Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-202</identifier><datestamp>2011-08-10T20:30:50Z</datestamp>
      <dc:title>Metas de la Ley de financiamiento 26.075/05 
</dc:title>
      <dc:creator>Pelaytay, Sandra Ivana </dc:creator>
      <dc:subject>sistema educativo</dc:subject>
      <dc:subject>financiación de la educación</dc:subject>
      <dc:subject>economía de la educación</dc:subject>
      <dc:subject>educación</dc:subject>
      <dc:contributor>Martiarena, José Luis

.
</dc:contributor>
      <dc:description>Esta tesina investiga la relación Estado nacional y provincia de Mendoza en el  financiamiento educativo  desde el siglo XX  hasta la actualidad. El marco de referencia es el Programa de Monitoreo de las Metas de la Ley de Financiamiento educativo elaborado por el Área de Política Educativa de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento).
Para ello, se realiza una cronología de los antecedentes históricos de la Ley Nacional de Educación, y un abordaje cuantitativo de las metas educativas en cuadros estadísticos y convenios, evaluando el compromiso asumido en el artículo 2º de la Ley de Financiamiento Educativo, en particular el Inc. E  “Erradicar el analfabetismo en todo el territorio nacional y fortalecer la educación de jóvenes y adultos en todos los niveles del sistema”.
Una revisión en publicaciones especializadas del concepto ampliado de  educación elaborado en Jomtiem, constata los signos de retroceso en su aplicación e incumplimiento del programa, particularmente lo referido al analfabetismo. Sin embargo, el Convenio Bilateral con la Provincia de Mendoza actualiza la redacción de la meta objetiva de la educación de jóvenes y adultos. La comparación de los convenios anuales 2.005 – 2.007 respecto a dicha meta, desarrolla una perspectiva optimista. </dc:description>
      <dc:description>This dissertation discusses the educative financing relation between the National State and the province of Mendoza, since the twenty century until today. The frame of reference is the Advice Program of Educative Financing Law, drawn up for Education Politic Area of CIPPEC 
For that, is maked an chronology of the historical antecedents of the Educative National Law and are entered upon quantitatively educative goals from statistical tables and agreements to evaluate the commitment into the 2º art. of the Educative Financing Law, particularly, clause E “To eradicate the illiteracy from all national territory and support all system levels of the adult and young people education” 
The reviewing of the wider sense education concept drawn up at Jomtien in specialist publications, verifies the certain signs of non-fulfilment and of retrogression in the application of the program, particularly the literacy. What ever, the Bilateral Agreement respective to Mendoza province republishes the objective goal relating to the adult and young people education. 
Some optimistic perspectives develop the comparative tables between 2.005 -2.007 annual recurrence agreements.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Pelaytay, Sandra Ivana 

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2009-08-03</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/202</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-202",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I17-R123-2022011-08-10T20:30:50Z Metas de la Ley de financiamiento 26.075\/05 Pelaytay, Sandra Ivana sistema educativo financiaci\u00f3n de la educaci\u00f3n econom\u00eda de la educaci\u00f3n educaci\u00f3n Martiarena, Jos\u00e9 Luis . Esta tesina investiga la relaci\u00f3n Estado nacional y provincia de Mendoza en el financiamiento educativo desde el siglo XX hasta la actualidad. El marco de referencia es el Programa de Monitoreo de las Metas de la Ley de Financiamiento educativo elaborado por el \u00c1rea de Pol\u00edtica Educativa de CIPPEC (Centro de Implementaci\u00f3n de Pol\u00edticas P\u00fablicas para la Equidad y el Crecimiento). Para ello, se realiza una cronolog\u00eda de los antecedentes hist\u00f3ricos de la Ley Nacional de Educaci\u00f3n, y un abordaje cuantitativo de las metas educativas en cuadros estad\u00edsticos y convenios, evaluando el compromiso asumido en el art\u00edculo 2\u00ba de la Ley de Financiamiento Educativo, en particular el Inc. E \u201cErradicar el analfabetismo en todo el territorio nacional y fortalecer la educaci\u00f3n de j\u00f3venes y adultos en todos los niveles del sistema\u201d. Una revisi\u00f3n en publicaciones especializadas del concepto ampliado de educaci\u00f3n elaborado en Jomtiem, constata los signos de retroceso en su aplicaci\u00f3n e incumplimiento del programa, particularmente lo referido al analfabetismo. Sin embargo, el Convenio Bilateral con la Provincia de Mendoza actualiza la redacci\u00f3n de la meta objetiva de la educaci\u00f3n de j\u00f3venes y adultos. La comparaci\u00f3n de los convenios anuales 2.005 \u2013 2.007 respecto a dicha meta, desarrolla una perspectiva optimista. This dissertation discusses the educative financing relation between the National State and the province of Mendoza, since the twenty century until today. The frame of reference is the Advice Program of Educative Financing Law, drawn up for Education Politic Area of CIPPEC For that, is maked an chronology of the historical antecedents of the Educative National Law and are entered upon quantitatively educative goals from statistical tables and agreements to evaluate the commitment into the 2\u00ba art. of the Educative Financing Law, particularly, clause E \u201cTo eradicate the illiteracy from all national territory and support all system levels of the adult and young people education\u201d The reviewing of the wider sense education concept drawn up at Jomtien in specialist publications, verifies the certain signs of non-fulfilment and of retrogression in the application of the program, particularly the literacy. What ever, the Bilateral Agreement respective to Mendoza province republishes the objective goal relating to the adult and young people education. Some optimistic perspectives develop the comparative tables between 2.005 -2.007 annual recurrence agreements. Fil: Pelaytay, Sandra Ivana Facultad de Psicolog\u00eda 2009-08-03 es info:eu-repo\/semantics\/openAccess http:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by\/2.5\/ar\/ info:eu-repo\/semantics\/bachelorThesis info:ar-repo\/semantics\/trabajo final de grado info:eu-repo\/semantics\/publishedVersion Trabajo final de grado application\/pdf http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/202"
    ],
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "sistema educativo",
        "financiaci\u00f3n de la educaci\u00f3n",
        "econom\u00eda de la educaci\u00f3n",
        "educaci\u00f3n"
    ],
    "spellingShingle": [
        "sistema educativo",
        "financiaci\u00f3n de la educaci\u00f3n",
        "econom\u00eda de la educaci\u00f3n",
        "educaci\u00f3n",
        "Pelaytay, Sandra Ivana",
        "Metas de la Ley de financiamiento 26.075\/05 \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "sistema educativo",
        "financiaci\u00f3n de la educaci\u00f3n",
        "econom\u00eda de la educaci\u00f3n",
        "educaci\u00f3n"
    ],
    "description": "Esta tesina investiga la relaci\u00f3n Estado nacional y provincia de Mendoza en el  financiamiento educativo  desde el siglo XX  hasta la actualidad. El marco de referencia es el Programa de Monitoreo de las Metas de la Ley de Financiamiento educativo elaborado por el \u00c1rea de Pol\u00edtica Educativa de CIPPEC (Centro de Implementaci\u00f3n de Pol\u00edticas P\u00fablicas para la Equidad y el Crecimiento).\nPara ello, se realiza una cronolog\u00eda de los antecedentes hist\u00f3ricos de la Ley Nacional de Educaci\u00f3n, y un abordaje cuantitativo de las metas educativas en cuadros estad\u00edsticos y convenios, evaluando el compromiso asumido en el art\u00edculo 2\u00ba de la Ley de Financiamiento Educativo, en particular el Inc. E  \u201cErradicar el analfabetismo en todo el territorio nacional y fortalecer la educaci\u00f3n de j\u00f3venes y adultos en todos los niveles del sistema\u201d.\nUna revisi\u00f3n en publicaciones especializadas del concepto ampliado de  educaci\u00f3n elaborado en Jomtiem, constata los signos de retroceso en su aplicaci\u00f3n e incumplimiento del programa, particularmente lo referido al analfabetismo. Sin embargo, el Convenio Bilateral con la Provincia de Mendoza actualiza la redacci\u00f3n de la meta objetiva de la educaci\u00f3n de j\u00f3venes y adultos. La comparaci\u00f3n de los convenios anuales 2.005 \u2013 2.007 respecto a dicha meta, desarrolla una perspectiva optimista. ",
    "author2": [
        "Martiarena, Jos\u00e9 Luis\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Martiarena, Jos\u00e9 Luis\n\n.\n",
        "Pelaytay, Sandra Ivana"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Pelaytay, Sandra Ivana"
    ],
    "author_sort": "Pelaytay, Sandra Ivana",
    "title": "Metas de la Ley de financiamiento 26.075\/05 \n",
    "title_short": "Metas de la Ley de financiamiento 26.075\/05 \n",
    "title_full": "Metas de la Ley de financiamiento 26.075\/05 \n",
    "title_fullStr": "Metas de la Ley de financiamiento 26.075\/05 \n",
    "title_full_unstemmed": "Metas de la Ley de financiamiento 26.075\/05 \n",
    "title_sort": "metas de la ley de financiamiento 26.075\/05",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2009"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/202"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT pelaytaysandraivana metasdelaleydefinanciamiento2607505"
    ],
    "_version_": 1734310591991906304
}