Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-198</identifier><datestamp>2011-08-10T16:26:20Z</datestamp>
      <dc:title>Desarrollo de optimismo en niños preescolares   
</dc:title>
      <dc:creator>Arias, Ivana Vanesa</dc:creator>
      <dc:subject>primera infancia</dc:subject>
      <dc:subject>niño en edad preescolar </dc:subject>
      <dc:subject>desarrollo del niño</dc:subject>
      <dc:subject>educación de la primera infancia </dc:subject>
      <dc:subject>desarrollo motor</dc:subject>
      <dc:subject>desarrollo mental</dc:subject>
      <dc:contributor>Chacón, Carolina

.
</dc:contributor>
      <dc:description>El objetivo de la presente investigación es evaluar si la aplicación del Programa  Promoción del Optimismo genera cambios en las áreas afectiva, conductual y relacional en niños preescolares. El estilo explicativo se desarrolla en la infancia, por lo que, si no se interviene de manera explícita en él, durará toda la vida.
La metodología está basada en un estudio cuasi-experimental, pre-post con grupo de cuasicontrol, de tipo exploratorio. Posee una muestra no probabilística, de carácter intencional. Participaron 2 maestras de nivel inicial, y un total de 46 niños, con edad de 5 años, divididos en grupo tratamiento y grupo control. 
El instrumento de evaluación utilizado es una Grilla de Observación (Parlanti y García, 2008, en prensa), consta de tres áreas: afectiva, conductual y relaciones sociales.
Los niños que participaron del Programa de Promoción del Optimismo presentaron cambios, en las áreas afectiva, conductual y relacional; ligados al optimismo; no ocurriendo lo mismo en el grupo control. </dc:description>
      <dc:description>The objective of the present investigation is to evaluate if the application of the Program Promotion of the Optimism generates changes in the areas affective, behavioural and relational in pre-school children. The explanatory style is developed in the childhood, reason why, if it is not found of explicit way in him, all the life will last. 
The methodology is based on an cuasi-experimental study, pre-post with group of cuasicontrol, exploratory type. It owns a nonprobabilistic sample, of intentional character. 2 teachers of initial level participated, and a total of 46 children, with age of 5 years, divided in group treatment and group control. 
The used instrument of evaluation is a Grilla de Observación (Parlanti and Garci'a, 2008, in press), consists of three areas: affective, behavioural and social relations. 
The children who participated in the Program of Promotion of the Optimism presented/displayed changes, in the areas affective, behavioural and relational; bound to the optimism; not happening the same in the group control.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Arias, Ivana Vanesa

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2010-08-02</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/198</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-198",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "primera infancia",
        "ni\u00f1o en edad preescolar",
        "desarrollo del ni\u00f1o",
        "educaci\u00f3n de la primera infancia",
        "desarrollo motor",
        "desarrollo mental"
    ],
    "spellingShingle": [
        "primera infancia",
        "ni\u00f1o en edad preescolar",
        "desarrollo del ni\u00f1o",
        "educaci\u00f3n de la primera infancia",
        "desarrollo motor",
        "desarrollo mental",
        "Arias, Ivana Vanesa",
        "Desarrollo de optimismo en ni\u00f1os preescolares   \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "primera infancia",
        "ni\u00f1o en edad preescolar",
        "desarrollo del ni\u00f1o",
        "educaci\u00f3n de la primera infancia",
        "desarrollo motor",
        "desarrollo mental"
    ],
    "description": "El objetivo de la presente investigaci\u00f3n es evaluar si la aplicaci\u00f3n del Programa  Promoci\u00f3n del Optimismo genera cambios en las \u00e1reas afectiva, conductual y relacional en ni\u00f1os preescolares. El estilo explicativo se desarrolla en la infancia, por lo que, si no se interviene de manera expl\u00edcita en \u00e9l, durar\u00e1 toda la vida.\nLa metodolog\u00eda est\u00e1 basada en un estudio cuasi-experimental, pre-post con grupo de cuasicontrol, de tipo exploratorio. Posee una muestra no probabil\u00edstica, de car\u00e1cter intencional. Participaron 2 maestras de nivel inicial, y un total de 46 ni\u00f1os, con edad de 5 a\u00f1os, divididos en grupo tratamiento y grupo control. \nEl instrumento de evaluaci\u00f3n utilizado es una Grilla de Observaci\u00f3n (Parlanti y Garc\u00eda, 2008, en prensa), consta de tres \u00e1reas: afectiva, conductual y relaciones sociales.\nLos ni\u00f1os que participaron del Programa de Promoci\u00f3n del Optimismo presentaron cambios, en las \u00e1reas afectiva, conductual y relacional; ligados al optimismo; no ocurriendo lo mismo en el grupo control. ",
    "author2": [
        "Chac\u00f3n, Carolina\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Chac\u00f3n, Carolina\n\n.\n",
        "Arias, Ivana Vanesa"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Arias, Ivana Vanesa"
    ],
    "author_sort": "Arias, Ivana Vanesa",
    "title": "Desarrollo de optimismo en ni\u00f1os preescolares   \n",
    "title_short": "Desarrollo de optimismo en ni\u00f1os preescolares   \n",
    "title_full": "Desarrollo de optimismo en ni\u00f1os preescolares   \n",
    "title_fullStr": "Desarrollo de optimismo en ni\u00f1os preescolares   \n",
    "title_full_unstemmed": "Desarrollo de optimismo en ni\u00f1os preescolares   \n",
    "title_sort": "desarrollo de optimismo en ni\u00f1os preescolares",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2010"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/198"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT ariasivanavanesa desarrollodeoptimismoenninospreescolares"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820439268327424
}