Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-333</identifier><datestamp>2013-04-11T16:57:09Z</datestamp>
      <dc:title>Psicoanálisis y educación 
</dc:title>
      <dc:creator>Di Benedetto, Noelia</dc:creator>
      <dc:subject>psicoanálisis</dc:subject>
      <dc:subject>escuelas psicológicas</dc:subject>
      <dc:subject>educación</dc:subject>
      <dc:subject>universidad</dc:subject>
      <dc:subject>enseñanza superior</dc:subject>
      <dc:contributor>Rodríguez, Ana Laura

.
</dc:contributor>
      <dc:description>El objetivo de este trabajo consiste en analizar las concepciones singulares que sostienen tanto los autores de referencia como los profesores entrevistados al respecto de diferentes aspectos que se entraman en la educación universitaria. El énfasis está colocado en indagar la visión al respecto del alumno universitario ya que los diversos discursos concuerdan en considerarlo el destinatario principal de las prácticas educativas. 
El aporte central del trabajo al campo de la educación, viene dado por la noción de sujeto que sostiene el psicoanálisis. En la “Conferencia 34” Sigmund Freud expresa que la aplicación de los mismos métodos pedagógicos no necesariamente resulta benéfica para todos por igual, debido a las diferencias que hacen de cada alumno un sujeto singular.
Otra consecuencia inherente a la presencia del sujeto en la institución es que ésta no puede ser considerada un sistema cerrado e infalible, sino más bien, una estructura formada por lugares a los que los sujetos no tienen posibilidades de acoplarse de manera perfecta y uniforme. La educación como práctica entre sujetos es un ámbito que se torna imposible si se esperan resultados totalizantes. 
Sólo hay posibilidades de satisfacciones parciales. La “lógica del no todo” constituye una alternativa valiosa para abordar tales condiciones cuando producen  malestar en algunos actores. </dc:description>
      <dc:description>The purpose of this thesis is analysing the singular conceptions that are sustained by the mentioned authors as well as the teachers interviewed about the different aspects which are involved in university education.The emphasis is put on looking for the vision concerning the university student, because the different conversations agree on considering him the principal recipient of educational practices. 
The main contribution of this study to the education field is given by the notion of subject the psycoanalysis sustains. In his “Conference 34”, Freud expresses that the application of the same pedagogical methods is not necessarily profitable for everybody at the same level, due to the differences which make every student a unique subject.Another consequence connected to the presence of the subject at the institution, is that the latter cannot be considered a closed and infallible system, but a structure made of places where the students do not have any possibilities to belong to in a perfect and unvarying way.
The education as a practice among subjects is an environment impossible to achieve if satisfying results are expected for all. There are only possibilities for partial satisfactions. The “logic of not all” is a valuable alternative to deal with such conditions when they produce uneasiness in some actors. </dc:description>
      <dc:description>Fil: Di Benedetto, Noelia

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2009-04-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/333</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-333",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "psicoan\u00e1lisis",
        "escuelas psicol\u00f3gicas",
        "educaci\u00f3n",
        "universidad",
        "ense\u00f1anza superior"
    ],
    "spellingShingle": [
        "psicoan\u00e1lisis",
        "escuelas psicol\u00f3gicas",
        "educaci\u00f3n",
        "universidad",
        "ense\u00f1anza superior",
        "Di Benedetto, Noelia",
        "Psicoan\u00e1lisis y educaci\u00f3n \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "psicoan\u00e1lisis",
        "escuelas psicol\u00f3gicas",
        "educaci\u00f3n",
        "universidad",
        "ense\u00f1anza superior"
    ],
    "description": "El objetivo de este trabajo consiste en analizar las concepciones singulares que sostienen tanto los autores de referencia como los profesores entrevistados al respecto de diferentes aspectos que se entraman en la educaci\u00f3n universitaria. El \u00e9nfasis est\u00e1 colocado en indagar la visi\u00f3n al respecto del alumno universitario ya que los diversos discursos concuerdan en considerarlo el destinatario principal de las pr\u00e1cticas educativas. \nEl aporte central del trabajo al campo de la educaci\u00f3n, viene dado por la noci\u00f3n de sujeto que sostiene el psicoan\u00e1lisis. En la \u201cConferencia 34\u201d Sigmund Freud expresa que la aplicaci\u00f3n de los mismos m\u00e9todos pedag\u00f3gicos no necesariamente resulta ben\u00e9fica para todos por igual, debido a las diferencias que hacen de cada alumno un sujeto singular.\nOtra consecuencia inherente a la presencia del sujeto en la instituci\u00f3n es que \u00e9sta no puede ser considerada un sistema cerrado e infalible, sino m\u00e1s bien, una estructura formada por lugares a los que los sujetos no tienen posibilidades de acoplarse de manera perfecta y uniforme. La educaci\u00f3n como pr\u00e1ctica entre sujetos es un \u00e1mbito que se torna imposible si se esperan resultados totalizantes. \nS\u00f3lo hay posibilidades de satisfacciones parciales. La \u201cl\u00f3gica del no todo\u201d constituye una alternativa valiosa para abordar tales condiciones cuando producen  malestar en algunos actores. ",
    "author2": [
        "Rodr\u00edguez, Ana Laura\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Rodr\u00edguez, Ana Laura\n\n.\n",
        "Di Benedetto, Noelia"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Di Benedetto, Noelia"
    ],
    "author_sort": "Di Benedetto, Noelia",
    "title": "Psicoan\u00e1lisis y educaci\u00f3n \n",
    "title_short": "Psicoan\u00e1lisis y educaci\u00f3n \n",
    "title_full": "Psicoan\u00e1lisis y educaci\u00f3n \n",
    "title_fullStr": "Psicoan\u00e1lisis y educaci\u00f3n \n",
    "title_full_unstemmed": "Psicoan\u00e1lisis y educaci\u00f3n \n",
    "title_sort": "psicoan\u00e1lisis y educaci\u00f3n",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2009"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/333"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT dibenedettonoelia psicoanalisisyeducacion"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820439610163203
}