Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-416</identifier><datestamp>2014-04-16T18:27:21Z</datestamp>
      <dc:title>La elección vocacional como síntoma 
</dc:title>
      <dc:creator>Elias, María Celeste</dc:creator>
      <dc:subject>psicoanálisis</dc:subject>
      <dc:subject>neurosis</dc:subject>
      <dc:subject>opciones educativas</dc:subject>
      <dc:subject>elección profesional</dc:subject>
      <dc:subject>psicología de la educación</dc:subject>
      <dc:subject>adolescencia</dc:subject>
      <dc:contributor>Cicutto, Aldo Nelson

.
</dc:contributor>
      <dc:description>El presente trabajo tomó como referencia la aclaración de Diana Rabinovich (2000, 76) quien explica que “Inhibición, síntoma y angustia son, [...], tres formas de no querer saber acerca del deseo del Otro [...]”.  
La posibilidad de diferenciar estas tres formas, reviste importancia para la matriz de autoconocimiento en el proceso de orientación vocacional. Por ello se formularon como objetivos generales, investigar el concepto de elección vocacional en la neurosis y analizar la elección vocacional en base al grafo del deseo.
Como objetivos específicos se buscó comprender los diferentes procesos psíquicos involucrados al elegir analizar la relación entre elección vocacional y síntoma, y esclarecer diferentes obstáculos del sujeto en la elección vocacional.
Para ello, se realizó un recorrido por los textos de S. Freud y J. Lacan. 
También se consultó bibliografía de autores que amplían el análisis de diferentes conceptos psicoanalíticos y otros que abordan la temática elegida.
Para la articulación teórico-práctica se seleccionó un caso de las prácticas profesionales supervisadas, al cual se le aplicó psicodiagnóstico.</dc:description>
      <dc:description>This graduation paper builds upon Diana Rabinovich’s (2000, 76) insight according to which “inhibitions, symptoms, and anxiety are […] three ways of not wanting to know about the desire of the Other”
The possibility of distinguishing these three elements is relevant to the self-knowledge matrix in the vocational orientation process. Therefore, the general goals of the research are to investigate the concept of vocational choice in neurosis and to analyze vocational choice based upon the Graph of Desire.  Specific goals include understanding the different psychic processes involved in choosing, examinating the symptom-vocational choice relationship, and shedding some light on the different hurdles that the subject faces when making vocational choices.
Sigmund Freud’s and Jacques Lacan’s works were used as basic materials in the investigation. Other relevant sources include works by scholars who broaden the scope of various psychoanalitic concepts as well as works that address the chosen research topic in a more direct way.
In order to articulate the theoretical and practical spheres, psychodiagnosis was applied to a case selected among those included in the supervised professional practice.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Elias, María Celeste

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2013-09-02</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/416</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-416",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "psicoan\u00e1lisis",
        "neurosis",
        "opciones educativas",
        "elecci\u00f3n profesional",
        "psicolog\u00eda de la educaci\u00f3n",
        "adolescencia"
    ],
    "spellingShingle": [
        "psicoan\u00e1lisis",
        "neurosis",
        "opciones educativas",
        "elecci\u00f3n profesional",
        "psicolog\u00eda de la educaci\u00f3n",
        "adolescencia",
        "Elias, Mar\u00eda Celeste",
        "La elecci\u00f3n vocacional como s\u00edntoma \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "psicoan\u00e1lisis",
        "neurosis",
        "opciones educativas",
        "elecci\u00f3n profesional",
        "psicolog\u00eda de la educaci\u00f3n",
        "adolescencia"
    ],
    "description": "El presente trabajo tom\u00f3 como referencia la aclaraci\u00f3n de Diana Rabinovich (2000, 76) quien explica que \u201cInhibici\u00f3n, s\u00edntoma y angustia son, [...], tres formas de no querer saber acerca del deseo del Otro [...]\u201d.  \nLa posibilidad de diferenciar estas tres formas, reviste importancia para la matriz de autoconocimiento en el proceso de orientaci\u00f3n vocacional. Por ello se formularon como objetivos generales, investigar el concepto de elecci\u00f3n vocacional en la neurosis y analizar la elecci\u00f3n vocacional en base al grafo del deseo.\nComo objetivos espec\u00edficos se busc\u00f3 comprender los diferentes procesos ps\u00edquicos involucrados al elegir analizar la relaci\u00f3n entre elecci\u00f3n vocacional y s\u00edntoma, y esclarecer diferentes obst\u00e1culos del sujeto en la elecci\u00f3n vocacional.\nPara ello, se realiz\u00f3 un recorrido por los textos de S. Freud y J. Lacan. \nTambi\u00e9n se consult\u00f3 bibliograf\u00eda de autores que ampl\u00edan el an\u00e1lisis de diferentes conceptos psicoanal\u00edticos y otros que abordan la tem\u00e1tica elegida.\nPara la articulaci\u00f3n te\u00f3rico-pr\u00e1ctica se seleccion\u00f3 un caso de las pr\u00e1cticas profesionales supervisadas, al cual se le aplic\u00f3 psicodiagn\u00f3stico.",
    "author2": [
        "Cicutto, Aldo Nelson\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Cicutto, Aldo Nelson\n\n.\n",
        "Elias, Mar\u00eda Celeste"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Elias, Mar\u00eda Celeste"
    ],
    "author_sort": "Elias, Mar\u00eda Celeste",
    "title": "La elecci\u00f3n vocacional como s\u00edntoma \n",
    "title_short": "La elecci\u00f3n vocacional como s\u00edntoma \n",
    "title_full": "La elecci\u00f3n vocacional como s\u00edntoma \n",
    "title_fullStr": "La elecci\u00f3n vocacional como s\u00edntoma \n",
    "title_full_unstemmed": "La elecci\u00f3n vocacional como s\u00edntoma \n",
    "title_sort": "la elecci\u00f3n vocacional como s\u00edntoma",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2013"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/416"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT eliasmariaceleste laeleccionvocacionalcomosintoma"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820439777935363
}