Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

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      <dc:title>Influencia del desgaste del neumático en el cálculo de velocidad 
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      <dc:creator>Martínez, Lucía</dc:creator>
      <dc:subject>mecánica</dc:subject>
      <dc:subject>ecuación</dc:subject>
      <dc:contributor>Vega, José Victor

.
</dc:contributor>
      <dc:description>A través de esta investigación se pretendió determinar la influencia del desgaste de los neumáticos de un automóvil en el cálculo de velocidad.
Con esta finalidad se realizaron ensayos de frenado con un vehículo Renault 11, utilizando neumáticos lisos por el desgaste y neumáticos nuevos, sobre calzada de asfalto seco, a una velocidad controlada de 40 km/h. 
Mediante las distancias de detención obtenidas en las experiencias y la aplicación de la ecuación fundamental, se calcularon los coeficientes de rozamiento para neumáticos lisos y para neumáticos nuevos.
Utilizando la mencionada ecuación, se procedió a calcular la velocidad del vehículo empleado en los ensayos, teniendo en cuenta la distancia de detención obtenida con neumáticos lisos y el coeficiente de rozamiento obtenido con neumáticos nuevos.
Finalmente se determinó la variación porcentual producida entre la velocidad inicial calculada por aplicación de la ecuación fundamental y la velocidad inicial real, logrando de esta manera, cuantificar la influencia del desgaste en el cálculo de velocidad.
Como resultado del estudio se logró establecer que, en promedio la velocidad calculada varía respecto de la velocidad real + o - 3%, que a una velocidad de 40 km/h, equivale a una diferencia de+ o -1 km/h.
Además, se estableció una variación máxima entre ambas velocidades de + o - 7%, equivalente a una diferencia de + o - 3 km/h.</dc:description>
      <dc:description>Trough this research was to determine the influence of wear on the tires of a car in the speed calculation.
To this end, braking tests was carried out with a Renault 11 vehicle using slick tires for wear and new tires on dry asphalt road, at a controlled speed of 40 km/h.
Using the stopping distances obtained on the experiences and the application of the fundamental equation, we calculated the coefficients of friction for smooth tires and new tires. Using the above equation, we proceded to calculate the speed of the vehicle used in the trials, taking into account the obtained stopping distance on slick tires and the coefficient of friction obtained with new tires. Finally, we found the percentage change ocurring between the inicial velocity calculated by applyng the fundamental equation and the real inicial velocity, obtaining tus quantify the influence of wear on the calculation speed. As a result of the study, it was established that, on average calculated speed varies with respect to the real speed + o - 3%, at a speed of 40 km/h, equivalent to a difference of + o - 1 km/h. 	In addition, it established a maximum variation betwen the two speeds of + o - 7%, equivalent to a difference of + o - 3 km/h.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Martínez, Lucía

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      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2010-10-18</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
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