Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-500</identifier><datestamp>2016-05-16T18:09:57Z</datestamp>
      <dc:title>Trayectorias escolares diferenciadas 
</dc:title>
      <dc:creator>Leucrini, Mayra Alejandra</dc:creator>
      <dc:subject>educación</dc:subject>
      <dc:subject>política gubernamental</dc:subject>
      <dc:subject>política educacional</dc:subject>
      <dc:subject>fracaso escolar</dc:subject>
      <dc:subject>escuela secundaria</dc:subject>
      <dc:contributor>Gumilla, Rubén

.
</dc:contributor>
      <dc:description>La presente investigación hace referencia a las trayectorias escolares diferenciadas que se llevan a cabo en la Escuela Antonio Sarelli del departamento de Maipú.
No todos los estudiantes recorren las trayectorias escolares de igual manera. Algunos las transitan sin grandes obstáculos, pero hay otros alumnos que se les dificultan, por lo que es necesario armar trayectorias diferenciadas, teniendo en cuenta las necesidades de todos los estudiantes.
Estas trayectorias son caminos diferentes, propuestos por el establecimiento educativo, como forma de garantizar el derecho a la educación.
Éstas son una política, que se plantea para generar alternativas que posibiliten al joven continuar en el ciclo lectivo.
El objetivo de este trabajo, fue conocer la perspectiva de los actores involucrados, de modo directo, en las trayectorias escolares diferenciadas en esta institución. En este caso los actores son: el director del establecimiento, un miembro del servicio de orientación, tres profesores y ocho alumnos.
La escuela cuenta con diversas trayectorias diferenciadas, pero para esta investigación solo me base en aquellas en las que cursan los alumnos de primer año.
A través de mi futura inserción profesional como Licenciada en Niñez, Adolescencia y Familia, el objetivo va a ser evaluar si esta política es significativa y pertinente a las necesidades y derechos de los estudiantes.
Por ello la importancia de conocer la opinión, vivencia y sentimientos que experimentan estos actores que día a día se encuentran con esta realidad. Y a partir de esto, generar intervenciones que satisfagan a los actores pero, principalmente a los alumnos, ya que son estos los beneficiarios directos de esta política pública educativa.</dc:description>
      <dc:description>This research refers to different educational trajectories that take place in school Antonio Sarelli of Maipú.
Not all students walking school careers as well. Some of passing without major obstacles but there are other students who are difficult, so it is necessary to build different paths taking into account the needs of all students.
These paths are different ways proposed by the educational establishment, in order to guarantee the right to education.
These are policies that arises to generate alternatives that allow the young remain in the school year.
The aim of this study was to determine the perspective of the actors involved in a direct way in school careers differentiated in this institution. In this case the actors are the building principal, a service member orientation, three teachers and eight students.
The school has several different paths but for me this investigation based only those in which the freshmen enrolled.
Through my future employability as BA in Childhood, Adolescent and Family objective will be to assess whether this policy is meaningful and relevant to the needs and rights of students.
Hence the importance of knowing the opinion, experience and feelings experienced by these actors who daily encounter this reality. And from this generate interventions that meet the actors but mainly students, since these are the main beneficiaries of public education policy.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Leucrini, Mayra Alejandra

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2015-05-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/500</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-500",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "educaci\u00f3n",
        "pol\u00edtica gubernamental",
        "pol\u00edtica educacional",
        "fracaso escolar",
        "escuela secundaria"
    ],
    "spellingShingle": [
        "educaci\u00f3n",
        "pol\u00edtica gubernamental",
        "pol\u00edtica educacional",
        "fracaso escolar",
        "escuela secundaria",
        "Leucrini, Mayra Alejandra",
        "Trayectorias escolares diferenciadas \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "educaci\u00f3n",
        "pol\u00edtica gubernamental",
        "pol\u00edtica educacional",
        "fracaso escolar",
        "escuela secundaria"
    ],
    "description": "La presente investigaci\u00f3n hace referencia a las trayectorias escolares diferenciadas que se llevan a cabo en la Escuela Antonio Sarelli del departamento de Maip\u00fa.\nNo todos los estudiantes recorren las trayectorias escolares de igual manera. Algunos las transitan sin grandes obst\u00e1culos, pero hay otros alumnos que se les dificultan, por lo que es necesario armar trayectorias diferenciadas, teniendo en cuenta las necesidades de todos los estudiantes.\nEstas trayectorias son caminos diferentes, propuestos por el establecimiento educativo, como forma de garantizar el derecho a la educaci\u00f3n.\n\u00c9stas son una pol\u00edtica, que se plantea para generar alternativas que posibiliten al joven continuar en el ciclo lectivo.\nEl objetivo de este trabajo, fue conocer la perspectiva de los actores involucrados, de modo directo, en las trayectorias escolares diferenciadas en esta instituci\u00f3n. En este caso los actores son: el director del establecimiento, un miembro del servicio de orientaci\u00f3n, tres profesores y ocho alumnos.\nLa escuela cuenta con diversas trayectorias diferenciadas, pero para esta investigaci\u00f3n solo me base en aquellas en las que cursan los alumnos de primer a\u00f1o.\nA trav\u00e9s de mi futura inserci\u00f3n profesional como Licenciada en Ni\u00f1ez, Adolescencia y Familia, el objetivo va a ser evaluar si esta pol\u00edtica es significativa y pertinente a las necesidades y derechos de los estudiantes.\nPor ello la importancia de conocer la opini\u00f3n, vivencia y sentimientos que experimentan estos actores que d\u00eda a d\u00eda se encuentran con esta realidad. Y a partir de esto, generar intervenciones que satisfagan a los actores pero, principalmente a los alumnos, ya que son estos los beneficiarios directos de esta pol\u00edtica p\u00fablica educativa.",
    "author2": [
        "Gumilla, Rub\u00e9n\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Gumilla, Rub\u00e9n\n\n.\n",
        "Leucrini, Mayra Alejandra"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Leucrini, Mayra Alejandra"
    ],
    "author_sort": "Leucrini, Mayra Alejandra",
    "title": "Trayectorias escolares diferenciadas \n",
    "title_short": "Trayectorias escolares diferenciadas \n",
    "title_full": "Trayectorias escolares diferenciadas \n",
    "title_fullStr": "Trayectorias escolares diferenciadas \n",
    "title_full_unstemmed": "Trayectorias escolares diferenciadas \n",
    "title_sort": "trayectorias escolares diferenciadas",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2015"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/500"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT leucrinimayraalejandra trayectoriasescolaresdiferenciadas"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820439962484738
}