Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-52</identifier><datestamp>2010-12-03T17:20:55Z</datestamp>
      <dc:title>Empresa familiar 
</dc:title>
      <dc:creator>Rey, Noelia G. </dc:creator>
      <dc:subject>familia</dc:subject>
      <dc:subject>empresa</dc:subject>
      <dc:subject>personal profesional</dc:subject>
      <dc:contributor>Orofino, Angela

.
</dc:contributor>
      <dc:description>La mayor parte de las organizaciones empresariales en el mundo son empresas familiares, las cuales tienen un peso muy importante para la economía de los países y para la sociedad. Sin embargo, a pesar de este hecho tan contundente, algunos estudios han señalado que dichas empresas poseen una vida corta.
Éstas, poseen diversas ventajas con respecto a otros tipos de emprendimientos, pero también se enfrentan a un conjunto de problemas generados, en su mayoría, por la interferencia de los asuntos familiares en la empresa o viceversa.  
Las empresas familiares pasan por etapas de evolución y en cada una de ellas, el cambio se produce como consecuencia de una crisis. La mayoría de las veces que no logran sobrevivir a las etapas posteriores a su creación, es porque no cuentan con la capacidad de transformarse para sobrellevar las crisis, o con ayuda de asesores externos que favorezcan su continuidad.
La hipótesis planteada en la presente investigación es:
“Las empresas familiares son exitosas en sus etapas iniciales por su flexibilidad, maniobrabilidad e informalidad, pero a medida que pasan a un período de madurez presentan severas dificultades en el tránsito hacia la profesionalización, lo que determina el cierre de muchas de ellas”. 
Se desarrolló en tres etapas de trabajo organizacional:
1º Etapa: Primer acercamiento a la Empresa.
2º Etapa: Descripción de aspectos de la organización que la ubican en una etapa de transición, en su desarrollo, a la fase de profesionalización. 
3º Etapa: Presentación de acciones y sugerencias, a fin de contribuir al progreso hacia etapas evolutivas ulteriores del desarrollo de la empresa familiar. </dc:description>
      <dc:description>Most business organizations in the world are family businesses, which are very important for the economy and society of the countries. However, despite this fact, some studies have indicated that these companies have a short life.
These possess several advantages over other types of enterprises, but they also face a set of problems, generated mostly by the interference of family affairs in the company or vice versa.
Family firms go through stages of development and, in each of them, the change is a result of a crisis. Most of the times that they are not able to survive the later stages to their creation, is because they do not have the ability to transform to overcome the crisis, or they do not count with external consultants to encourage their continuation. 
The hypothesis of this research is: 
"Family businesses are successful in their initial stages because of their flexibility, maneuverability and informality, but as they move into a period of maturity they show serious difficulties in the transition to professionalism, which determines the closure of many of them."
It was developed in three stages of organizational work: 
Stage 1: First approach to the Company.
Stage 2: A description of aspects of the organization which locate it in a transitional stage, in its development, to the stage of professionalization.  
Stage 3: Submission of actions and suggestions to contribute to the progress towards further stages of development of the family business.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Rey, Noelia G. 

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2010-02-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/52</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-52",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "familia",
        "empresa",
        "personal profesional"
    ],
    "spellingShingle": [
        "familia",
        "empresa",
        "personal profesional",
        "Rey, Noelia G.",
        "Empresa familiar \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "familia",
        "empresa",
        "personal profesional"
    ],
    "description": "La mayor parte de las organizaciones empresariales en el mundo son empresas familiares, las cuales tienen un peso muy importante para la econom\u00eda de los pa\u00edses y para la sociedad. Sin embargo, a pesar de este hecho tan contundente, algunos estudios han se\u00f1alado que dichas empresas poseen una vida corta.\n\u00c9stas, poseen diversas ventajas con respecto a otros tipos de emprendimientos, pero tambi\u00e9n se enfrentan a un conjunto de problemas generados, en su mayor\u00eda, por la interferencia de los asuntos familiares en la empresa o viceversa.  \nLas empresas familiares pasan por etapas de evoluci\u00f3n y en cada una de ellas, el cambio se produce como consecuencia de una crisis. La mayor\u00eda de las veces que no logran sobrevivir a las etapas posteriores a su creaci\u00f3n, es porque no cuentan con la capacidad de transformarse para sobrellevar las crisis, o con ayuda de asesores externos que favorezcan su continuidad.\nLa hip\u00f3tesis planteada en la presente investigaci\u00f3n es:\n\u201cLas empresas familiares son exitosas en sus etapas iniciales por su flexibilidad, maniobrabilidad e informalidad, pero a medida que pasan a un per\u00edodo de madurez presentan severas dificultades en el tr\u00e1nsito hacia la profesionalizaci\u00f3n, lo que determina el cierre de muchas de ellas\u201d. \nSe desarroll\u00f3 en tres etapas de trabajo organizacional:\n1\u00ba Etapa: Primer acercamiento a la Empresa.\n2\u00ba Etapa: Descripci\u00f3n de aspectos de la organizaci\u00f3n que la ubican en una etapa de transici\u00f3n, en su desarrollo, a la fase de profesionalizaci\u00f3n. \n3\u00ba Etapa: Presentaci\u00f3n de acciones y sugerencias, a fin de contribuir al progreso hacia etapas evolutivas ulteriores del desarrollo de la empresa familiar. ",
    "author2": [
        "Orofino, Angela\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Orofino, Angela\n\n.\n",
        "Rey, Noelia G."
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Rey, Noelia G."
    ],
    "author_sort": "Rey, Noelia G.",
    "title": "Empresa familiar \n",
    "title_short": "Empresa familiar \n",
    "title_full": "Empresa familiar \n",
    "title_fullStr": "Empresa familiar \n",
    "title_full_unstemmed": "Empresa familiar \n",
    "title_sort": "empresa familiar",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2010"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/52"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT reynoeliag empresafamiliar"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820440008622082
}