Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-488</identifier><datestamp>2016-04-28T18:51:34Z</datestamp>
      <dc:title>Inteligencia emocional en estudiantes de psicología 
</dc:title>
      <dc:creator>Muñoz, Noelia Vanina</dc:creator>
      <dc:subject>inteligencia</dc:subject>
      <dc:subject>salud mental</dc:subject>
      <dc:subject>psicología de la educación</dc:subject>
      <dc:contributor>Briccola, Marcelo

.
</dc:contributor>
      <dc:description>El propósito de este trabajo es comparar el nivel de inteligencia emocional (IE) entre los estudiantes de psicología de 1º y 5º año de la Universidad del Aconcagua, ubicada en Mendoza, Argentina.
Se define la IE como el conjunto de habilidades cognitivas que permiten identificar las emociones, utilizarlas para facilitar el pensamiento, comprenderlas y regularlas de forma óptima (Mayer y Salovey, 1997).
El trabajo se enmarca en el enfoque cuantitativo de investigación. El diseño es descriptivo comparativo, no experimental, transversal con encuestas.
La muestra está formada por 100 estudiantes de la carrera de psicología, 50 de 1º año y 50 de 5º año y se emplea el Cuestionario de Inteligencia Emocional de Tobías y Callejas (2001) como técnica de recolección de datos.
Se concluye que los estudiantes de 1º y 5º año obtienen un nivel medio en la escala completa del cuestionario de inteligencia emocional. A partir de los resultados se puede pensar que la formación académica de los futuros psicólogos no fomenta un desarrollo óptimo de las competencias socioemocionales para el desempeño profesional. Se discuten los resultados obtenidos por los estudiantes de 1º y 5º año en la escala completa y en cada una de las subescalas.</dc:description>
      <dc:description>The purpose of this paper is to compare the level of emotional intelligence among psychology students of 1st and 5th year of the University of Aconcagua, located in Mendoza, Argentina. Emotional intelligence is defined as the set of cognitive skills that identify emotions, use them to facilitate thought, understand and regulate optimal forms (Mayer and Salovey , 1997). The work is part of the quantitative research approach. The design is descriptive comparative, non experimental, transversal surveys. The sample consists of 100 students from the psychology, 1st year 50 and 50 of 5th year and Emotional Intelligence Questionnaire Tobias and Callejas (2001) is used as data collection technique. It is concluded that students in 1st and 5th year average level obtained in the full scale of emotional intelligence questionnaire. From the results we can think that the academic training of future psychologists not encourage optimal development of socio-emotional skills for professional performance. The results obtained by students of 1st and 5th year in full scale and each of the subscales are discussed. </dc:description>
      <dc:description>Fil: Muñoz, Noelia Vanina

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2015-04-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/488</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-488",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "inteligencia",
        "salud mental",
        "psicolog\u00eda de la educaci\u00f3n"
    ],
    "spellingShingle": [
        "inteligencia",
        "salud mental",
        "psicolog\u00eda de la educaci\u00f3n",
        "Mu\u00f1oz, Noelia Vanina",
        "Inteligencia emocional en estudiantes de psicolog\u00eda \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "inteligencia",
        "salud mental",
        "psicolog\u00eda de la educaci\u00f3n"
    ],
    "description": "El prop\u00f3sito de este trabajo es comparar el nivel de inteligencia emocional (IE) entre los estudiantes de psicolog\u00eda de 1\u00ba y 5\u00ba a\u00f1o de la Universidad del Aconcagua, ubicada en Mendoza, Argentina.\nSe define la IE como el conjunto de habilidades cognitivas que permiten identificar las emociones, utilizarlas para facilitar el pensamiento, comprenderlas y regularlas de forma \u00f3ptima (Mayer y Salovey, 1997).\nEl trabajo se enmarca en el enfoque cuantitativo de investigaci\u00f3n. El dise\u00f1o es descriptivo comparativo, no experimental, transversal con encuestas.\nLa muestra est\u00e1 formada por 100 estudiantes de la carrera de psicolog\u00eda, 50 de 1\u00ba a\u00f1o y 50 de 5\u00ba a\u00f1o y se emplea el Cuestionario de Inteligencia Emocional de Tob\u00edas y Callejas (2001) como t\u00e9cnica de recolecci\u00f3n de datos.\nSe concluye que los estudiantes de 1\u00ba y 5\u00ba a\u00f1o obtienen un nivel medio en la escala completa del cuestionario de inteligencia emocional. A partir de los resultados se puede pensar que la formaci\u00f3n acad\u00e9mica de los futuros psic\u00f3logos no fomenta un desarrollo \u00f3ptimo de las competencias socioemocionales para el desempe\u00f1o profesional. Se discuten los resultados obtenidos por los estudiantes de 1\u00ba y 5\u00ba a\u00f1o en la escala completa y en cada una de las subescalas.",
    "author2": [
        "Briccola, Marcelo\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Briccola, Marcelo\n\n.\n",
        "Mu\u00f1oz, Noelia Vanina"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Mu\u00f1oz, Noelia Vanina"
    ],
    "author_sort": "Mu\u00f1oz, Noelia Vanina",
    "title": "Inteligencia emocional en estudiantes de psicolog\u00eda \n",
    "title_short": "Inteligencia emocional en estudiantes de psicolog\u00eda \n",
    "title_full": "Inteligencia emocional en estudiantes de psicolog\u00eda \n",
    "title_fullStr": "Inteligencia emocional en estudiantes de psicolog\u00eda \n",
    "title_full_unstemmed": "Inteligencia emocional en estudiantes de psicolog\u00eda \n",
    "title_sort": "inteligencia emocional en estudiantes de psicolog\u00eda",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2015"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/488"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT munoznoeliavanina inteligenciaemocionalenestudiantesdepsicologia"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820439932076032
}