Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I17-R123-271</identifier><datestamp>2012-03-29T23:47:41Z</datestamp>
      <dc:title>La educación de adultos 
</dc:title>
      <dc:creator>Melonari, Virginia Lourdes</dc:creator>
      <dc:subject>educación de adultos</dc:subject>
      <dc:subject>educación</dc:subject>
      <dc:subject>aprendizaje de adultos</dc:subject>
      <dc:subject>inglés</dc:subject>
      <dc:subject>lengua extranjera</dc:subject>
      <dc:subject>andragogía</dc:subject>
      <dc:description>Basado en la revisión de bibliografía existente de los principales autores que han tratado y vertido luz en este tema, la presente monografía se organiza en siete capítulos. En el primero se detallan las principales teorías del aprendizaje en adultos propuestas por Knowles (1970, en Carreras, 2003), Cross (1982, en Murillo, 2000), Kolb (1999) y Ausubel (1983, en Dávila, 2000). En el segundo capítulo se mencionan las características del aprendizaje de adultos divulgada por Murillo Estepa (2000) y cómo éste difiere del de niños y adolescentes (Palladino 1981). En el tercer capítulo se expondrán las diferentes etapas de la vida adulta descriptas por Romano Guardini (1997) y el concepto de adulto maduro de Ennis (1981) que se utilizará a lo largo del trabajo. En el cuarto capítulo se presentan diferentes estilos de aprendizaje y la teoría de Inteligencias Múltiples propuesta por H. Gardner (1983, en Cazau, 2003). En el capítulo sexto  se mencionan los principales métodos del aprendizaje de inglés, tales como el método de gramática traducción, el método audiolingual, el método PPP y el enfoque comunicativo,  recuperados por Jeremy Harmer (1983), que han sido utilizados a lo largo del siglo XX; finalmente, se muestra la modalidad taller de aprendizaje autónomo para adultos de Irene Fröhlicher (2001), como estrategia pedagógica para el aprendizaje del inglés en personas adultas. 
Los objetivos que guían este trabajo son: a)  identificar y presentar los principios básicos del aprendizaje de adultos del idioma inglés como lengua extranjera; b) sistematizar aquellas teorías y estudios fundamentales sobre este tema. </dc:description>
      <dc:contributor>Bosio, Iris Viviana</dc:contributor>
      <dc:date>2011-11-01</dc:date>
      <dc:language>spa</dc:language>
      <dc:coverage>Mendoza 2011-11-01</dc:coverage>
      <dc:rights>Creative Commons 2.5.ar</dc:rights>
      <dc:type> informe técnico </dc:type>
      <dc:type> report </dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:publisher>Escuela de Lenguas Extranjeras</dc:publisher>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/271</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-271",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "spa"
    ],
    "topic": [
        "educaci\u00f3n de adultos",
        "educaci\u00f3n",
        "aprendizaje de adultos",
        "ingl\u00e9s",
        "lengua extranjera",
        "andragog\u00eda"
    ],
    "spellingShingle": [
        "educaci\u00f3n de adultos",
        "educaci\u00f3n",
        "aprendizaje de adultos",
        "ingl\u00e9s",
        "lengua extranjera",
        "andragog\u00eda",
        "Melonari, Virginia Lourdes",
        "La educaci\u00f3n de adultos \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "educaci\u00f3n de adultos",
        "educaci\u00f3n",
        "aprendizaje de adultos",
        "ingl\u00e9s",
        "lengua extranjera",
        "andragog\u00eda"
    ],
    "description": "Basado en la revisi\u00f3n de bibliograf\u00eda existente de los principales autores que han tratado y vertido luz en este tema, la presente monograf\u00eda se organiza en siete cap\u00edtulos. En el primero se detallan las principales teor\u00edas del aprendizaje en adultos propuestas por Knowles (1970, en Carreras, 2003), Cross (1982, en Murillo, 2000), Kolb (1999) y Ausubel (1983, en D\u00e1vila, 2000). En el segundo cap\u00edtulo se mencionan las caracter\u00edsticas del aprendizaje de adultos divulgada por Murillo Estepa (2000) y c\u00f3mo \u00e9ste difiere del de ni\u00f1os y adolescentes (Palladino 1981). En el tercer cap\u00edtulo se expondr\u00e1n las diferentes etapas de la vida adulta descriptas por Romano Guardini (1997) y el concepto de adulto maduro de Ennis (1981) que se utilizar\u00e1 a lo largo del trabajo. En el cuarto cap\u00edtulo se presentan diferentes estilos de aprendizaje y la teor\u00eda de Inteligencias M\u00faltiples propuesta por H. Gardner (1983, en Cazau, 2003). En el cap\u00edtulo sexto  se mencionan los principales m\u00e9todos del aprendizaje de ingl\u00e9s, tales como el m\u00e9todo de gram\u00e1tica traducci\u00f3n, el m\u00e9todo audiolingual, el m\u00e9todo PPP y el enfoque comunicativo,  recuperados por Jeremy Harmer (1983), que han sido utilizados a lo largo del siglo XX; finalmente, se muestra la modalidad taller de aprendizaje aut\u00f3nomo para adultos de Irene Fr\u00f6hlicher (2001), como estrategia pedag\u00f3gica para el aprendizaje del ingl\u00e9s en personas adultas. \nLos objetivos que gu\u00edan este trabajo son: a)  identificar y presentar los principios b\u00e1sicos del aprendizaje de adultos del idioma ingl\u00e9s como lengua extranjera; b) sistematizar aquellas teor\u00edas y estudios fundamentales sobre este tema. ",
    "author2": [
        "Bosio, Iris Viviana"
    ],
    "author_facet": [
        "Bosio, Iris Viviana",
        "Melonari, Virginia Lourdes"
    ],
    "format": [
        " informe t\u00e9cnico ",
        " report "
    ],
    "author": [
        "Melonari, Virginia Lourdes"
    ],
    "author_sort": "Melonari, Virginia Lourdes",
    "title": "La educaci\u00f3n de adultos \n",
    "title_short": "La educaci\u00f3n de adultos \n",
    "title_full": "La educaci\u00f3n de adultos \n",
    "title_fullStr": "La educaci\u00f3n de adultos \n",
    "title_full_unstemmed": "La educaci\u00f3n de adultos \n",
    "title_sort": "la educaci\u00f3n de adultos",
    "publisher": [
        "Escuela de Lenguas Extranjeras"
    ],
    "publishDate": [
        "2011"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/271"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT melonarivirginialourdes laeducaciondeadultos"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820439454973952
}