Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-533</identifier><datestamp>2016-06-14T17:03:50Z</datestamp>
      <dc:title>Atención y memoria en niños hipoacúsicos 
</dc:title>
      <dc:creator>Alonso, Alejandra Andrea</dc:creator>
      <dc:creator>Sosa, Marina Anahí</dc:creator>
      <dc:subject>atención</dc:subject>
      <dc:subject>niño en edad preescolar</dc:subject>
      <dc:subject>memorización</dc:subject>
      <dc:subject>sordo</dc:subject>
      <dc:contributor>Noli, Juan José (asesor pedagógico)

.
</dc:contributor>
      <dc:contributor>Miranda, María Cristina (asesor pedagógico)

.
</dc:contributor>
      <dc:description>Con el presente trabajo se intenta proyectar la información obtenida en la investigación, de las funciones cognitivas atención y memoria, en niños preescolares con hipoacusia sensorioneural sin patologías asociadas y normooyentes; lo cual se llevó a cabo en los siguientes establecimientos pertenecientes a la provincia de Mendoza: Escuela Raquel Menéndez de Pavón, Instituto EINNO, y Escuela Gregorio Araoz Alfaro.
La evaluación, se realizo a 15 niños y niñas con déficit auditivo, que no presentaban patologías asociadas. La muestra se comparó con un grupo control de 15 niños y niñas de las mismas características que no tuvieran dicha patología.
La hipótesis planteada sostenía que la atención y la memoria podían presentar un perfil diferente entre los niños hipoacúsicos y normoyentes.
Los resultados de las evaluaciones demuestran que hay una notable diferencia de perfiles cognitivos a favor de los niños hipoacúsicos y que estos, a su vez, se encuentran dentro de los parámetros de normalidad.</dc:description>
      <dc:description>The aim of this presentation attempts to show theinformation obtained from the research about cognitive functions as attentionand memory presented in children with sensor neural hearing loss with neither associated pathologies nor other difficulties in hearing. Such investigation was carried out in the following institutions belonging to the Province of Mendoza: -Raquel Menendez de Pavón School - EINN Institute. - Gregorio Araoz Alfaro School
Fifteen children with just hearing impairments and noother comorbidities were investigated. The result was comparedwith another group of also fifteen children which did not present such disease.
The hypothesis held that attention and memory couldpresent a different profile among hearing impaired children and normal hearing. The evaluation results show that there is a noticeabledifference in cognitive profiles for hearing impaired children and these inturn are within normal parameters.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Alonso, Alejandra Andrea

</dc:description>
      <dc:description>Fil: Sosa, Marina Anahí

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Ciencias Médicas</dc:publisher>
      <dc:date>2011-06-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/533</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-533",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "atenci\u00f3n",
        "ni\u00f1o en edad preescolar",
        "memorizaci\u00f3n",
        "sordo"
    ],
    "spellingShingle": [
        "atenci\u00f3n",
        "ni\u00f1o en edad preescolar",
        "memorizaci\u00f3n",
        "sordo",
        "Alonso, Alejandra Andrea",
        "Sosa, Marina Anah\u00ed",
        "Atenci\u00f3n y memoria en ni\u00f1os hipoac\u00fasicos \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "atenci\u00f3n",
        "ni\u00f1o en edad preescolar",
        "memorizaci\u00f3n",
        "sordo"
    ],
    "description": "Con el presente trabajo se intenta proyectar la informaci\u00f3n obtenida en la investigaci\u00f3n, de las funciones cognitivas atenci\u00f3n y memoria, en ni\u00f1os preescolares con hipoacusia sensorioneural sin patolog\u00edas asociadas y normooyentes; lo cual se llev\u00f3 a cabo en los siguientes establecimientos pertenecientes a la provincia de Mendoza: Escuela Raquel Men\u00e9ndez de Pav\u00f3n, Instituto EINNO, y Escuela Gregorio Araoz Alfaro.\nLa evaluaci\u00f3n, se realizo a 15 ni\u00f1os y ni\u00f1as con d\u00e9ficit auditivo, que no presentaban patolog\u00edas asociadas. La muestra se compar\u00f3 con un grupo control de 15 ni\u00f1os y ni\u00f1as de las mismas caracter\u00edsticas que no tuvieran dicha patolog\u00eda.\nLa hip\u00f3tesis planteada sosten\u00eda que la atenci\u00f3n y la memoria pod\u00edan presentar un perfil diferente entre los ni\u00f1os hipoac\u00fasicos y normoyentes.\nLos resultados de las evaluaciones demuestran que hay una notable diferencia de perfiles cognitivos a favor de los ni\u00f1os hipoac\u00fasicos y que estos, a su vez, se encuentran dentro de los par\u00e1metros de normalidad.",
    "author2": [
        "Noli, Juan Jos\u00e9 (asesor pedag\u00f3gico)\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Noli, Juan Jos\u00e9 (asesor pedag\u00f3gico)\n\n.\n",
        "Alonso, Alejandra Andrea",
        "Sosa, Marina Anah\u00ed"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Alonso, Alejandra Andrea",
        "Sosa, Marina Anah\u00ed"
    ],
    "author_sort": "Alonso, Alejandra Andrea",
    "title": "Atenci\u00f3n y memoria en ni\u00f1os hipoac\u00fasicos \n",
    "title_short": "Atenci\u00f3n y memoria en ni\u00f1os hipoac\u00fasicos \n",
    "title_full": "Atenci\u00f3n y memoria en ni\u00f1os hipoac\u00fasicos \n",
    "title_fullStr": "Atenci\u00f3n y memoria en ni\u00f1os hipoac\u00fasicos \n",
    "title_full_unstemmed": "Atenci\u00f3n y memoria en ni\u00f1os hipoac\u00fasicos \n",
    "title_sort": "atenci\u00f3n y memoria en ni\u00f1os hipoac\u00fasicos",
    "publisher": [
        "Facultad de Ciencias M\u00e9dicas"
    ],
    "publishDate": [
        "2011"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/533"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT alonsoalejandraandrea atencionymemoriaenninoshipoacusicos",
        "AT sosamarinaanahi atencionymemoriaenninoshipoacusicos"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820440033787908
}