanina</dc:creator>
      <dc:subject>respeto de si mismo</dc:subject>
      <dc:subject>adolescencia</dc:subject>
      <dc:subject>escuela secundaria</dc:subject>
      <dc:subject>rendimiento escolar</dc:subject>
      <dc:subject>test psicológico    </dc:subject>
      <dc:contributor>Briccola, Marcelo

.
</dc:contributor>
      <dc:description>Empezar el secundario es un cambio muy importante en la vida de los adolescentes. En esta etapa existen transiciones, donde surgirán miedos y desafíos.
El presente estudio es de tipo correlacional de corte transversal y enfoque cuantitativo; evalúa el constructo de ansiedad estado-rasgo y el de autoestima. El mismo, será relacionado con variables psicosociales, en una muestra de 104 adolescentes entre 12 y 14 años que ingresan a la escuela secundaria. Se compararon los niveles de ansiedad y autoestima en función de variables psicosociales y educativas, para tales fines se utilizó el Cuestionario STAI, la escala de Autoestima de Rosenberg y una encuesta de variables psicosociales y educativas.
Se encontró en la muestra estudiada que los niveles de ansiedad y autoestima están dentro del rango medio, tanto para mujeres como para varones. A su vez, se observó que los niveles de ansiedad y autoestima son influidos por las variables psicosociales; propias de la población adolescente tales como la edad, motivación por asistir a la escuela y la propia elección que hacen los jóvenes de la institución.</dc:description>
      <dc:description>Start the high school is very important in the lives of adolescents change. At this stage there are transitions, where fears and challenges arise. The present study is correlational and cross-sectional quantitative approach, evaluates the construct state-trait of anxiety Esteem and relating them psychosocial variables in a sample of 104 adolescents aged 12 to 14 who enter to high school. Levels of anxiety, self-esteem based on psychosocial variables are compared. The STAI questionnaire was used for such purposes, the Rosenberg Self-Esteem Scale and a survey of psychosocial variables. It was found in the sample levels of anxiety and self-esteem are within the average range for both, women and men. At the same time it was observed that these levels are influenced by the characteristics of the adolescent population such as age psychosocial variables, motivation to attend school and their own decision about the institution.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Rubert, Denis Yanina

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2015-08-05</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/564</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-564",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "respeto de si mismo",
        "adolescencia",
        "escuela secundaria",
        "rendimiento escolar",
        "test psicol\u00f3gico"
    ],
    "spellingShingle": [
        "respeto de si mismo",
        "adolescencia",
        "escuela secundaria",
        "rendimiento escolar",
        "test psicol\u00f3gico",
        "Rubert, Denis Yanina",
        "Variables psicosociales y ansiedad en adolescentes que ingresan al sistema educativo secundario de Mendoza \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "respeto de si mismo",
        "adolescencia",
        "escuela secundaria",
        "rendimiento escolar",
        "test psicol\u00f3gico"
    ],
    "description": "Empezar el secundario es un cambio muy importante en la vida de los adolescentes. En esta etapa existen transiciones, donde surgir\u00e1n miedos y desaf\u00edos.\nEl presente estudio es de tipo correlacional de corte transversal y enfoque cuantitativo; eval\u00faa el constructo de ansiedad estado-rasgo y el de autoestima. El mismo, ser\u00e1 relacionado con variables psicosociales, en una muestra de 104 adolescentes entre 12 y 14 a\u00f1os que ingresan a la escuela secundaria. Se compararon los niveles de ansiedad y autoestima en funci\u00f3n de variables psicosociales y educativas, para tales fines se utiliz\u00f3 el Cuestionario STAI, la escala de Autoestima de Rosenberg y una encuesta de variables psicosociales y educativas.\nSe encontr\u00f3 en la muestra estudiada que los niveles de ansiedad y autoestima est\u00e1n dentro del rango medio, tanto para mujeres como para varones. A su vez, se observ\u00f3 que los niveles de ansiedad y autoestima son influidos por las variables psicosociales; propias de la poblaci\u00f3n adolescente tales como la edad, motivaci\u00f3n por asistir a la escuela y la propia elecci\u00f3n que hacen los j\u00f3venes de la instituci\u00f3n.",
    "author2": [
        "Briccola, Marcelo\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Briccola, Marcelo\n\n.\n",
        "Rubert, Denis Yanina"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Rubert, Denis Yanina"
    ],
    "author_sort": "Rubert, Denis Yanina",
    "title": "Variables psicosociales y ansiedad en adolescentes que ingresan al sistema educativo secundario de Mendoza \n",
    "title_short": "Variables psicosociales y ansiedad en adolescentes que ingresan al sistema educativo secundario de Mendoza \n",
    "title_full": "Variables psicosociales y ansiedad en adolescentes que ingresan al sistema educativo secundario de Mendoza \n",
    "title_fullStr": "Variables psicosociales y ansiedad en adolescentes que ingresan al sistema educativo secundario de Mendoza \n",
    "title_full_unstemmed": "Variables psicosociales y ansiedad en adolescentes que ingresan al sistema educativo secundario de Mendoza \n",
    "title_sort": "variables psicosociales y ansiedad en adolescentes que ingresan al sistema educativo secundario de mendoza",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2015"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/564"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT rubertdenisyanina variablespsicosocialesyansiedadenadolescentesqueingresanalsistemaeducativosecundariodemendoza"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820440073633793
}