Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-508</identifier><datestamp>2016-05-20T19:10:21Z</datestamp>
      <dc:title>Bullying: comportamiento asertivo y habilidades sociales en alumnos de 13 años 
</dc:title>
      <dc:creator>Cabezas Alesci, María Ayelen</dc:creator>
      <dc:subject>acoso</dc:subject>
      <dc:subject>violencia</dc:subject>
      <dc:subject>ambiente educacional</dc:subject>
      <dc:subject>adolescencia</dc:subject>
      <dc:contributor>García, Claudia Silvina

.
</dc:contributor>
      <dc:contributor>Bertonati, Fernando (co-dir.)

.
</dc:contributor>
      <dc:description>El presente trabajo de investigación busca demostrar la importancia de la asertividad y las habilidades sociales como variables relacionadas con el bullying.
Se adopta una metodología de trabajo cuantitativa con características de tipo descriptiva, acompañada de un trabajo de campo. La muestra utilizada es no probabilística e intencional y está compuesta por 71 alumnos de 8° año, a dicha muestra se le administro el test “Cuestionario sobre intimidación y maltrato entre iguales”(Adaptación del Cuestionario creado por: Ortega, R. Mora-Merchán, J.A. y Mora, J. 1995); “Escala de comportamiento asertivo para niños” (CABS) (Wood, Michelson y Flynn 1978) y “Cuestionario Messy Escala Matson para la Evaluación de Habilidades Sociales con Jóvenes” (Matson, Rotatori &amp; Helsel, 1983).
Se observó que influyen en el fenómeno bullying factores individuales, escolares y familiares, Que los intimidadores emiten mayor cantidad de respuestas agresivas e inhibidas hacia otros alumnos, y mayor cantidad de respuestas inhibidas hacia un adulto. Los alumnos víctimas de bullying presentan mayor cantidad de respuestas asertivas con otros alumnos y con adultos. Los espectadores obtuvieron mayor cantidad de respuestas inhibidas y respuestas asertivas para alumnos.
En habilidades sociales, los alumnos espectadores indican que las dimensiones Sobreconfianza- Celos- Soberbia, Agresividad- conducta antisocial y soledad- aislamiento social tienen un puntaje menor a lo esperable; mientras que las dimensiones Amistad y habilidad social tienen un puntaje superior a lo esperado. Los alumnos victimas de bullying e intimidadores no tuvieron diferencias significativas en los resultados obtenidos ya que la dimensión sobreconfianza- celos-soberbia el puntaje obtenido es menor a la esperada al igual que en la dimensión soledad- ansiedad social. La dimensión Agresividad- conducta antisocial se encuentra dentro de los parámetros esperables. Y las dimensiones Habilidades sociales apropiadas y amistad obtuvieron un puntaje superior al esperado.</dc:description>
      <dc:description>This research seeks to demonstrate the importance of assertiveness and social skills as variables related bullying.
Methodology is adopted quantitative work with descriptive characteristics, accompanied by fieldwork. The sample is not random and intentional and is composed of 71 students of 8th year, the sample was administered the "Questionnaire on intimidation and bullying " (From Questionnaire test created by Ortega, R. Mora- Merchan, JA and Mora, J. 1995), " Scale for Children assertive behavior " (CABS) (Wood, Michelson and Flynn 1978) and " Scale Matson Messy Questionnaire for the Evaluation of Social Skills with Youth " ( Matson, &amp; Helsel Rotatori , 1983) .
Was observed phenomenon influencing individual bullying, school and family, which emit bullies as many responses and inhibited aggressive towards other students, and greater amount of inhibited responses to adult factors. The victims of bullying students had a greater number of assertive responses with other students and adults. Viewers got as many responses and inhibited assertive responses to students.
Social skills , students indicate that the viewers dimensions Overconfidence - Jealousy - Pride, Aggression , antisocial behavior , social isolation and loneliness have a score lower than expected , while the dimensions Friendship and social skills have a higher than expected score. The victims of bullying and intimidating students had no significant difference in the results as the dimension - jealousy haughtiness overconfidence score obtained is lower than expected as in solitude, social anxiety dimension. Aggression - The antisocial behavior dimension is within the expected parameters. And seeking appropriate social skills dimensions obtained higher than expected score.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Cabezas Alesci, María Ayelen

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2014-05-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/508</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-508",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "acoso",
        "violencia",
        "ambiente educacional",
        "adolescencia"
    ],
    "spellingShingle": [
        "acoso",
        "violencia",
        "ambiente educacional",
        "adolescencia",
        "Cabezas Alesci, Mar\u00eda Ayelen",
        "Bullying: comportamiento asertivo y habilidades sociales en alumnos de 13 a\u00f1os \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "acoso",
        "violencia",
        "ambiente educacional",
        "adolescencia"
    ],
    "description": "El presente trabajo de investigaci\u00f3n busca demostrar la importancia de la asertividad y las habilidades sociales como variables relacionadas con el bullying.\nSe adopta una metodolog\u00eda de trabajo cuantitativa con caracter\u00edsticas de tipo descriptiva, acompa\u00f1ada de un trabajo de campo. La muestra utilizada es no probabil\u00edstica e intencional y est\u00e1 compuesta por 71 alumnos de 8\u00b0 a\u00f1o, a dicha muestra se le administro el test \u201cCuestionario sobre intimidaci\u00f3n y maltrato entre iguales\u201d(Adaptaci\u00f3n del Cuestionario creado por: Ortega, R. Mora-Merch\u00e1n, J.A. y Mora, J. 1995); \u201cEscala de comportamiento asertivo para ni\u00f1os\u201d (CABS) (Wood, Michelson y Flynn 1978) y \u201cCuestionario Messy Escala Matson para la Evaluaci\u00f3n de Habilidades Sociales con J\u00f3venes\u201d (Matson, Rotatori & Helsel, 1983).\nSe observ\u00f3 que influyen en el fen\u00f3meno bullying factores individuales, escolares y familiares, Que los intimidadores emiten mayor cantidad de respuestas agresivas e inhibidas hacia otros alumnos, y mayor cantidad de respuestas inhibidas hacia un adulto. Los alumnos v\u00edctimas de bullying presentan mayor cantidad de respuestas asertivas con otros alumnos y con adultos. Los espectadores obtuvieron mayor cantidad de respuestas inhibidas y respuestas asertivas para alumnos.\nEn habilidades sociales, los alumnos espectadores indican que las dimensiones Sobreconfianza- Celos- Soberbia, Agresividad- conducta antisocial y soledad- aislamiento social tienen un puntaje menor a lo esperable; mientras que las dimensiones Amistad y habilidad social tienen un puntaje superior a lo esperado. Los alumnos victimas de bullying e intimidadores no tuvieron diferencias significativas en los resultados obtenidos ya que la dimensi\u00f3n sobreconfianza- celos-soberbia el puntaje obtenido es menor a la esperada al igual que en la dimensi\u00f3n soledad- ansiedad social. La dimensi\u00f3n Agresividad- conducta antisocial se encuentra dentro de los par\u00e1metros esperables. Y las dimensiones Habilidades sociales apropiadas y amistad obtuvieron un puntaje superior al esperado.",
    "author2": [
        "Garc\u00eda, Claudia Silvina\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Garc\u00eda, Claudia Silvina\n\n.\n",
        "Cabezas Alesci, Mar\u00eda Ayelen"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Cabezas Alesci, Mar\u00eda Ayelen"
    ],
    "author_sort": "Cabezas Alesci, Mar\u00eda Ayelen",
    "title": "Bullying: comportamiento asertivo y habilidades sociales en alumnos de 13 a\u00f1os \n",
    "title_short": "Bullying: comportamiento asertivo y habilidades sociales en alumnos de 13 a\u00f1os \n",
    "title_full": "Bullying: comportamiento asertivo y habilidades sociales en alumnos de 13 a\u00f1os \n",
    "title_fullStr": "Bullying: comportamiento asertivo y habilidades sociales en alumnos de 13 a\u00f1os \n",
    "title_full_unstemmed": "Bullying: comportamiento asertivo y habilidades sociales en alumnos de 13 a\u00f1os \n",
    "title_sort": "bullying: comportamiento asertivo y habilidades sociales en alumnos de 13 a\u00f1os",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2014"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/508"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT cabezasalescimariaayelen bullyingcomportamientoasertivoyhabilidadessocialesenalumnosde13anos"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820439977164800
}