Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-487</identifier><datestamp>2016-04-28T18:31:53Z</datestamp>
      <dc:title>Maltrato entre pares y status sociométrico: un estudio exploratorio en escolares mendocinos 
</dc:title>
      <dc:creator>Morgan Correas, Eugenia</dc:creator>
      <dc:subject>acoso</dc:subject>
      <dc:subject>relaciones entre pares</dc:subject>
      <dc:subject>ambiente educacional</dc:subject>
      <dc:subject>infancia</dc:subject>
      <dc:subject>violencia</dc:subject>
      <dc:subject>estudiante de primaria</dc:subject>
      <dc:contributor>Greco, Carolina

.
</dc:contributor>
      <dc:description>El propósito de esta investigación fue explorar la relación entre el status sociométrico de aceptación/rechazo y victimización/agresión, en una muestra de 114 escolares de 4°,5°,6° y 7° grado de ambos géneros, entre 9 y 14 años de edad (M= 10.67, DS= 1.70) pertenecientes a una escuela primaria de gestión pública, ubicada en una zona urbano marginal de la provincia de Mendoza.
Para ello se trabajó con un diseño no experimental de tipo transversal descriptivo. Se utilizó como instrumento para la obtención de datos el Cuestionario Bull de Relaciones Socio afectivas en el Aula (Cerezo Ramírez y Esteban, 1994).
Los resultados señalaron que quienes fueron nominados como aceptados, no fueron considerados víctimas o agresores. Respecto al status de rechazo, se halló que tanto en 4° como 5° grado, quienes fueron nominados como rechazados, también fueron nominados como agresores, tal patrón de relación no se encontró en 6ª y 7ª grado. En cuanto a la relación entre rechazo y victimización solo se identificó un niño que fue nominado como rechazado, y también fue considerado víctima y agresor por sus compañeros.
Tal trabajo aporta a la comprensión del acoso escolar en los niños de escolaridad primaria y orienta sobre pautas de intervención en la temática de la violencia escolar.</dc:description>
      <dc:description>The purpose of this investigation was to explore the relation between the sociometric status of acceptance/rejection and victim/aggressor in a sample of 114 students of 4th, 5th, 6th and 7th grades, of both genders between the ages of 9 and 14 years old (M= 10.67, SD= 1.70) belonging to an elementary public-marginal schools in the province of Mendoza.
For this investigation, it was worked with a non-experimental design, transversal type. As instrument for obtaining the data, we used the Questionnaire Bull of social- affective relationships in the course (Cerezo Ramírez y Esteban, 1994).
The results showed that those who were nominated as accepted, were not considered victims or aggressors. Regarding the rejection status, it was found that in both 4th and 5th grade, the students that were nominated as rejected, were also found nominated as aggressors, this pattern was not found neither in 6th or 7th grade. As for the relationship between rejection and victimization, only one child was identified with a nomination as rejected, and was also considered a victim and aggressor by his peers.
This work contributes to the comprehension of bullying in children of primary education and provides guidance on intervention guidelines regarding school violence.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Morgan Correas, Eugenia

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2015-04-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/487</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-487",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "acoso",
        "relaciones entre pares",
        "ambiente educacional",
        "infancia",
        "violencia",
        "estudiante de primaria"
    ],
    "spellingShingle": [
        "acoso",
        "relaciones entre pares",
        "ambiente educacional",
        "infancia",
        "violencia",
        "estudiante de primaria",
        "Morgan Correas, Eugenia",
        "Maltrato entre pares y status sociom\u00e9trico: un estudio exploratorio en escolares mendocinos \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "acoso",
        "relaciones entre pares",
        "ambiente educacional",
        "infancia",
        "violencia",
        "estudiante de primaria"
    ],
    "description": "El prop\u00f3sito de esta investigaci\u00f3n fue explorar la relaci\u00f3n entre el status sociom\u00e9trico de aceptaci\u00f3n\/rechazo y victimizaci\u00f3n\/agresi\u00f3n, en una muestra de 114 escolares de 4\u00b0,5\u00b0,6\u00b0 y 7\u00b0 grado de ambos g\u00e9neros, entre 9 y 14 a\u00f1os de edad (M= 10.67, DS= 1.70) pertenecientes a una escuela primaria de gesti\u00f3n p\u00fablica, ubicada en una zona urbano marginal de la provincia de Mendoza.\nPara ello se trabaj\u00f3 con un dise\u00f1o no experimental de tipo transversal descriptivo. Se utiliz\u00f3 como instrumento para la obtenci\u00f3n de datos el Cuestionario Bull de Relaciones Socio afectivas en el Aula (Cerezo Ram\u00edrez y Esteban, 1994).\nLos resultados se\u00f1alaron que quienes fueron nominados como aceptados, no fueron considerados v\u00edctimas o agresores. Respecto al status de rechazo, se hall\u00f3 que tanto en 4\u00b0 como 5\u00b0 grado, quienes fueron nominados como rechazados, tambi\u00e9n fueron nominados como agresores, tal patr\u00f3n de relaci\u00f3n no se encontr\u00f3 en 6\u00aa y 7\u00aa grado. En cuanto a la relaci\u00f3n entre rechazo y victimizaci\u00f3n solo se identific\u00f3 un ni\u00f1o que fue nominado como rechazado, y tambi\u00e9n fue considerado v\u00edctima y agresor por sus compa\u00f1eros.\nTal trabajo aporta a la comprensi\u00f3n del acoso escolar en los ni\u00f1os de escolaridad primaria y orienta sobre pautas de intervenci\u00f3n en la tem\u00e1tica de la violencia escolar.",
    "author2": [
        "Greco, Carolina\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Greco, Carolina\n\n.\n",
        "Morgan Correas, Eugenia"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Morgan Correas, Eugenia"
    ],
    "author_sort": "Morgan Correas, Eugenia",
    "title": "Maltrato entre pares y status sociom\u00e9trico: un estudio exploratorio en escolares mendocinos \n",
    "title_short": "Maltrato entre pares y status sociom\u00e9trico: un estudio exploratorio en escolares mendocinos \n",
    "title_full": "Maltrato entre pares y status sociom\u00e9trico: un estudio exploratorio en escolares mendocinos \n",
    "title_fullStr": "Maltrato entre pares y status sociom\u00e9trico: un estudio exploratorio en escolares mendocinos \n",
    "title_full_unstemmed": "Maltrato entre pares y status sociom\u00e9trico: un estudio exploratorio en escolares mendocinos \n",
    "title_sort": "maltrato entre pares y status sociom\u00e9trico: un estudio exploratorio en escolares mendocinos",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2015"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/487"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT morgancorreaseugenia maltratoentreparesystatussociometricounestudioexploratorioenescolaresmendocinos"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820439931027456
}