Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-501</identifier><datestamp>2016-05-16T19:02:35Z</datestamp>
      <dc:title>Adolescentes y riesgo educativo 
</dc:title>
      <dc:creator>Carboni, Romina Belen</dc:creator>
      <dc:subject>adolescencia</dc:subject>
      <dc:subject>ambiente educacional</dc:subject>
      <dc:subject>educación</dc:subject>
      <dc:subject>fracaso escolar</dc:subject>
      <dc:subject>psicología del adolescente</dc:subject>
      <dc:contributor>Fadín, Hilda Mercedes

.
</dc:contributor>
      <dc:description>La presente investigación tiene como propósito de estudio, investigar los factores protectores y de riesgo que influyen en los alumnos de primer año de la Escuela Fray Mamerto Esquiú, en situación de riesgo educativo.
A través de mi rol profesional, como Licenciada en Niñez, Adolescencia y Familia, esta investigación se ha realizado con el objeto de aportar a la sociedad, resultados que permitirán profundizar el conocimiento y reflexionar sobre las repercusiones de los factores protectores y factores de riesgo en los alumnos que presenten riego educativo.
Este tema de interés, además, es pertinente desde la mirada del objeto de estudio de los licenciados en niñez, adolescencia y familia, ya que comprende que el sujeto se desarrolla en diferentes contextos, en los cuales existen tanto factores protectores como de riesgo que los influyen, directamente en este aspecto de la educación y mutuamente van conformando su identidad, su personalidad y moldeando su condición de sujetos en crecimiento.
Por ello la importancia de indagar los factores protectores y factores de riesgo con los que cuentan los alumnos en esta etapa, como forma de aportar a padres y docentes una visión diferente del panorama escolar en el que están insertos.</dc:description>
      <dc:description>This research aims to study investigating risk and protective factors influencing the freshmen of the School Fray Mamerto Esquiú at educational risk.
Through my professional role as BA in Childhood, Youth and Family, this research has been conducted in order to contribute to society, results that will deepen their knowledge and reflect on the impact of protective factors and risk factors in students present educational irrigation.
This topic of research interest, it is also relevant from the perspective of the subject matter of graduates in childhood, adolescence and family, comprising the subject is developed in different contexts, in which both protective factors as there risk that influence directly on this aspect of education and mutually they are shaping their identity, personality and molding as subjects in growth.
Hence the importance of investigating the protective and risk factors with which factors have the students at this stage, as a way to provide parents and teachers, a different vision of the school landscape in which they are embedded.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Carboni, Romina Belen

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2015-05-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/501</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-501",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "adolescencia",
        "ambiente educacional",
        "educaci\u00f3n",
        "fracaso escolar",
        "psicolog\u00eda del adolescente"
    ],
    "spellingShingle": [
        "adolescencia",
        "ambiente educacional",
        "educaci\u00f3n",
        "fracaso escolar",
        "psicolog\u00eda del adolescente",
        "Carboni, Romina Belen",
        "Adolescentes y riesgo educativo \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "adolescencia",
        "ambiente educacional",
        "educaci\u00f3n",
        "fracaso escolar",
        "psicolog\u00eda del adolescente"
    ],
    "description": "La presente investigaci\u00f3n tiene como prop\u00f3sito de estudio, investigar los factores protectores y de riesgo que influyen en los alumnos de primer a\u00f1o de la Escuela Fray Mamerto Esqui\u00fa, en situaci\u00f3n de riesgo educativo.\nA trav\u00e9s de mi rol profesional, como Licenciada en Ni\u00f1ez, Adolescencia y Familia, esta investigaci\u00f3n se ha realizado con el objeto de aportar a la sociedad, resultados que permitir\u00e1n profundizar el conocimiento y reflexionar sobre las repercusiones de los factores protectores y factores de riesgo en los alumnos que presenten riego educativo.\nEste tema de inter\u00e9s, adem\u00e1s, es pertinente desde la mirada del objeto de estudio de los licenciados en ni\u00f1ez, adolescencia y familia, ya que comprende que el sujeto se desarrolla en diferentes contextos, en los cuales existen tanto factores protectores como de riesgo que los influyen, directamente en este aspecto de la educaci\u00f3n y mutuamente van conformando su identidad, su personalidad y moldeando su condici\u00f3n de sujetos en crecimiento.\nPor ello la importancia de indagar los factores protectores y factores de riesgo con los que cuentan los alumnos en esta etapa, como forma de aportar a padres y docentes una visi\u00f3n diferente del panorama escolar en el que est\u00e1n insertos.",
    "author2": [
        "Fad\u00edn, Hilda Mercedes\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Fad\u00edn, Hilda Mercedes\n\n.\n",
        "Carboni, Romina Belen"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Carboni, Romina Belen"
    ],
    "author_sort": "Carboni, Romina Belen",
    "title": "Adolescentes y riesgo educativo \n",
    "title_short": "Adolescentes y riesgo educativo \n",
    "title_full": "Adolescentes y riesgo educativo \n",
    "title_fullStr": "Adolescentes y riesgo educativo \n",
    "title_full_unstemmed": "Adolescentes y riesgo educativo \n",
    "title_sort": "adolescentes y riesgo educativo",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2015"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/501"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT carbonirominabelen adolescentesyriesgoeducativo"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820439963533313
}