Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I17-R123-197</identifier><datestamp>2011-08-09T18:48:46Z</datestamp>
      <dc:title>Adolescentes en riesgo 
</dc:title>
      <dc:creator>Pistone, Gabriela Alejandra</dc:creator>
      <dc:subject>delincuencia</dc:subject>
      <dc:subject>delincuencia juvenil</dc:subject>
      <dc:subject>problema social</dc:subject>
      <dc:subject>adolescencia</dc:subject>
      <dc:subject>socialización</dc:subject>
      <dc:contributor>Fadín, Hilda Mercedes

.
</dc:contributor>
      <dc:description>La presente investigación hace referencia a la implementación de la Ley 26.061 (Protocolo de incumbencias Ley 26.061), en el Órgano Administrativo Local, Zona Norte.    
El objetivo de este trabajo fue investigar el grado de vulnerabilidad de los adolescentes, de 14 a 16 años, respecto al desarrollo de factores protectores, entre los que se encuentran, la Familia, la Escuela y el Grupo de pares; y como éstos actúan como facilitadores en su proceso de socialización.
En el marco teórico se profundiza acerca de los factores de socialización (Familia, Escuela y Grupo de Pares), factores de riesgo, la competencia social, sus factores inhibidores y la carrera delictiva.
En otro capítulo se desarrolla el tema de Adolescencia, a partir de  conceptos como el de identidad, pensamiento, proyecto de vida, autoconcepto y autoestima del adolescente y por último, un capítulo que incluye el protocolo de incumbencias de la Ley 26.061. 
Los materiales utilizados para esta evaluación fueron la observación y  las entrevistas  a los adolescentes y sus progenitores, lo cual  nos ha permitido considerar una relevante propuesta, como es la de seguir investigando la importancia de la contención de la familia, la incidencia del grupo de pares y su relación con la continuidad escolar.</dc:description>
      <dc:description> The present investigation makes referente to the implementation of the Law 26.061 (protocol of concerns Law 26.061 regarding children and adolescents in conflict with the law), in OAL north area.
The aim of this research was to investigate the vulnerability of adolescents aged 14 to 16 years old, regarding the development of protective actors among which family, school, and peers can be found and the way in which the act as facilitators in socialization process.
In the theoretical framework, socialization factors (family, school and peer group), risk factors (personal, familiar and school factors), social competence, their inhibitors and the criminal career are developed throrouphly.
In another chapter concerning concepts of identity, thought, life planning, adolescent self-concept and self esteem are explained, moreover a chapter that includes  the protocol of concerns of the  Law 26.061. of children and adolescent in conflict with  the law are also dealt with.
The techniques used for this evaluation were observation and unstructured interviews with adolescents and their parents. This has allowed us to consider a proposal to further investigate the importance of family support, the impact of peer group and its relationship with school continium.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Pistone, Gabriela Alejandra

</dc:description>
      <dc:publisher>Facultad de Psicología</dc:publisher>
      <dc:date>2010-11-01</dc:date>
      <dc:language>es</dc:language>
      <dc:uncu_idioma/>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:type>Trabajo final de grado</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:identifier>http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/197</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I17-R123-197",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad del Aconcagua - Mendoza"
    ],
    "institution_str": "I-17",
    "repository_str": "R-123",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "es"
    ],
    "topic": [
        "delincuencia",
        "delincuencia juvenil",
        "problema social",
        "adolescencia",
        "socializaci\u00f3n"
    ],
    "spellingShingle": [
        "delincuencia",
        "delincuencia juvenil",
        "problema social",
        "adolescencia",
        "socializaci\u00f3n",
        "Pistone, Gabriela Alejandra",
        "Adolescentes en riesgo \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "delincuencia",
        "delincuencia juvenil",
        "problema social",
        "adolescencia",
        "socializaci\u00f3n"
    ],
    "description": "La presente investigaci\u00f3n hace referencia a la implementaci\u00f3n de la Ley 26.061 (Protocolo de incumbencias Ley 26.061), en el \u00d3rgano Administrativo Local, Zona Norte.    \nEl objetivo de este trabajo fue investigar el grado de vulnerabilidad de los adolescentes, de 14 a 16 a\u00f1os, respecto al desarrollo de factores protectores, entre los que se encuentran, la Familia, la Escuela y el Grupo de pares; y como \u00e9stos act\u00faan como facilitadores en su proceso de socializaci\u00f3n.\nEn el marco te\u00f3rico se profundiza acerca de los factores de socializaci\u00f3n (Familia, Escuela y Grupo de Pares), factores de riesgo, la competencia social, sus factores inhibidores y la carrera delictiva.\nEn otro cap\u00edtulo se desarrolla el tema de Adolescencia, a partir de  conceptos como el de identidad, pensamiento, proyecto de vida, autoconcepto y autoestima del adolescente y por \u00faltimo, un cap\u00edtulo que incluye el protocolo de incumbencias de la Ley 26.061. \nLos materiales utilizados para esta evaluaci\u00f3n fueron la observaci\u00f3n y  las entrevistas  a los adolescentes y sus progenitores, lo cual  nos ha permitido considerar una relevante propuesta, como es la de seguir investigando la importancia de la contenci\u00f3n de la familia, la incidencia del grupo de pares y su relaci\u00f3n con la continuidad escolar.",
    "author2": [
        "Fad\u00edn, Hilda Mercedes\n\n.\n"
    ],
    "author_facet": [
        "Fad\u00edn, Hilda Mercedes\n\n.\n",
        "Pistone, Gabriela Alejandra"
    ],
    "format": [
        "Tesis de grado",
        "Trabajo final de grado",
        "publishedVersion",
        "Trabajo final de grado"
    ],
    "author": [
        "Pistone, Gabriela Alejandra"
    ],
    "author_sort": "Pistone, Gabriela Alejandra",
    "title": "Adolescentes en riesgo \n",
    "title_short": "Adolescentes en riesgo \n",
    "title_full": "Adolescentes en riesgo \n",
    "title_fullStr": "Adolescentes en riesgo \n",
    "title_full_unstemmed": "Adolescentes en riesgo \n",
    "title_sort": "adolescentes en riesgo",
    "publisher": [
        "Facultad de Psicolog\u00eda"
    ],
    "publishDate": [
        "2010"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bibliotecadigital.uda.edu.ar\/197"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT pistonegabrielaalejandra adolescentesenriesgo"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820439267278849
}