Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-353</identifier><datestamp>2013-04-25T20:13:06Z</datestamp>
      <dc:title>Plan de negocio : Cultura - Té 
</dc:title>
      <dc:creator>Bustos, Juan Pablo</dc:creator>
      <dc:subject>té</dc:subject>
      <dc:subject>administración de empresas</dc:subject>
      <dc:subject>estudio de mercado</dc:subject>
      <dc:subject>administración financiera</dc:subject>
      <dc:contributor>Mallar, Miguel Angel

.
</dc:contributor>
      <dc:description>Especificidad: plan de negocios gastronómico. Concepto del negocio: establecimiento de una casa de té con dos ofertas diferentes en el mercado gastronómico: una casa de té en el horario diurno, y un bar temático en el horario nocturno. Mercado: La provincia de Mendoza está teniendo un crecimiento turístico muy alto. En los últimos años se ha llevado a cabo una gran cantidad de nuevos emprendimientos, basados en dos aspectos fundamentales; la cotización del dólar que lo hace muy atractivo para los turistas extranjeros y la voluntad política del gobierno de posicionar a Mendoza como una fuerte plaza turística; además, la provincia, y en especial la ciudad, es un punto de referencia importante en cuanto a congresos y eventos tanto nacionales como internacionales. Todos estos aspectos hacen que la demanda de servicios asociados al turismo y la gastronomía haya crecido en el último quinquenio y el mercado se presente como muy auspicioso.
Rentabilidad de la unidad de negocios: El negocio aparece como muy rentable, dado que los indicadores como VAN y TIR resultan sumamente atractivos. Ventajas competitivas del emprendimiento: la organización plantea como ventaja respecto de sus competidores, su innovación, su diferenciación y creatividad debido a que es un producto que no es ofrecido por la gastronomía en general. Factibilidad: se observa que es un emprendimiento fuertemente viable, por existir bajas barreras de ingreso para el emprendedor. Dada la existencia de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto, y la cultura del negocio, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Bustos, Juan Pablo

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas</dc:publisher>
      <dc:date>2009-04-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/353</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-353",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "t\u00e9",
        "administraci\u00f3n de empresas",
        "estudio de mercado",
        "administraci\u00f3n financiera"
    ],
    "spellingShingle": [
        "t\u00e9",
        "administraci\u00f3n de empresas",
        "estudio de mercado",
        "administraci\u00f3n financiera",
        "Bustos, Juan Pablo",
        "Plan de negocio : Cultura - T\u00e9 \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "t\u00e9",
        "administraci\u00f3n de empresas",
        "estudio de mercado",
        "administraci\u00f3n financiera"
    ],
    "description": "Especificidad: plan de negocios gastron\u00f3mico. Concepto del negocio: establecimiento de una casa de t\u00e9 con dos ofertas diferentes en el mercado gastron\u00f3mico: una casa de t\u00e9 en el horario diurno, y un bar tem\u00e1tico en el horario nocturno. Mercado: La provincia de Mendoza est\u00e1 teniendo un crecimiento tur\u00edstico muy alto. En los \u00faltimos a\u00f1os se ha llevado a cabo una gran cantidad de nuevos emprendimientos, basados en dos aspectos fundamentales; la cotizaci\u00f3n del d\u00f3lar que lo hace muy atractivo para los turistas extranjeros y la voluntad pol\u00edtica del gobierno de posicionar a Mendoza como una fuerte plaza tur\u00edstica; adem\u00e1s, la provincia, y en especial la ciudad, es un punto de referencia importante en cuanto a congresos y eventos tanto nacionales como internacionales. Todos estos aspectos hacen que la demanda de servicios asociados al turismo y la gastronom\u00eda haya crecido en el \u00faltimo quinquenio y el mercado se presente como muy auspicioso.\nRentabilidad de la unidad de negocios: El negocio aparece como muy rentable, dado que los indicadores como VAN y TIR resultan sumamente atractivos. Ventajas competitivas del emprendimiento: la organizaci\u00f3n plantea como ventaja respecto de sus competidores, su innovaci\u00f3n, su diferenciaci\u00f3n y creatividad debido a que es un producto que no es ofrecido por la gastronom\u00eda en general. Factibilidad: se observa que es un emprendimiento fuertemente viable, por existir bajas barreras de ingreso para el emprendedor. Dada la existencia de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto, y la cultura del negocio, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista t\u00e9cnico, econ\u00f3mico y organizacional.",
    "author2": [
        "Mallar, Miguel Angel\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Mallar, Miguel Angel\n\n.\n",
        "Bustos, Juan Pablo"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Bustos, Juan Pablo"
    ],
    "author_sort": "Bustos, Juan Pablo",
    "title": "Plan de negocio : Cultura - T\u00e9 \n",
    "title_short": "Plan de negocio : Cultura - T\u00e9 \n",
    "title_full": "Plan de negocio : Cultura - T\u00e9 \n",
    "title_fullStr": "Plan de negocio : Cultura - T\u00e9 \n",
    "title_full_unstemmed": "Plan de negocio : Cultura - T\u00e9 \n",
    "title_sort": "plan de negocio : cultura - t\u00e9",
    "publisher": [
        "Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas"
    ],
    "publishDate": [
        "2009"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/353"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT bustosjuanpablo plandenegocioculturate"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820439642669057
}