Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-511</identifier><datestamp>2016-05-27T19:50:42Z</datestamp>
      <dc:title>Funciones ejecutivas en niños y su relación con el nivel educacional y ocupacional de los padres 
</dc:title>
      <dc:creator>Guerra, Gimena Soledad</dc:creator>
      <dc:subject>niño</dc:subject>
      <dc:subject>niño en edad preescolar</dc:subject>
      <dc:subject>educación</dc:subject>
      <dc:subject>aprendizaje</dc:subject>
      <dc:subject>memorización</dc:subject>
      <dc:contributor>Espósito, Adriana

.
</dc:contributor>
      <dc:description>En diferentes estudios se ha mostrado consistentemente la asociación entre el nivel educacional y ocupacional de los padres y el desempeño obtenido por los niños en tareas que valoran la memoria, la atención (Matute et al., 2009, citados en Arán Filippetti, 2012) y las funciones ejecutivas (Ardila et al., 2005; Klenberg, Korkman &amp; Lahti-Nuuttila, 2001, citados en Arán Filippetti, 2012). Con la necesidad de ampliar los estudios acerca de estos factores que podrían modular el funcionamiento ejecutivo de los niños, surge la inquietud de evaluar el desempeño ejecutivo en niños de 4 y 5 años de edad de la provincia de Mendoza, en función del nivel de educación y ocupación de sus padres.
La muestra fue no probabilística, estando conformada por 113 niños entre 4 y 6 años de edad (preescolares) de los cuales 65 asistían a un colegio de gestión privada y 48 a uno de gestión estatal, ambos ubicados en el Gran Mendoza. El alcance del estudio fue correlacional, con un diseño de investigación no experimental –transversal.
Los resultados indicaron diferencias en el rendimiento ejecutivo de los niños en función del nivel educacional y ocupacional de sus padres. Los niños cuyos padres tenían un nivel educacional alto (Nivel 4 – Terciario Universitario Completo), y ocupaciones de calificación profesional, tuvieron un mejor desempeño en las funciones ejecutivas evaluadas. Los datos obtenidos permitieron confirmar la hipótesis de trabajo: Existe diferencia en el desempeño ejecutivo de los niños evaluados en función del nivel de educación y ocupación de sus padres.</dc:description>
      <dc:description>In different studies the association between occupational and educational level of the parents and the performance obtained by children in tasks that assess memory, attention has been consistently (Matute et al., 2009) and executive functions (Ardila et al., 2005;) Klenberg, Korkman &amp; Lahti-Nuuttila, 2001). With the need to expand the studies about these factors which could modulate the Executive performance of the children, arises the concern to assess Executive performance in children 4 and 5 years old from the province of Mendoza, depending on the level of education and occupation of parents.
The sample was not probabilistic being made up of 113 children between 4 and 6 years of age (preschool) of which 65 attended a privately-run school and 48 by one State-run, both located in the Gran Mendoza. The scope of the study was correlational, not experimental research design - cross.
The results showed differences in the Executive performance of children according to the occupational and educational level of their parents. Children whose parents had a high educational level (level 4 - complete university tertiary), and professional occupations, had a better performance in executive functions evaluated. The obtained data allowed us to confirm the working hypothesis: there is difference in the Executive performance of the children evaluated depending on the level of education and occupation of parents.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Guerra, Gimena Soledad

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2014-05-02</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/511</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-511",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "ni\u00f1o",
        "ni\u00f1o en edad preescolar",
        "educaci\u00f3n",
        "aprendizaje",
        "memorizaci\u00f3n"
    ],
    "spellingShingle": [
        "ni\u00f1o",
        "ni\u00f1o en edad preescolar",
        "educaci\u00f3n",
        "aprendizaje",
        "memorizaci\u00f3n",
        "Guerra, Gimena Soledad",
        "Funciones ejecutivas en ni\u00f1os y su relaci\u00f3n con el nivel educacional y ocupacional de los padres \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "ni\u00f1o",
        "ni\u00f1o en edad preescolar",
        "educaci\u00f3n",
        "aprendizaje",
        "memorizaci\u00f3n"
    ],
    "description": "En diferentes estudios se ha mostrado consistentemente la asociaci\u00f3n entre el nivel educacional y ocupacional de los padres y el desempe\u00f1o obtenido por los ni\u00f1os en tareas que valoran la memoria, la atenci\u00f3n (Matute et al., 2009, citados en Ar\u00e1n Filippetti, 2012) y las funciones ejecutivas (Ardila et al., 2005; Klenberg, Korkman & Lahti-Nuuttila, 2001, citados en Ar\u00e1n Filippetti, 2012). Con la necesidad de ampliar los estudios acerca de estos factores que podr\u00edan modular el funcionamiento ejecutivo de los ni\u00f1os, surge la inquietud de evaluar el desempe\u00f1o ejecutivo en ni\u00f1os de 4 y 5 a\u00f1os de edad de la provincia de Mendoza, en funci\u00f3n del nivel de educaci\u00f3n y ocupaci\u00f3n de sus padres.\nLa muestra fue no probabil\u00edstica, estando conformada por 113 ni\u00f1os entre 4 y 6 a\u00f1os de edad (preescolares) de los cuales 65 asist\u00edan a un colegio de gesti\u00f3n privada y 48 a uno de gesti\u00f3n estatal, ambos ubicados en el Gran Mendoza. El alcance del estudio fue correlacional, con un dise\u00f1o de investigaci\u00f3n no experimental \u2013transversal.\nLos resultados indicaron diferencias en el rendimiento ejecutivo de los ni\u00f1os en funci\u00f3n del nivel educacional y ocupacional de sus padres. Los ni\u00f1os cuyos padres ten\u00edan un nivel educacional alto (Nivel 4 \u2013 Terciario Universitario Completo), y ocupaciones de calificaci\u00f3n profesional, tuvieron un mejor desempe\u00f1o en las funciones ejecutivas evaluadas. Los datos obtenidos permitieron confirmar la hip\u00f3tesis de trabajo: Existe diferencia en el desempe\u00f1o ejecutivo de los ni\u00f1os evaluados en funci\u00f3n del nivel de educaci\u00f3n y ocupaci\u00f3n de sus padres.",
    "author2": [
        "Esp\u00f3sito, Adriana\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Esp\u00f3sito, Adriana\n\n.\n",
        "Guerra, Gimena Soledad"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Guerra, Gimena Soledad"
    ],
    "author_sort": "Guerra, Gimena Soledad",
    "title": "Funciones ejecutivas en ni\u00f1os y su relaci\u00f3n con el nivel educacional y ocupacional de los padres \n",
    "title_short": "Funciones ejecutivas en ni\u00f1os y su relaci\u00f3n con el nivel educacional y ocupacional de los padres \n",
    "title_full": "Funciones ejecutivas en ni\u00f1os y su relaci\u00f3n con el nivel educacional y ocupacional de los padres \n",
    "title_fullStr": "Funciones ejecutivas en ni\u00f1os y su relaci\u00f3n con el nivel educacional y ocupacional de los padres \n",
    "title_full_unstemmed": "Funciones ejecutivas en ni\u00f1os y su relaci\u00f3n con el nivel educacional y ocupacional de los padres \n",
    "title_sort": "funciones ejecutivas en ni\u00f1os y su relaci\u00f3n con el nivel educacional y ocupacional de los padres",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2014"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/511"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT guerragimenasoledad funcionesejecutivasenninosysurelacionconelniveleducacionalyocupacionaldelospadres"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820439987650561
}