Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-38</identifier><datestamp>2010-11-23T17:52:28Z</datestamp>
      <dc:title>La integración social del paciente psiquiátrico a través de la alfabetización 
</dc:title>
      <dc:creator>Fernández, Natalia</dc:creator>
      <dc:subject>integración social</dc:subject>
      <dc:subject>deficiencia mental</dc:subject>
      <dc:subject>institucionalización</dc:subject>
      <dc:subject>alfabetización</dc:subject>
      <dc:contributor>Granados, Graciela Viviana

.
</dc:contributor>
      <dc:description>Este trabajo tiene como objetivo indagar la posibilidad que la educación brinda en la integración social de pacientes psiquiátricos. Intenta hacer una lectura crítica sobre las problemáticas que presenta la institucionalización y  revisar los supuestos teóricos que fundamentaron estas estrategias de abordajes tradicionales. Para a partir de allí, mostrar modos de intervención diferentes, que tengan en cuenta por encima de todo a las personas con sufrimiento mental.
Para ello, se tomo el proyecto realizado de Marzo a Diciembre del año 2009, en el Hospital Carlos Pereyra, de la provincia de Mendoza donde se llevo a cabo un taller de “Alfabetización y Educación Popular”. 
El objetivo fue observar los beneficios que dicho taller aportó a los pacientes y como  estos sirvieron para la integración social de los mismos.
Como sustento teórico se abordaron diferentes conceptos que atraviesan dicha temática, como lo son la Institucionalización, la Desmanicomialización, la Discapacidad  y la Escuela Inclusiva. 
La metodología elegida es Cualitativa, con un diseño Descriptivo, Exploratorio y No Experimental. Como instrumento metodológico se utilizó la Observación Participante y la Entrevista semidirigida.
Los resultados obtenidos evidencian que se produce una adquisición de conocimientos en los pacientes psiquiátricos ayudando a su bienestar y a su calidad de vida. Mostrando que el proceso de integración social requiere de otros factores  para ser alcanzado y de una extensión mayor en el tiempo.</dc:description>
      <dc:description>This work must like objective investigate the possibility that the education offers in the social integration of psychiatric patients. Try to make a critical reading on the issues presented by the institutionalization and to review the theoretical assumptions underlying these strategies traditional approaches. For from there, showing different ways of intervention, that they consider over everything to the people with mental suffering.
To this end, it took the project carried out from March to December of 2009, the Hospital Carlos Pereyra, in the province of Mendoza. Where conducted a workshop on “Alphabetization and Popular Education”.
The objective was to observe the benefits the workshop provided to patients and how they served to their social integration. 
As rationale was addressed different concepts that cross the subject, such as institutionalization, deinstitutionalization, the Incapacity and Inclusive School. 
The methodology used is qualitative, with descriptive design, exploratory and not experimental. As a methodological tool used participant observation and semistructured interview. 
The results show that there is an acquisition of knowledge in psychiatric patients by helping your well-being and quality of life. Showing that the social integration process requires other factors to be achieved and a further extension in time. </dc:description>
      <dc:description>Fil: Fernández, Natalia

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2010-07-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/38</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-38",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "integraci\u00f3n social",
        "deficiencia mental",
        "institucionalizaci\u00f3n",
        "alfabetizaci\u00f3n"
    ],
    "spellingShingle": [
        "integraci\u00f3n social",
        "deficiencia mental",
        "institucionalizaci\u00f3n",
        "alfabetizaci\u00f3n",
        "Fern\u00e1ndez, Natalia",
        "La integraci\u00f3n social del paciente psiqui\u00e1trico a trav\u00e9s de la alfabetizaci\u00f3n \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "integraci\u00f3n social",
        "deficiencia mental",
        "institucionalizaci\u00f3n",
        "alfabetizaci\u00f3n"
    ],
    "description": "Este trabajo tiene como objetivo indagar la posibilidad que la educaci\u00f3n brinda en la integraci\u00f3n social de pacientes psiqui\u00e1tricos. Intenta hacer una lectura cr\u00edtica sobre las problem\u00e1ticas que presenta la institucionalizaci\u00f3n y  revisar los supuestos te\u00f3ricos que fundamentaron estas estrategias de abordajes tradicionales. Para a partir de all\u00ed, mostrar modos de intervenci\u00f3n diferentes, que tengan en cuenta por encima de todo a las personas con sufrimiento mental.\nPara ello, se tomo el proyecto realizado de Marzo a Diciembre del a\u00f1o 2009, en el Hospital Carlos Pereyra, de la provincia de Mendoza donde se llevo a cabo un taller de \u201cAlfabetizaci\u00f3n y Educaci\u00f3n Popular\u201d. \nEl objetivo fue observar los beneficios que dicho taller aport\u00f3 a los pacientes y como  estos sirvieron para la integraci\u00f3n social de los mismos.\nComo sustento te\u00f3rico se abordaron diferentes conceptos que atraviesan dicha tem\u00e1tica, como lo son la Institucionalizaci\u00f3n, la Desmanicomializaci\u00f3n, la Discapacidad  y la Escuela Inclusiva. \nLa metodolog\u00eda elegida es Cualitativa, con un dise\u00f1o Descriptivo, Exploratorio y No Experimental. Como instrumento metodol\u00f3gico se utiliz\u00f3 la Observaci\u00f3n Participante y la Entrevista semidirigida.\nLos resultados obtenidos evidencian que se produce una adquisici\u00f3n de conocimientos en los pacientes psiqui\u00e1tricos ayudando a su bienestar y a su calidad de vida. Mostrando que el proceso de integraci\u00f3n social requiere de otros factores  para ser alcanzado y de una extensi\u00f3n mayor en el tiempo.",
    "author2": [
        "Granados, Graciela Viviana\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Granados, Graciela Viviana\n\n.\n",
        "Fern\u00e1ndez, Natalia"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Fern\u00e1ndez, Natalia"
    ],
    "author_sort": "Fern\u00e1ndez, Natalia",
    "title": "La integraci\u00f3n social del paciente psiqui\u00e1trico a trav\u00e9s de la alfabetizaci\u00f3n \n",
    "title_short": "La integraci\u00f3n social del paciente psiqui\u00e1trico a trav\u00e9s de la alfabetizaci\u00f3n \n",
    "title_full": "La integraci\u00f3n social del paciente psiqui\u00e1trico a trav\u00e9s de la alfabetizaci\u00f3n \n",
    "title_fullStr": "La integraci\u00f3n social del paciente psiqui\u00e1trico a trav\u00e9s de la alfabetizaci\u00f3n \n",
    "title_full_unstemmed": "La integraci\u00f3n social del paciente psiqui\u00e1trico a trav\u00e9s de la alfabetizaci\u00f3n \n",
    "title_sort": "la integraci\u00f3n social del paciente psiqui\u00e1trico a trav\u00e9s de la alfabetizaci\u00f3n",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2010"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/38"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT fernandeznatalia laintegracionsocialdelpacientepsiquiatricoatravesdelaalfabetizacion"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820439711875073
}