Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-268</identifier><datestamp>2012-03-27T22:37:23Z</datestamp>
      <dc:title>Las redes sociales virtuales y los adolescentes 
</dc:title>
      <dc:creator>Copello Scacco, Adriana Emilia</dc:creator>
      <dc:subject>capital social</dc:subject>
      <dc:subject>adolescencia</dc:subject>
      <dc:subject>internet</dc:subject>
      <dc:subject>medios sociales</dc:subject>
      <dc:subject>psicoanálisis</dc:subject>
      <dc:contributor>Echave de Montenegro, María Nieves

.
</dc:contributor>
      <dc:description>El avance tecnológico es inseparable del desarrollo humano, por lo cual la presente investigación  tiene como propósito realizar una aproximación a la relación entre el sujeto adolescente contemporáneo y Facebook (red social virtual) como fenómeno social. 
La pregunta que motiva ésta investigación es ¿qué lleva a los adolescentes a mostrar aspectos de su vida en Facebook? Se pretende realizar un abordaje de la adolescencia, haciendo foco en la adolescencia contemporánea tomando el psicoanálisis como marco de referencia. 
El interés está puesto en la utilización que realizan estos jóvenes de la red social virtual Facebook, mediante la cual pueden mostrar diversos aspectos de sus vidas.
El objetivo general será, comprender el fenómeno Facebook en los adolescentes y su relación con el proceso de desarrollo. Como objetivos específicos se encontrarán, conocer las características del proceso adolescente y de la adolescencia contemporánea en particular; establecer la importancia de los modelos identificatorios en el desarrollo de un sujeto adolescente; y realizar una aproximación a las redes sociales virtuales (Facebook) entendidos como los nuevos modos de hacer lazo social.
En esta investigación se trabajaran dos hipótesis: Los adolescentes utilizan estas redes de comunicación como un medio para dejar plasmada su imagen y  tener un lugar dentro del no lugar como es el ciberespacio. El mostrarse es un sostén identificatorio en el adolescente.
Como instrumento de medición se utiliza un cuestionario autoadministrado, confeccionado especialmente para la presente  investigación.
Se incluye también la observación de diversas páginas de Facebook de adolescentes. La muestra a la cual se le administraron los cuestionarios consta de 30 sujetos adolescentes comprendidos entre los 12 y 20 años. Luego se procedió a realizar un análisis cuantitativo utilizando el programa SPSS versión 15, con una interpretación cualitativa de los resultados obtenidos.
Es importante dar cuenta que al ser ésta una temática poco estudiada hasta el momento, el trabajo tiene un diseño exploratorio, por lo que se pretende realizar una familiarización con el tema elegido, y de este modo generar nuevos interrogantes para pensar la relación del sujeto del inconsciente con éste objeto.</dc:description>
      <dc:description>Technological progress is inseparable from human development, so this investigation trying to make an approach to the relationship between contemporary adolescent subjet and Facebook (Social network virtual) as a social phenomenon.
The question of this investigation is what motivates teens to show aspects of their life on Facebook? It is pretended to approach adolescence, focusing  on contemporary adolescence from psychoanalysis as a framework.
The interest is on the use Facebook that this teens do, which they can show various aspects of their lives.
The general goal is, to understand the Facebook phenomenon in adolescents and its relationship to development process. The specific objet is know characteristics of adolescencial process and contemporary adolescence in particular; establish the importance of identifying models in the development of a teen, and make an approach to social networking (Facebook) understood as the new way of doing social bond.
In this investigation work two hypotheses: Teens use these communication networks as a way to leave an image and have a place on the no place like cyberspace. The show is an identificatory mainstay in teens.
The measurement instrumentusing is a self-administered questionnaire, made especially for the investigation. This includes the observation of several teenage Facebook pages.
The sample of the questionnaires were administered consisting of 30 adolescent subjects between 12 and 20 years old. The proceeded to perform a quantitative analysis using SPSS version 15, whit a qualitative interpretation of the results. It is important to note that this is a subject few studied so far, so, the design work is exploratory, so it is to make a familiarization whit the chosen subject, and generate new questions to think about the relationship of the unconscious subject whit this item. </dc:description>
      <dc:description>Fil: Copello Scacco, Adriana Emilia

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2011-10-03</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/268</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-268",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "capital social",
        "adolescencia",
        "internet",
        "medios sociales",
        "psicoan\u00e1lisis"
    ],
    "spellingShingle": [
        "capital social",
        "adolescencia",
        "internet",
        "medios sociales",
        "psicoan\u00e1lisis",
        "Copello Scacco, Adriana Emilia",
        "Las redes sociales virtuales y los adolescentes \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "capital social",
        "adolescencia",
        "internet",
        "medios sociales",
        "psicoan\u00e1lisis"
    ],
    "description": "El avance tecnol\u00f3gico es inseparable del desarrollo humano, por lo cual la presente investigaci\u00f3n  tiene como prop\u00f3sito realizar una aproximaci\u00f3n a la relaci\u00f3n entre el sujeto adolescente contempor\u00e1neo y Facebook (red social virtual) como fen\u00f3meno social. \nLa pregunta que motiva \u00e9sta investigaci\u00f3n es \u00bfqu\u00e9 lleva a los adolescentes a mostrar aspectos de su vida en Facebook? Se pretende realizar un abordaje de la adolescencia, haciendo foco en la adolescencia contempor\u00e1nea tomando el psicoan\u00e1lisis como marco de referencia. \nEl inter\u00e9s est\u00e1 puesto en la utilizaci\u00f3n que realizan estos j\u00f3venes de la red social virtual Facebook, mediante la cual pueden mostrar diversos aspectos de sus vidas.\nEl objetivo general ser\u00e1, comprender el fen\u00f3meno Facebook en los adolescentes y su relaci\u00f3n con el proceso de desarrollo. Como objetivos espec\u00edficos se encontrar\u00e1n, conocer las caracter\u00edsticas del proceso adolescente y de la adolescencia contempor\u00e1nea en particular; establecer la importancia de los modelos identificatorios en el desarrollo de un sujeto adolescente; y realizar una aproximaci\u00f3n a las redes sociales virtuales (Facebook) entendidos como los nuevos modos de hacer lazo social.\nEn esta investigaci\u00f3n se trabajaran dos hip\u00f3tesis: Los adolescentes utilizan estas redes de comunicaci\u00f3n como un medio para dejar plasmada su imagen y  tener un lugar dentro del no lugar como es el ciberespacio. El mostrarse es un sost\u00e9n identificatorio en el adolescente.\nComo instrumento de medici\u00f3n se utiliza un cuestionario autoadministrado, confeccionado especialmente para la presente  investigaci\u00f3n.\nSe incluye tambi\u00e9n la observaci\u00f3n de diversas p\u00e1ginas de Facebook de adolescentes. La muestra a la cual se le administraron los cuestionarios consta de 30 sujetos adolescentes comprendidos entre los 12 y 20 a\u00f1os. Luego se procedi\u00f3 a realizar un an\u00e1lisis cuantitativo utilizando el programa SPSS versi\u00f3n 15, con una interpretaci\u00f3n cualitativa de los resultados obtenidos.\nEs importante dar cuenta que al ser \u00e9sta una tem\u00e1tica poco estudiada hasta el momento, el trabajo tiene un dise\u00f1o exploratorio, por lo que se pretende realizar una familiarizaci\u00f3n con el tema elegido, y de este modo generar nuevos interrogantes para pensar la relaci\u00f3n del sujeto del inconsciente con \u00e9ste objeto.",
    "author2": [
        "Echave de Montenegro, Mar\u00eda Nieves\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Echave de Montenegro, Mar\u00eda Nieves\n\n.\n",
        "Copello Scacco, Adriana Emilia"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Copello Scacco, Adriana Emilia"
    ],
    "author_sort": "Copello Scacco, Adriana Emilia",
    "title": "Las redes sociales virtuales y los adolescentes \n",
    "title_short": "Las redes sociales virtuales y los adolescentes \n",
    "title_full": "Las redes sociales virtuales y los adolescentes \n",
    "title_fullStr": "Las redes sociales virtuales y los adolescentes \n",
    "title_full_unstemmed": "Las redes sociales virtuales y los adolescentes \n",
    "title_sort": "las redes sociales virtuales y los adolescentes",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2011"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/268"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT copelloscaccoadrianaemilia lasredessocialesvirtualesylosadolescentes"
    ],
    "_version_": 1734310609922555904,
    "spelling": [
        "I17-R123-2682012-03-27T22:37:23Z Las redes sociales virtuales y los adolescentes Copello Scacco, Adriana Emilia capital social adolescencia internet medios sociales psicoan\u00e1lisis Echave de Montenegro, Mar\u00eda Nieves . El avance tecnol\u00f3gico es inseparable del desarrollo humano, por lo cual la presente investigaci\u00f3n tiene como prop\u00f3sito realizar una aproximaci\u00f3n a la relaci\u00f3n entre el sujeto adolescente contempor\u00e1neo y Facebook (red social virtual) como fen\u00f3meno social. La pregunta que motiva \u00e9sta investigaci\u00f3n es \u00bfqu\u00e9 lleva a los adolescentes a mostrar aspectos de su vida en Facebook? Se pretende realizar un abordaje de la adolescencia, haciendo foco en la adolescencia contempor\u00e1nea tomando el psicoan\u00e1lisis como marco de referencia. El inter\u00e9s est\u00e1 puesto en la utilizaci\u00f3n que realizan estos j\u00f3venes de la red social virtual Facebook, mediante la cual pueden mostrar diversos aspectos de sus vidas. El objetivo general ser\u00e1, comprender el fen\u00f3meno Facebook en los adolescentes y su relaci\u00f3n con el proceso de desarrollo. Como objetivos espec\u00edficos se encontrar\u00e1n, conocer las caracter\u00edsticas del proceso adolescente y de la adolescencia contempor\u00e1nea en particular; establecer la importancia de los modelos identificatorios en el desarrollo de un sujeto adolescente; y realizar una aproximaci\u00f3n a las redes sociales virtuales (Facebook) entendidos como los nuevos modos de hacer lazo social. En esta investigaci\u00f3n se trabajaran dos hip\u00f3tesis: Los adolescentes utilizan estas redes de comunicaci\u00f3n como un medio para dejar plasmada su imagen y tener un lugar dentro del no lugar como es el ciberespacio. El mostrarse es un sost\u00e9n identificatorio en el adolescente. Como instrumento de medici\u00f3n se utiliza un cuestionario autoadministrado, confeccionado especialmente para la presente investigaci\u00f3n. Se incluye tambi\u00e9n la observaci\u00f3n de diversas p\u00e1ginas de Facebook de adolescentes. La muestra a la cual se le administraron los cuestionarios consta de 30 sujetos adolescentes comprendidos entre los 12 y 20 a\u00f1os. Luego se procedi\u00f3 a realizar un an\u00e1lisis cuantitativo utilizando el programa SPSS versi\u00f3n 15, con una interpretaci\u00f3n cualitativa de los resultados obtenidos. Es importante dar cuenta que al ser \u00e9sta una tem\u00e1tica poco estudiada hasta el momento, el trabajo tiene un dise\u00f1o exploratorio, por lo que se pretende realizar una familiarizaci\u00f3n con el tema elegido, y de este modo generar nuevos interrogantes para pensar la relaci\u00f3n del sujeto del inconsciente con \u00e9ste objeto. Technological progress is inseparable from human development, so this investigation trying to make an approach to the relationship between contemporary adolescent subjet and Facebook (Social network virtual) as a social phenomenon. The question of this investigation is what motivates teens to show aspects of their life on Facebook? It is pretended to approach adolescence, focusing on contemporary adolescence from psychoanalysis as a framework. The interest is on the use Facebook that this teens do, which they can show various aspects of their lives. The general goal is, to understand the Facebook phenomenon in adolescents and its relationship to development process. The specific objet is know characteristics of adolescencial process and contemporary adolescence in particular; establish the importance of identifying models in the development of a teen, and make an approach to social networking (Facebook) understood as the new way of doing social bond. In this investigation work two hypotheses: Teens use these communication networks as a way to leave an image and have a place on the no place like cyberspace. The show is an identificatory mainstay in teens. The measurement instrumentusing is a self-administered questionnaire, made especially for the investigation. This includes the observation of several teenage Facebook pages. The sample of the questionnaires were administered consisting of 30 adolescent subjects between 12 and 20 years old. The proceeded to perform a quantitative analysis using SPSS version 15, whit a qualitative interpretation of the results. It is important to note that this is a subject few studied so far, so, the design work is exploratory, so it is to make a familiarization whit the chosen subject, and generate new questions to think about the relationship of the unconscious subject whit this item. Fil: Copello Scacco, Adriana Emilia Facultad de Psicolog\u00eda 2011-10-03 es info:eu-repo\/semantics\/openAccess http:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by\/2.5\/ar\/ info:eu-repo\/semantics\/bachelorThesis info:ar-repo\/semantics\/trabajo final de grado info:eu-repo\/semantics\/publishedVersion Trabajo final de grado application\/pdf http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/268"
    ]
}