Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-236</identifier><datestamp>2011-10-17T23:15:06Z</datestamp>
      <dc:title>Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa” 
</dc:title>
      <dc:creator>Sciardis, Natalia Cecilia</dc:creator>
      <dc:subject>violencia</dc:subject>
      <dc:subject>educación</dc:subject>
      <dc:subject>autodisciplina</dc:subject>
      <dc:subject>personal educativo</dc:subject>
      <dc:subject>docente</dc:subject>
      <dc:subject>formación del personal docente  </dc:subject>
      <dc:subject>psicología de la educación</dc:subject>
      <dc:contributor>Ostropolsky, Sandra

.
</dc:contributor>
      <dc:description>En la presente tesina de licenciatura se explorará la ansiedad estado-rasgo y la autopercepción del autocontrol en relación a prácticas de relajación en cinco docentes pertenecientes a escuelas del municipio de Las Heras, en la provincia de Mendoza, que participaron de una serie de “talleres de capacitación docente basados en la experiencia de la no-violencia activa”.   
Los objetivos de investigación fueron los siguientes:
•Evaluar los constructos psicológicos tales como: ansiedad rasgo- estado y autocontrol en las docentes que participaron de los “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”, en los cuales practicaron técnicas de relajación.
• Comparar  los resultados de los niveles de ansiedad rasgo-estado, antes y después de poner en práctica las técnicas de relajación.
•Explorar la percepción personal de las docentes con respecto al autocontrol, antes y después de poner en práctica las técnicas de relajación.
Para llevar a cabo los objetivos del trabajo se tomó, antes que las docentes comenzaran con los talleres, el cuestionario de autoevaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) y luego de que las docentes finalizaran los talleres se volvió a tomar el Cuestionario de Autoevaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo y un Cuestionario Ha Doc de Autopercepción del Autocontrol elaborado exclusivamente a los fines de la presente investigación.</dc:description>
      <dc:description>In this dissertation is studied the relation between The State-Trait Anxiety, Emotional self-perception of self-control and some relaxation techniques  which were used by five teachers from different schools of the Municipality of Las Heras. The teachers took part in some curses about teacher training based on the experience of Non-violence. 
The objectives of this research were as follows:
•Evaluate psychological constructs such as State-Trait Anxiety and Emotional self-perception of self-control in some teachers who attended curses based on Non-violence and who were through some relaxation techniques.
•Compare the outcomes of the different levels of State-Trait Anxiety before and after the practice of relaxation techniques.
•Explore the personal perception of the teachers in relation with self-control before and after the practice of the relaxation techniques.
In order to reach the objectives, the State-Trait Anxiety Inventory for Adults (STAI) was applied to the teachers before and after they attended the courses. In addition, once the participants finished the courses it was applied another questionnaire (ha-doc) about self-perception and self-control which was create specifically for this research. This work is not a probabilistic sample; therefore, we can not generalize its conclusions for the entire population. The conclusions are effective for the teachers who took part in the research. 
</dc:description>
      <dc:description>Fil: Sciardis, Natalia Cecilia

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2010-03-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/236</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-236",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I17-R123-2362011-10-17T23:15:06Z Ansiedad estado-rasgo y autopercepci\u00f3n del autocontrol en docentes capacitadas en \u201ctalleres basados en la experiencia de la no-violencia activa\u201d Sciardis, Natalia Cecilia violencia educaci\u00f3n autodisciplina personal educativo docente formaci\u00f3n del personal docente psicolog\u00eda de la educaci\u00f3n Ostropolsky, Sandra . En la presente tesina de licenciatura se explorar\u00e1 la ansiedad estado-rasgo y la autopercepci\u00f3n del autocontrol en relaci\u00f3n a pr\u00e1cticas de relajaci\u00f3n en cinco docentes pertenecientes a escuelas del municipio de Las Heras, en la provincia de Mendoza, que participaron de una serie de \u201ctalleres de capacitaci\u00f3n docente basados en la experiencia de la no-violencia activa\u201d. Los objetivos de investigaci\u00f3n fueron los siguientes: \u2022Evaluar los constructos psicol\u00f3gicos tales como: ansiedad rasgo- estado y autocontrol en las docentes que participaron de los \u201ctalleres basados en la experiencia de la no-violencia activa\u201d, en los cuales practicaron t\u00e9cnicas de relajaci\u00f3n. \u2022 Comparar los resultados de los niveles de ansiedad rasgo-estado, antes y despu\u00e9s de poner en pr\u00e1ctica las t\u00e9cnicas de relajaci\u00f3n. \u2022Explorar la percepci\u00f3n personal de las docentes con respecto al autocontrol, antes y despu\u00e9s de poner en pr\u00e1ctica las t\u00e9cnicas de relajaci\u00f3n. Para llevar a cabo los objetivos del trabajo se tom\u00f3, antes que las docentes comenzaran con los talleres, el cuestionario de autoevaluaci\u00f3n de la Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) y luego de que las docentes finalizaran los talleres se volvi\u00f3 a tomar el Cuestionario de Autoevaluaci\u00f3n de la Ansiedad Estado-Rasgo y un Cuestionario Ha Doc de Autopercepci\u00f3n del Autocontrol elaborado exclusivamente a los fines de la presente investigaci\u00f3n. In this dissertation is studied the relation between The State-Trait Anxiety, Emotional self-perception of self-control and some relaxation techniques which were used by five teachers from different schools of the Municipality of Las Heras. The teachers took part in some curses about teacher training based on the experience of Non-violence. The objectives of this research were as follows: \u2022Evaluate psychological constructs such as State-Trait Anxiety and Emotional self-perception of self-control in some teachers who attended curses based on Non-violence and who were through some relaxation techniques. \u2022Compare the outcomes of the different levels of State-Trait Anxiety before and after the practice of relaxation techniques. \u2022Explore the personal perception of the teachers in relation with self-control before and after the practice of the relaxation techniques. In order to reach the objectives, the State-Trait Anxiety Inventory for Adults (STAI) was applied to the teachers before and after they attended the courses. In addition, once the participants finished the courses it was applied another questionnaire (ha-doc) about self-perception and self-control which was create specifically for this research. This work is not a probabilistic sample; therefore, we can not generalize its conclusions for the entire population. The conclusions are effective for the teachers who took part in the research. Fil: Sciardis, Natalia Cecilia Facultad de Psicolog\u00eda 2010-03-01 es info:eu-repo\/semantics\/openAccess http:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by\/2.5\/ar\/ info:eu-repo\/semantics\/bachelorThesis info:ar-repo\/semantics\/trabajo final de grado info:eu-repo\/semantics\/publishedVersion Trabajo final de grado application\/pdf http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/236"
    ],
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "violencia",
        "educaci\u00f3n",
        "autodisciplina",
        "personal educativo",
        "docente",
        "formaci\u00f3n del personal docente",
        "psicolog\u00eda de la educaci\u00f3n"
    ],
    "spellingShingle": [
        "violencia",
        "educaci\u00f3n",
        "autodisciplina",
        "personal educativo",
        "docente",
        "formaci\u00f3n del personal docente",
        "psicolog\u00eda de la educaci\u00f3n",
        "Sciardis, Natalia Cecilia",
        "Ansiedad estado-rasgo y autopercepci\u00f3n del autocontrol en docentes capacitadas en \u201ctalleres basados en la experiencia de la no-violencia activa\u201d \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "violencia",
        "educaci\u00f3n",
        "autodisciplina",
        "personal educativo",
        "docente",
        "formaci\u00f3n del personal docente",
        "psicolog\u00eda de la educaci\u00f3n"
    ],
    "description": "En la presente tesina de licenciatura se explorar\u00e1 la ansiedad estado-rasgo y la autopercepci\u00f3n del autocontrol en relaci\u00f3n a pr\u00e1cticas de relajaci\u00f3n en cinco docentes pertenecientes a escuelas del municipio de Las Heras, en la provincia de Mendoza, que participaron de una serie de \u201ctalleres de capacitaci\u00f3n docente basados en la experiencia de la no-violencia activa\u201d.   \nLos objetivos de investigaci\u00f3n fueron los siguientes:\n\u2022Evaluar los constructos psicol\u00f3gicos tales como: ansiedad rasgo- estado y autocontrol en las docentes que participaron de los \u201ctalleres basados en la experiencia de la no-violencia activa\u201d, en los cuales practicaron t\u00e9cnicas de relajaci\u00f3n.\n\u2022 Comparar  los resultados de los niveles de ansiedad rasgo-estado, antes y despu\u00e9s de poner en pr\u00e1ctica las t\u00e9cnicas de relajaci\u00f3n.\n\u2022Explorar la percepci\u00f3n personal de las docentes con respecto al autocontrol, antes y despu\u00e9s de poner en pr\u00e1ctica las t\u00e9cnicas de relajaci\u00f3n.\nPara llevar a cabo los objetivos del trabajo se tom\u00f3, antes que las docentes comenzaran con los talleres, el cuestionario de autoevaluaci\u00f3n de la Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) y luego de que las docentes finalizaran los talleres se volvi\u00f3 a tomar el Cuestionario de Autoevaluaci\u00f3n de la Ansiedad Estado-Rasgo y un Cuestionario Ha Doc de Autopercepci\u00f3n del Autocontrol elaborado exclusivamente a los fines de la presente investigaci\u00f3n.",
    "author2": [
        "Ostropolsky, Sandra\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Ostropolsky, Sandra\n\n.\n",
        "Sciardis, Natalia Cecilia"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Sciardis, Natalia Cecilia"
    ],
    "author_sort": "Sciardis, Natalia Cecilia",
    "title": "Ansiedad estado-rasgo y autopercepci\u00f3n del autocontrol en docentes capacitadas en \u201ctalleres basados en la experiencia de la no-violencia activa\u201d \n",
    "title_short": "Ansiedad estado-rasgo y autopercepci\u00f3n del autocontrol en docentes capacitadas en \u201ctalleres basados en la experiencia de la no-violencia activa\u201d \n",
    "title_full": "Ansiedad estado-rasgo y autopercepci\u00f3n del autocontrol en docentes capacitadas en \u201ctalleres basados en la experiencia de la no-violencia activa\u201d \n",
    "title_fullStr": "Ansiedad estado-rasgo y autopercepci\u00f3n del autocontrol en docentes capacitadas en \u201ctalleres basados en la experiencia de la no-violencia activa\u201d \n",
    "title_full_unstemmed": "Ansiedad estado-rasgo y autopercepci\u00f3n del autocontrol en docentes capacitadas en \u201ctalleres basados en la experiencia de la no-violencia activa\u201d \n",
    "title_sort": "ansiedad estado-rasgo y autopercepci\u00f3n del autocontrol en docentes capacitadas en \u201ctalleres basados en la experiencia de la no-violencia activa\u201d",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2010"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/236"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT sciardisnataliacecilia ansiedadestadorasgoyautopercepciondelautocontrolendocentescapacitadasentalleresbasadosenlaexperienciadelanoviolenciaactiva"
    ],
    "_version_": 1734310602920165376
}